Red Mesh llamada como WiFi mesh, es un tipo de sistema mesh llamada también como red mallada o red de malla. Es una forma de aumentar la cobertura del router en el hogar. Dejado al WiFi a un lado en temas de conexión. Con este sistema puedes disfrutar del ancho de banda contratado.
Hay que dejar claro que existen muchos métodos para solucionar problemas de cobertura de Wifi. Por norma general, el router funciona perfectamente bien en la mayoría de los casos y sin importar la red usada. Aunque hay situaciones donde ciertos equipos que no ayudan e impiden tener una conexión a Internet baja estando en la misma vivienda, pero un poco alejado del router, en especial cuando es una casa de varias plantas. Aunque ya han existido soluciones como cablear la casa, utilizar repetidores WiFi, uso de PLC, entre muchos otros.
La red mesh o red mallada es una solución para aumentar el alcance del WiFi que en los últimos años se ha puesto de moda entre los más exigentes. Este tipo de equipo son cada vez más económicos, además cuenta con paquetes integrados y son posibles de instalar en cualquier parte del hogar. Sin micho esfuerzo, ya que no tiene cables molestos y no es necesario tener conocimientos previos. Sin embargo, tener un poco de conocimiento de este tipo de tecnología ayudará mucho más.
Cómo funciona una red mesh
Lleva este nombre debido a la forma de funcionar. A partir de un terminal principal o punto base, se conectan a equipos secundarios o de accesos. Los expertos dicen que es una red dentro de otra red más grande como el Internet. El equipo principal es el encargado de pasar la conexión entre los equipos o nodos secundarios. Así hace que el ancho de banda llegue a toda la red mesh creada.
Esta distribución de conexión entre los dispositivos que forman la red de malla hace que si uno de ellos falla, los otros continuarán funcionando. Obviando lo que se llama cuello de botella o los molestos cortes de conexión. Asimismo, todo funciona de manera automática, lo que involucra el cambio de bandas y de los canales de conexión para obviar saturaciones en la demanda alta del ancho de banda.
Debes tener claro que no debes ser un experto. Solo debes conectar tu computador, teléfono, televisor o consola a la red mesh y hacer uso completo del ancho de banda sin importar donde estés en tu vivienda.
Cuando adquieres un paquete de red mesh este viene en un paquete entre dos o tres unidades. Todo dependerá de las dimensiones de tu hogar, oficina o espacio donde desea ampliar tu red mallad con más unidades. La instalación es simple.