Los coches siempre han ocupado un espacio importante en nuestras vidas, pues se trata de un recurso que nos lleva a donde queramos en poco tiempo y sin mayores complicaciones. Sin embargo, en los últimos años se ha dado relevancia al tema de la eficiencia y la sostenibilidad, lo que ha llevado a ciertas marcas de coches a darle paso al coche eléctrico, una opción que ha revolucionado al mundo.
No nos quedan dudas de que el coche eléctrico es moderno, versátil y al parecer tiene mucho que ofrecer. Pero aún así, hay quienes se resisten a la idea de comprar uno de estos en España. Y una de las razones principales es el coste. Sí, los precios de este tipo de coches suelen ser bastantes elevados, sin embargo, esta idea puede cambiar si conocemos todo lo que pueden ofrecer los distintos usuarios.
Lo que deberías saber si quieres un coche eléctrico
Antes de decidir si comprarás o no un coche eléctrico, es importante considerar ciertos aspectos importantes, pues de ellos dependerá que tomes una decisión sin arrepentimientos posteriores. ¿Es rentable o no la compra de coches eléctricos en España? Para poder hacer un cálculo realista en este sentido, es necesario valorar ciertos aspectos tales como los siguientes:
Coste
Por lo general, los coches eléctricos tienen un coste más elevado en comparación con los coches tradicionales. Sin embargo, en la actualidad algunos modelos y fabricantes han sacado al mercado modelos con precios más asequibles. Además, existen ciertas ayudas y subvenciones que pueden ayudarte a conseguir uno de estos e instalar un punto de carga.
Recargas
Los puntos de recarga para vehículos son otros de los aspectos que deben ser considerados al momento de comprar un coche eléctrico. Para que tu coche funcione correctamente vas a necesitar puntos de recarga que te permita cargar la batería. Así que tendrás que evaluar si quieres instalar un punto de carga en casa, o si tienes puntos cercanos a tu hogar u oficina.
Mantenimiento
¿Qué podemos decir del mantenimiento? Para nadie es un secreto que los coches convencionales exigen un mantenimiento constante que por lo general suele representar un gran desembolso económico. Pero en el caso de los coches eléctricos esto no es un problema, puesto que son vehículos nuevos que han sido fabricados para ser de larga duración.
Autonomía
Además de estar atento a los puntos de recarga y el coste que esto va a significar para ti, debes evaluar su autonomía. Antes de realizar la compra de un coche eléctrico necesitas conocer bien cuál es su autonomía, pues de ello dependerá si es rentable para ti o no. En la actualidad hay coches con una autonomía para 300 km, es una gran mejora respecto al inicio.
¿Es mejor un coche eléctrico que uno de diésel o gasolina?
Para saber con exactitud qué tipo de coche es más conveniente para ti, necesitas conocer un poco sobre las diferencias que hay entre uno y otro. Por ejemplo, los coches eléctricos requieren de un mantenimiento más sencillo que uno de carburante, pues como tienen menos piezas, la atención es menor. Como estos vehículos no tienen elementos desgastantes como aceite y lubricantes, su coste es menor.
Esto significa que con un coche moderno como este, solo tendrás que darle atención a los neumáticos y los frenos, lo cual supone un gran ahorro a fin de año. Ahora bien, hay que reconocer que los coches de diésel o gasolina pueden recorrer sin problema cientos de kilómetros sin necesidad de reposar. Y como último detalle, destacamos que los coches eléctricos son automáticos, por lo que su conducción es más suave y silenciosa.





