Sociedad

¿Qué datos poner en un sello de empresa?

sello de empresa

De forma resumida podemos decir que el sello de empresa es la firma de una organización, se utiliza con el objetivo de estampillar los documentos en nombre de ella. Y a causa de ello, se vuelve muy necesario que dicho sello contenga la información necesaria para poder identificar de forma rápida y fácil la compañía.

Para muchos, pedir sello de empresa se ha convertido en un factor relevante, pero hay quienes no lo ven así. Consideran que es algo opcional y por tanto no invertirán en ello. Pero ¿es eso cierto? ¿Es obligatorio u opcional el uso de sellos en las empresas? ¿Qué datos deben llevar dichos sellos? Conocerás todas las respuestas en este artículo.

¿Es obligatorio u opcional el sello de empresa?

La realidad es que no, no es obligatorio que las empresas y los autónomos utilicen un sello de empresa, no hay una ley que así lo indique. Por tanto, pudiéramos decir que es opcional.

Sin embargo, hay que destacar que el sello tiene la capacidad de otorgar grandes beneficios a la empresa con respecto a la funcionalidad y profesionalidad. Por esa razón, una de las primeras cosas que suelen plantearse aquellos que desean crear una empresa es la obtención de uno de ellos.

Los sellos son muy útiles al momento de firmar y gestionar todo tipo de papeleos y trámites de la empresa. Cada uno de éstos además de contener la información relevante sobre ella, también ofrece mayor rapidez a la hora de tramitar los diferentes tipos de documentación.

Y es necesario resaltar un hecho, el sello de empresa puede ayudar a la entidad a crear una imagen de profesionalidad hacia el exterior, como por ejemplo en el caso de los proveedores y clientes. A causa de ello, es necesario considerar qué información debe contener el sello.

¿Qué datos poner en un sello de empresa?

La respuesta para ello dependerá de la funcionalidad que vaya a dársele. Por ejemplo, existen diseños de sellos de caucho que son utilizados principalmente para dar veracidad al documento en el que van marcados, por tanto los datos que se deben incluir será en base a su objetivo.

Oficial

Para sellar nóminas, contratos, facturas, presupuestos, documentos tramitados a Hacienda o a la Seguridad Social, lo más recomendable son los siguientes datos:

  • Razón Social o nombre del autónomo.
  • Número CIF/NIF que incluya la letra.
  • Dirección Fiscal o Dirección Social.

Contacto

De manera opcional se pueden añadir los datos de contacto comercial si consideramos que quien recibe la documentación, podría necesitar ponerse en contacto con nosotros. En este caso se recomienda:

  • Razón Social o nombre del autónomo.
  • Número CIF/NIF que incluya la letra.
  • Dirección completa.
  • Página web.
  • Teléfono.
  • Email.

Logística

En caso de que el sello de empresa vaya a ser utilizado para temas de logística como por ejemplo, recepción de mercancía, certificados de correos o incluso para sellar folletos publicitarios, es necesario tener la máxima información. Hacerlo así abrirá las posibilidades de que más personas te conozcan. En estos casos se recomiendan los siguientes datos:

  • Nombre Comercial o Razón Social.
  • Dirección y Teléfonos.
  • Email y Web.
  • Logotipo.

Principales características de un sello de empresas

Si después de haber visto este artículo decides comprar tu sello de empresa, debes considerar el hecho de que se requiere de máxima calidad. De esa manera, el sello durará por muchos años y permanecerá en perfectas condiciones, con una excelente impresión en cada uso. Recuerda que la información del sello debe ser clara y entendible para evitar que el estampado quede ilegible. Por eso, te recomendamos los mejores servicios de misellodecaucho.com 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 4.5)