Hogar y Decoración

Por qué invertir en un buen cabecero de cama

Cabecero de cama

Un cabecero de cama es un elemento reconfortante y acolchado que forma parte de la estructura de la cama, y se ha convertido en un accesorio indispensable entre los muebles de una recámara; así como también en una necesidad, para evitar el roce de la cabeza con la pared y transmitir la sensación de seguridad, además de no permitir que las almohadas y cobijas se introduzcan entre la pared y la cama.

Los cabeceros de cama pueden ser de variados materiales, a menudo forrados o acolchados. El cabecero te ayuda a tener un mejor reposo; además de combinar con la decoración, aporta mucha elegancia y estilo a la habitación.

Ideas para cabeceros de cama

Un buen cabecero de cama se debe adaptar a nuestras necesidades y estilo. Un tipo de cabecero que tiene mucho éxito frente al clásico cabecero de madera es el cabecero tapizado. Esto es debido al estilo que aporta al dormitorio y a su comodidad.

Un cabecero tapizado es un tablero de madera de partículas recubierto de goma espuma. Esto es lo que los hace tan cómodos, además de aportar aspecto de suavidad.

Dentro de este tipo de cabeceros, también existe una gran variedad. De marco largo o marco corto; e incluso puedes añadirle botones si quieres un estilo más personalizado.

Otra ventaja, es que puedes llevar este cabecero a tapizar si se estropea o deteriora con el paso del tiempo.

Si eres de esas personas a las que les gusta leer o ver una serie en la cama; sin duda esta es la mejor opción, ya que puedes apoyarte en ellos cómodamente.

Cuáles son los beneficios de un buen cabecero de cama

  • Un cabecero de cama sirve para decorar tu habitación y hacerla lucir diferente, además de aportar una buena sensación para descansar plácidamente.
  • Con tu imaginación y creatividad podrás reflejar tu personalidad por la gran variedad de estilos, colores y texturas.
  • El tapizado y el estampado se pueden adaptar a la decoración de tu cuarto; y si es acolchado te ayuda a mantener tu cervical en forma y sentirte cómodo para leer o ver televisión.
  • Evita que la almohada se desplace mientras dormimos.
  • El cabecero de una cama evita que esta se pegue a la pared y la protege de deterioros de los colchones.

Cabecero de cama para realzar tu estilo

Un cabecero es un elemento principal en el diseño de un dormitorio, por lo que vale la pena saber elegir el más adecuado. Hoy en día los cabeceros cumplen una función estética y los hay fabricados de diversos materiales para combinar con el resto del dormitorio. Una buena idea es elegir el respaldo que combine con el color de los muebles o también elegir uno de estos materiales: madera, tela, tapizado en cuero o acero.

Un factor importante es el tamaño del cabecero; si es solo decorativo no hace falta que sea muy grande, si es solo para apoyo este debe cubrir la espalda y debe ser acolchado, para no sufrir dolores de cervical. Lo ideal es que el cabecero sobresalga de la línea de la cama unos 5-6 centímetros por cada lado.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
123movie 123movie