Portada » Soluciones rápidas, prácticas y deliciosas para comer saludable
Salud

Soluciones rápidas, prácticas y deliciosas para comer saludable

Pistachos

La elección de productos sanos y de buen sabor, junto con formas fáciles para preparar los alimentos, permite adquirir hábitos que contribuyan a cuidar nuestra salud integral. No hay como degustar platos y aperitivos deliciosos, que además nos ayudan a cuidar la salud y a estar más delgados.

Médicos y nutricionistas recomiendan adquirir hábitos saludables y consumir alimentos que aporten nutrientes y fibras para ayudarnos a tener una salud equilibrada. Muchas veces los planes de llevar una vida sana se pierden en el camino cuando la dieta se vuelve aburrida. No obstante, agregando algunos productos sanos y sabrosos se puede mantener el camino correcto.

Entre las estrategias que ayudan a alimentarse bien, está cocinar los diferentes alimentos a la plancha, incluir en la dieta frutos secos (el pistacho por ejemplo), productos gourmet de alto nivel nutritivo como el jamón de bellota y darse el gusto con snacks de calidad.

Una manera práctica de cocinar

Una forma práctica de preparar alimentos de forma rápida es contar con alguna de las planchas eléctricas de cocina Philips, que cuenta con modelos robustos de calidad y duraderas. En pocos minutos se puede tener una carne, pollo, vegetales o mariscos asados sin complicaciones, a cualquier hora del día.

Las planchas eléctricas de esta marca son antiadherentes, aptas para lavavajillas, capaces de cocinar a temperaturas elevadas, termostato ajustable, cuentan con sistema para escurrir el exceso de grasa que cae a una bandeja extraíble. Las hay con plancha acanalada o lisa, la cual es ideal para cocinar pescado sin que se pegue.

Una gran ventaja a la hora de contar con una plancha eléctrica es que se cocina rápido y como es muy fácil de limpiar, implica menos trabajo en la cocina. Usarla es una manera de tener rápidamente platillos deliciosos y hechos de forma rápida y sin complicaciones.

Pistacho contra el colesterol

Los frutos secos sin sal son las alternativas más saludables que existen para las meriendas y para comer a cualquier hora del día. Al revisar las opciones resalta el pistacho entre los mejores frutos secos para el colesterol y para mejorar la salud en general. A este mágico producto natural se le atribuye la propiedad de quemar grasas, al punto que nutricionistas recomiendan consumir 40 pistachos cada día lo que equivale apenas a 99 kilocalorías.

El pistacho es indispensable en una dieta saludable, debido a que tiene la propiedad de regular, además de aportar una gran cantidad de grasas monoinsaturadas, lo que ayuda a minimizar los niveles de colesterol malo (LDL) en la sangre.

El pistacho es uno de los snacks más apetecibles por su sabor único y además, aumenta los niveles de antioxidantes en la sangre y es una gran fuente de fitosteroles que ayuda a prevenir trastornos cardiovasculares.  

Aporte gourmet a la dieta

Para que los hábitos saludables perduren, la dieta debe incluir alimentos de alto valor nutricional que aporten también sabor. Una genial alternativa son los jamones de bellota de Huelva, un acompañante gourmet con el cual deleitarse y que, además de aportar su delicioso sabor y aroma, es un complemento saludable.

El jamón ibérico aporta proteínas de alto valor biológico, además de nutrientes y vitaminas esenciales que favorecen al organismo. Tiene un alto porcentaje de hierro, lo cual ayuda a prevenir la osteoporosis; vitamina E y selenio y ácido oleico, combinación que se convierte en un gran antioxidante.

El consumo de bellota de los cerdos con los cuales se hace el jamón de Huelva le da ese alto contenido en ácido oleico y tocoferoles naturales, que ayudan a reducir el colesterol y a prevenir enfermedades cardiovasculares. Sus altos niveles de triptófano (generador de serotonina) lo hace un antidepresivo natural. 

Snacks sabrosos y saludables

Una buena opción cuando para las meriendas o el tiempo de ocio es disfrutar de snacks saludables. En el sitio web pmonti.com, están las opciones de los diferentes productos Monti que cumplen con tres características que impulsa la marca: seguro, sabroso y saludable, además con el beneficio de ser provenientes de productos de la agricultura ecológica

Entre la gran variedad de snacks están las patatas fritas en perol, estilo casero, con diferentes sabores, las Monti clásicas que incluyen las patatas chips, campesinas, onduladas, sabor a jamón y onduladas, sabor a queso manchego.

Una de las alternativas más saludables es la línea Bio Monti que ofrece trenzas onduladas integrales con sésamo, colines ecológicos, colines integrales con sésamo, regañas integrales con sésamo. Además, las patatas fritas sabor a trufa, chili, paprika, toque de ajo, campesinas, sour cream y las que saben a pimienta y limón.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)