Portada » Principales elementos de protección en el transporte de mercancías
Sociedad

Principales elementos de protección en el transporte de mercancías

mercancia portuaria

Existen diversos medios de transporte con los que poder trasladar mercancías de todo tipo. Sabiendo que pueden haber recorridos más o menos largos y que las mercancías pueden llegar a ser muy frágiles, en la actualidad se pueden adquirir elementos de protección para no dañarlas y que lleguen en perfecto estado a su destino. 

El transporte de mercancías se lleva utilizando desde hace mucho tiempo, para poder trasladar, artículos o enseres a prácticamente cualquier destino. Dependiendo de la carga y el lugar se utiliza un transporte u otro, pudiendo ser marítimo, por carretera o tren, entre otros. En cualquiera de los casos, es importante hacer uso de los elementos de protección de mercancías y de esta manera, asegurarse de que no sufrirán ningún daño. En este sentido, dentro de las muchas empresas que proporcionan estos servicios, hay que destacar la presencia en el sector de J2 Servid.

Se trata de una compañía especializada en la venta de elementos de protección para las mercancías que se transportan en contenedores, tanto para camiones como para embarcaciones. De igual modo, cuenta con artículos como bolsas y sacos hinchables, aislantes, desecantes o incluso sistemas de trincaje, entre otro. Es una de las empresas más destacadas del sector en España, con el añadido de que todos los servicios que proporcionan son respetuosos con el medio ambiente, creando así productos 100% sostenibles. 

¿Por qué J2 Servid?

Como ya se ha mencionado, J2 Servid se ha convertido en una empresa de referencia en el país, debido a la amplia variedad de elementos de protección de mercancías que proporciona. Artículos de calidad con las mejores garantías, a lo que se añade un servicio de asesoramiento personalizado, con el objetivo de ofrecer a cada uno de los clientes la mejor solución posible. El principal objetivo de estos profesionales es no dañar las mercancías transportadas, aportando para ello la máxima seguridad.

¿Qué tipo de productos ofrecen?

El catálogo de J2 Servid es bastante amplio, precisamente por ello gracias a todos sus elementos de protección se pueden transportar diversas mercancías sin ningún tipo de problema. En este contexto, hay que destacar las bolsas hinchables exclusivas para contenedores. Se trata de unos artículos que tienen la capacidad de estabilizar la mayoría de los tipos de mercancías, generalmente muy utilizados en los intercambios comerciales internacionales.

En este caso, las bolsas que proporcionan en esta empresa se consideran uno de los sistemas más rápidos y seguros, a la par que económico. Fabricadas en plástico, las bolsas vienen dotadas con una válvula para poder hincharlas. Tras adoptar el tamaño ideal, se insertan entre los huecos que hay entre las mercancías, para evitar que se muevan y se dañen. Entre la variedad de bolsas existen las de tipo estándar, las especiales de mayor resistencia y otros accesorios similares.

Desecantes

Además de las hinchables que son bastante utilizadas, en J2 Servid cuentan con una sección exclusiva de bolsas desecantes. En este caso, son muy populares principalmente para los contenedores marítimos, con el objetivo de evitar que se acumule humedad en este tipo de transporte. Para su uso, las bolsas deben estar congeladas y se suelen colocar en dos sitios, por un lado, dentro del propio contenedor y por otro, sobre los palets que transportan los diferentes embalajes. Gracias a su estado congelado, favorecen la absorción de humedad y así se evitan daños tan habituales como la oxidación de ciertos productos.

Trincaje de cargas

Con respecto al trincaje de cargas, desde J2 Servid proporcionan un gran catálogo de lo que se denomina como Voidfillers. Cuando se habla de voidfiller se está haciendo referencia a un innovador sistema que se encarga de rellenar todos los huecos que se quedan en las propias mercancías. 

El sistema es sencillo, ya que está fabricado con un embalaje creado a partir de cartón que se pliega, con el objetivo de separar las mercancías que se transportan. Así, se evita su movilidad, sabiendo además que el sistema es recomendable para aquellas cargas no demasiado voluminosas y que dejan un poco del palet al descubierto.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)