venenciadores castillo eventos

Por qué deberías contratar Venenciadores de vino para tu boda

¿Te vas a casar y buscas un buen entretenimiento para el cocktail? Una muy buena opción es usar venenciadores de vino para tu boda. Este arte tradicional no pasa de moda, pues ¿quién no disfruta de un buen espectáculo y de un buen vino para maridar con los mejores aperitivos?

Entonces, si quieres hacer de tu evento uno único y memorable, conoce a continuación en qué consiste la venencia de vinos y las ventajas que te ofrece esta opción para que tu boda sea tan soñada como esperas.

¿Por qué contratar venenciadores para tu boda? Te lo contamos

La venencia es un arte extraordinario que elevará tu evento a otro nivel. A continuación, otras razones por las que es una muy buena idea contar con venenciadores de vino en uno de los días más importantes de tu vida:

  • Forma parte de nuestra cultura: venenciar vinos es tan distintivo de la cultura española como cortar jamón. Así que no solo es un evento llamativo para entretener a tus invitados, se trata de dar un toque más tradicional a tu boda.
  • Da exclusividad y distinción a tu boda: la venencia de vinos es más que un simple espectáculo, se trata de un arte muy bien desarrollado. Los venenciadores son artistas hábiles que se preparan durante años y pueden llegar a heredar esta profesión por generaciones. Esto es lo que puedes encontrar en Venenciadores Castillo.
  • Es una forma diferente de disfrutar del buen vino: en un restaurante los camareros sirven el vino, sin más. Pero cuando lo hace un venenciador la experiencia se hace más interactiva y vistosa; además, los invitados sentirán que están en la bodega por estar degustando directamente del barril.

Pareja feliz de boda

El arte de la venencia… ¿en qué consiste?

La venencia o venenciar vinos es una práctica en la que una persona (venenciador) sirve el vino directamente desde el barril usando una varilla (venencia) en la que hay un pequeño recipiente en uno de sus extremos.

El proceso sería este:

  1. El venenciador abre el barril.
  2. Introduce la venencia de manera vertical tratando de no afectar el velo de flor de a bota.
  3. Se llena todo el recipiente con vino y se extrae de forma vertical.
  4. El vino comienza a verterse sobre el catavino y se va aumentando la distancia entre este y la venencia (varilla) para que el vino se “abra”, es decir, se oxigene.

Visto así parece no ser gran cosa, pero la verdad es que se necesita un gran dominio de la venencia, no solo para apuntar bien a la copa y no terminar derramando el vino, sino para que este se termine de abrir y que sea un verdadero regalo a tu paladar y al de los invitados.

Tipos de vino que se pueden degustar con un venenciador

Aunque existen gran variedad de vinos, los generosos son los adecuados para venenciar. De estos, los mejores son:

  • Montilla-Moriles en rama, en los que se conservan las mejores características del vino, tanto en sabor, olor y color.
  • Vino manzanilla, un bombardeo delicioso de olor y sabor ligeramente salado y margo en proporciones justas.
  • Vino oloroso, con un proceso de envejecimiento muy largo, acentúa los sabores y olores para que perduren más en los sentidos.
  • Vino Pedro Ximénez, puedes encontrar tanta variedad como platillos, siendo los más destacados los denominados dulces.

Aperitivos que combinan con el vino venenciado durante la boda

Un buen vino debe maridarse con aperitivos apropiados, y los que se venencian también necesitan de acompañantes dignos, por ejemplo:

  • Mariscos y salsas a base de estos.
  • Jamón y embutidos ibéricos.
  • Quesos.
  • Aceitunas y otros encurtidos.
  • Caza

¿Qué os ha parecido? ¿Estaríais dispuestos a contratar este tipo de servicios para vuestra boda?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 6 Promedio: 5)