Tecnología

Principales inversiones tecnológicas y de telecomunicaciones para empresas

Todas las empresas necesitan, llegados a cierto punto, invertir en materia de tecnología y sobre todo de comunicaciones con sus clientes, y hasta con el personal, en redes internas. Es una situación de toma de decisiones, pero también, un indicador de que se está creciendo y que es necesario tomar acción al respecto.

La prioridad, sobre todo, en empresas que trabajan con clientes y que necesitan brindar un soporte, es fomentar una comunicación, y una interacción más rica y robusta con ellos. Para poder lograrlo, hay muchas soluciones actuales que pueden ser ideales, por sus módicos precios, por su robustez y por ser prácticamente soluciones definitivas.

Alojamiento web

Tener un sitio web profesional se ha convertido en una de las necesidades básicas de todas las empresas o emprendedores. Contratar un servicio de hosting en Peru, aunque es extrapolable a cualquier país, es una necesidad habitual en la actualidad, ya que es allí donde se puede alojar, desde un blog corporativo, a una tienda online, y hasta aplicaciones o servicios basados en la nube.

Para la elección de un buen servicio de alojamiento en la web, es necesario priorizar algunos aspectos, como los que destacamos a continuación.

  • Soporte al cliente: es normal que muchos profesionales o empresas no reconozcan la importancia del hosting, pero también, que no reconozcan muchos de los problemas asociados con su configuración, por lo que el servicio de soporte al cliente, con técnicos competentes y una atención rápida, será algo prioritario.
  • Tecnología de punta: discos SSD de última generación, servidores potentes y con la última generación de procesadores, aparte de memorias RAM de gran calidad, son elecciones obvias para que el hosting sea adecuado. En la actualidad, donde los tiempos de carga y de transferencia de datos son esenciales para brindar un buen servicio al usuario final, son decisiones que no pueden postergarse.

Telefonía IP

Las empresas, tal y como se conocen hoy, están inmersas en constantes cambios. Algunos de esos cambios son provocados por la incidencia de los avances tecnológicos, y tal vez, uno de los más conocidos sea la llegada de la telefonía IP como una solución eficiente para las comunicaciones con clientes.

A diferencia de la telefonía convencional, la telefonía IP ofrece mejores tarifas, mejores conexiones y está muy poco asociada con la saturación de líneas de comunicación; ni qué decir de las garantías de privacidad asociadas.

La telefonía IP funciona a través de la red de internet, por lo que también es una inversión relacionada con el alojamiento y con otras decisiones similares. Una de las principales ventajas, sin duda, es poder gestionarse desde una centralita telefónica virtual, por lo que es mucho mejor para la atención telefónica, para instalar centralitas virtuales y hasta para disfrutar de un software de PBX.

Troncales SIP

Aunque un servicio de telefonía IP puede ser suficiente para la mayoría de las empresas que solo requieren una mejor plataforma para la atención a sus clientes, es posible que para las empresas más grandes, sea necesario invertir en una mejora, como una Troncal SIP, que no es más que una interconexión de enlaces entre las centrales virtuales y las centrales telefónicas convencionales para fomentar una mejor comunicación a nivel técnico, vinculándose de mejor manera con numeraciones fijas y con números virtuales, hoy muy populares entre las empresas que necesitan atender muchos clientes a través de la vía telefónica.

La principal ventaja de las troncales es la potencia técnica, permitiendo la simultaneidad de los canales, tanto entrantes como salientes, por lo que las líneas nunca están ocupadas o no disponibles para los usuarios. Pero, al mismo tiempo, ofrecen un ahorro de hasta el 60% con respecto a la facturación telefónica; y los recursos técnicos para implementarlas son prácticamente nulos, por lo que incluso se ahorraría la totalidad del presupuesto en ese sentido.

Si algo ha permitido la tecnología, de cara a las empresas, es que las comunicaciones sean más eficientes, más seguras y más interactivas, desde su gestión y hasta desde la toma de decisiones a partir de ellas. Invertir debidamente en ese sentido puede dar muchas ventajas competitivas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
123movie 123movie