hiking

¿Sabes qué es el hiking? Descúbrelo y disfruta la aventura

Si eres de los que les gusta la naturaleza y la aventura, el hiking es lo tuyo. Esta disciplina deportiva, también conocida popularmente como senderismo, combina recorridos de montaña con habilidades de supervivencia y con el placer de caminar al aire libre, pruébalo y verás cómo lo disfrutas.

Los amantes de la aventura y de la naturaleza tienen en el hiking el mejor aliado para disfrutar de una disciplina deportiva que combina ambos aspectos de una forma práctica y divertida. Esta actividad, también conocida como senderismo, tiene muchos seguidores en todo el mundo, por lo emocionante que es, y por los beneficios que su práctica aporta a la salud física y mental.

Quienes hacen senderismo, saben lo gratificante que es imponerse metas en la naturaleza y avanzar al aire libre hacia hermosos destinos, a la vez que se hace un beneficioso ejercicio físico que pueda ayudar a mantener un perfecto equilibrio entre la mente y el cuerpo.

¿Qué se necesita para practicar hiking?

El hiking es una actividad bastante relajante, tanto que se ha catalogado como el yoga de la actualidad. Pero no hay que equivocarse, para practicarlo se requiere equipamiento y vestuario especial, ya que si no es así, se puede arriesgar la salud, incluso hasta la vida.

El equipamiento básico está constituido por los siguientes elementos.

Chaquetas especiales: el hiking te puede llevar a sitios con alturas bastante elevadas, en las que lo más recomendable es utilizar la mejor chaqueta técnica de montaña para mantener la temperatura corporal adecuada.

Estas chaquetas, habitualmente están confeccionadas en telas transpirables, que mantienen a la persona bien abrigada y seca en condiciones de humedad. Además, tienen muchos bolsillos para guardar los artículos esenciales, como dispositivos GPS, navajas, botellas de agua, comida, etc.

Ropa adecuada: las actividades al aire libre requieren indumentarias adecuadas, por cuanto el entorno puede llegar a ser extremo. Por eso, además de las chaquetas, se debe tener ropa deportiva Grifone, una firma que desarrolla pantalones, guantes, chalecos, camisetas sudaderas, mallas, y demás ropa especial para la práctica de hiking.

Esta empresa tiene todo lo necesario para vestirse apropiadamente cuando se desea practicar senderismo o alguna actividad al aire libre en la montaña. Todo es de excelente calidad y diseñado para afrontar eficientemente el frío en grandes alturas.

Mochilas: tener una buena mochila en la cual cargar todo lo que se necesita cuando se va a la montaña es esencial. En ella debe caber todo el equipo necesario, agua, alimentos, ropa y demás complementos que se utilizan para hacer hiking.

Calzado apropiado: un elemento esencial para subir una montaña es el calzado, habitualmente botas técnicas, desarrolladas con las características necesarias para obtener el agarre de la superficie y el equilibrio necesarios para recorrer todo tipo de terrenos.

Complementos: los accesorios como gorras, guantes, cuellos térmicos, cintas, gafas, mascarillas higiénicas y calcetines, son fundamentales para hacer senderismo, por eso la ropa deportiva MATT encaja exactamente con esta especialidad deportiva.

Esta firma tiene un amplio catálogo de complementos y ropa para montañismo de excelente fabricación y para diversos usos. Es una de las marcas especializadas en esta área que está marcando la pauta entre los practicantes de hiking.

Todos sus productos son de gran utilidad en los ambientes extremadamente fríos, donde hay que cuidarse con complementos y vestimentas muy especiales para mantener una temperatura corporal segura.

Primeros auxilios: nadie debe salir a la montaña sin llevar consigo los medicamentos y complementos básicos para atender cualquier emergencia que se pueda presentar.

Navegación: es muy común perderse en la montaña, más de lo que se puede imaginar, por lo que siempre es importante llevar un mapa de la zona, guías, brújula, un dispositivo GPS, aplicaciones para senderismo, y demás accesorios que puedan servir para orientarse efectivamente en el lugar.

El hiking es una emocionante disciplina que cada vez suma más seguidores, por la tranquilidad y, a la vez, las emociones que aporta el hecho de practicarlo. Eso sí, debes tener siempre la correcta vestimenta y el equipamiento más adecuado, para que puedas tener una experiencia realmente placentera y sin problemas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)