Moda y Belleza

¿Qué maquillaje es el mejor para tu piel?

chica maquillada

Para que el rendimiento de los productos cosméticos que usas sea máximo y no castiguen en modo alguno tu piel, es importante saber qué clase de piel tienes. Acertar en este sentido te va a ahorrar no solo bastante dinero, sino que te va a evitar irritaciones, sequedades y problemas cutáneos asociados a productos o accesorios de maquillaje que tu piel puede no estar absorbiendo de la mejor manera.

Si, además, quieres adquirir tus productos de la forma más sencilla, puedes acceder a la web novabel.es, donde encontrarás un enorme catálogo de productos profesionales completamente online.

Aplícate el maquillaje que mejor resultado le vaya a dar a tu tipo de piel.

¿Tienes la piel grasa?

Si tu piel es abundante en grasa, evita rellenarla de productos que vayan a obstruir tus poros con más grasa. Es así de sencillo. Para ello, busca siempre efectos mate y productos en crema. En cambio, puedes utilizar variedades en polvo y no olvidar nunca el desmaquillante, sobre todo por la noche, para evitar que tu piel se llene de poros o granos.

¿Tienes la piel seca?

En tu caso, sí vas a necesitar productos en crema que le den a tu piel la hidratación y consistencia que le falta. Por tanto, asegúrate de tener bases de maquillaje en crema que, además, tengan un especial refuerzo en hidratación.

¿Tienes la piel mixta?

Las pieles que son una combinación entre grasa y seca son probablemente las más comunes. Para acertar con este tipo de piel, lo mejor es combinar productos, usando polvos que no contengan contenido en grasa para la nariz, barbilla y frente. Y una base de maquillaje hidratante para el resto del rostro, que suele ser el más propenso a la sequedad.

Por otra parte, también será importante limpiar previamente todas las zonas de la cara que se vayan a maquillar y usar, en su caso, sobras de ojos para pieles mixtas.

¿Tienes la piel normal?

Las personas con este tipo de piel tienen la ventaja de poder usar, si es su deseo, cualquier tipo de producto. Una base de maquillaje que sea ligera e hidratante, tanto en crema como en polvo que, en su caso, dependerá del momento del año y el estado de la piel.

¿Tienes la piel sensible?

Las pieles con tendencia a dañarse o que sufren algún tipo de enfermedad no deberían sufrir más con maquillaje de ningún tipo. Por otro lado, puede resultar difícil no usar algún tipo de maquillaje, sobre todo en eventos concretos como fiestas o celebraciones. Por eso, si no queda otro remedio, la mejor opción es usar bases de maquillaje en polvo con minerales que permitan que la piel respire.

 Este tipo de maquillaje, aunque es balsámico y ayuda a no tener problemas, puede crear un efecto algo fantasmal en las fotos que se usen con flash. Algo que conviene recordar si te vas a maquillar para una boda o un evento importante.

Estas son algunas de las recomendaciones más importantes a la hora de seleccionar el maquillaje correcto entorno al tipo de piel que tengas. Hoy en día, además, puedes acceder a productos profesionales muy testados que, seguro, te van a dar el resultado que necesitas tanto en tu día a día como en momentos especiales.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)