Deportes

¿Por qué Bruce Buck deja la presidencia del Chelsea? Trofeo récord de Todd Boehly y planes de reemplazo

¿Por qué Bruce Buck deja la presidencia del Chelsea?  Trofeo récord de Todd Boehly y planes de reemplazo

La carrera por la propiedad del Chelsea dominó las últimas semanas de la temporada 2021/22 de la Premier League tras la decisión de Roman Abramovich de vender el club.

A pesar de las sanciones del gobierno del Reino Unido impuestas a los Blues, finalmente se completó una venta en mayo, y el multimillonario estadounidense Todd Boehly completó la compra del club.

Se rumorea que el acuerdo final ronda los 4250 millones de libras esterlinas (4950 millones de euros/5210 millones de dólares) con Boehly dispuesto a entregar a Thomas Tuchel un presupuesto de transferencia renovado para trabajar.

Sin embargo, como parte del nuevo régimen, el club está pasando por una remodelación en la directiva, con la salida del presidente Bruce Buck y Marina Granovskaia.

MÁS: ¿Quién es Marina Granovskaia del Chelsea? Explicación de los principales acuerdos de transferencia y función

¿Quién es Bruce Buck?

Buck es uno de los empleados con más años de servicio en el club después de unirse a los Blues en 2003 como parte de la estructura de propiedad original de Abramovich.

El abogado estadounidense lo asesoró durante la toma de posesión, antes de la temporada 2003/04, y luego Abramovich lo nombró miembro de la junta directiva del club.

El jugador de 76 años también trabajó como parte del equipo negociador para facilitar la compra de Boehly, pero a pesar de dejar su papel principal como presidente del club, seguirá involucrado como asesor especial.

¿Por qué Bruce Buck deja su puesto en el Chelsea?

Chelsea no confirmó una razón oficial por la que Buck renunció, pero emitió un comunicado del club agradeciéndole su servicio, ya que Buck también rindió homenaje a su equipo.

«Estoy orgulloso de haber ayudado al Chelsea a tener un gran éxito en el campo y tener un impacto positivo en la comunidad», dijo.

«Ahora es el momento adecuado para renunciar y permitir que la nueva propiedad se construya sobre los cimientos sólidos que tenemos.

«Los nuevos propietarios tienen una visión convincente para el futuro del Chelsea y espero ayudarlos a lograrlo en este nuevo rol, junto con nuestro increíble equipo, jugadores, entrenadores y fanáticos».

Bruce Buck renuncia como presidente del Chelsea Football Club.

— Chelsea FC (@ChelseaFC) 20 de junio de 2022

Los comentarios de Buck fueron repetidos por Boehly, quien agregó que su legado en Stamford Bridge sentó las bases para los años venideros.

“Bruce ha llevado al Chelsea Football Club a los niveles más altos del fútbol nacional e internacional, además de desarrollar uno de los proyectos de responsabilidad social más activos en el deporte”, dijo.

«Agradecemos a Bruce por su servicio y su compromiso con el club».

A pesar de la positividad general de ambos lados, es probable que la situación que rodea su destitución como presidente sea el primero de los cambios radicales de Boehly.

El propietario de los Dodgers de Los Ángeles está ansioso por construir su propio equipo en el oeste de Londres y, aunque la experiencia de Buck sigue siendo importante, los cambios se avecinan con fuerza y ​​rapidez en Chelsea este mes.

Buck no es la única figura de alto perfil que deja el club, ya que el director Granovskaia también se mudará después de una década de manejar transferencias de jugadores como miembro de la junta.

¿Qué trofeos ha ganado el Chelsea con Bruce Buck?

Durante el mandato de Buck como presidente, el equipo masculino de Chelsea ganó 18 trofeos importantes (más que cualquier otro club inglés en ese período), mientras que el Chelsea FC Women ganó 12 títulos importantes.

Dentro de eso, Chelsea ganó su primer título de la Premier League, con José Mourinho en 2005, antes de ganar cuatro más y ganar la Liga de Campeones dos veces, en 2012 y 2021.

Jose Mourinho

El equipo femenino de Chelsea ha dominado en las últimas temporadas con seis títulos de liga desde 2015.

¿Quién será el nuevo presidente del Chelsea?

El club aún tiene que confirmar quién sucederá a Buck en su puesto, pero los informes de BBC Sport afirman que el propio Boehly podría hacerse cargo.

Abramovich ha optado por un enfoque más independiente de la vida cotidiana del club, pero Boehly quiere una participación más práctica en Stamford Bridge.

Se espera que el reinicio de la junta del Chelsea se complete antes del inicio de la temporada 2022/23 de la Premier League, y se anunciará un reemplazo para Granovskaia en las próximas semanas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
123movie 123movie