Reformar la casa debe de ser una buena experiencia, lo mismo que mudarse de una a otra. También hablamos de la reforma que más se lleva a cabo en los hogares españoles, la del baño.

Cuando se estrena una casa, los detalles son muy importantes, también cuando se hacen reformas en casa porque siempre se quiere contar con lo mejor. Entre las reformas más comunes en los hogares españoles, las de los baños son las más destacadas.

Muchas personas optan por cambiar las viejas bañeras por duchas con suelo de pizarra. Tanto para éstos, como para los que optan -si tienen espacio-, por las bañeras, la grifería es un elemento esencial, ya que imprime carácter al baño. ¿Cuál suele ser la más demandada? La griferia negra, porque aporta un carácter sobrio y elegante, pero se relaciona bien con todo tipo de decoración.

Flexos de duchas, sifones, válvulas, y todos los elementos del baño, se pueden conseguir en negro, así como cestas de ducha y demás. El negro es el color preferido por los interioristas, que suelen contrastar con lavabos, wc y baldosas blancas o grises, así como los más atrevidos se atreven a jugar con otros colores.

Últimas tendencias en reformas y decoración de baños

Quienes quieran conocer las últimas tendencias en reformas y decoración de baños, cuentan que en la tienda Todobaño encontrarán toda la información. El minimalismo se impone, mediante líneas rectas, de manera que los baños den sensación de orden. No conviene recargarlos mucho y mantener los frascos de gel, champú, colonias y demás a buen resguardo, porque se llevan los cajones grandes y con departamentos para que quepa todo.

Las mamparas gozan de más popularidad que nunca y han dejado atrás a las cortinas de baño. Hoy día se llevan los muebles a medida, una respuesta a demanda de los clientes, que muchas veces no pueden reproducir los baños de moda por contar con espacios especiales. Además, se tratan de muebles de diseño exclusivo, por lo que se va a tener un baño personalizado con accesorios de gran calidad y una buena relación calidad-precio.

Pensar en pintar, ¿qué es lo más idóneo?

Una vez instalado el baño se tendrá que pensar en pintar. Lo más idóneo es contar con empresas de pintores especializados que pueden afrontar todo tipo de trabajo sin problemas y sin sorpresas. Existen empresas de referencia, como la de pintar piso en Bilbao a la que se puede solicitar presupuesto online.

Los profesionales incluyen en él, el material, el pintado de dos manos y el arreglo de desperfectos menores. Todos las pinturas están elaboradas según la legislación europea vigente, y contar con este tipo de profesionales hace que los clientes puedan desentenderse de todo, porque dejan unos acabados en pintura inmaculados de forma eficaz.

La base de una mudanza ‘feliz’ es la organización

Que lo “barato sale caro” ocurre también en el sector de las mudanzas, existe mucha diferencia entre contar con aquellos conocidos que tienen una furgoneta o con profesionales que velan para que no se rompan los objetos, empaquetan, embalan y hasta cuentan con guardamuebles.

Una empresa de referencia en el sector es RM mudanzas Madrid que a pesar de llevar a cabo trabajos esmerados, cuentan con precios asequibles para todos los bolsillos. Ahora puede realizar mudanzas oficiales con su correspondiente facturas, ya que estas empresas cuentan con las licencias completamente legales para llevar a cabo su trabajo y lo que es mejor, lo llevan a cabo con total implicación.

La base de una mudanza es la organización, nos cuentan estos especialistas que también señalan la necesidad de ser resolutivos cuando se presenta un contratiempo. Son conscientes que tienen en sus manos cosas de gran valor para sus clientes, y como tal las tratan.

Hoy en día es muy importante valorar las posibilidades que ofrece el mercado de servicios en cuanto a profesionalidad y eficacia, dado que existen muchas personas incautas que se dejan llevar por precios muy baratos. La existencia de internet abre las puertas a conocer de forma fiable a empresas de referencia en cada área relacionada con el sector de las reformas.