Portada » ¿Son seguras las cerraduras electrónicas?
Hogar y Decoración

¿Son seguras las cerraduras electrónicas?

cerraduras electrónicas

Los avances tecnológicos también han modificado la manera en qué las personas se protegen. Una de las mejores herramientas actuales, son las cerraduras electrónicas, pero al igual que en otros sectores, las personas continúan teniendo dudas sobre la seguridad de estos mecanismos.

La seguridad es uno de los aspectos que causa mayor preocupación actualmente en las familias y propietarios de negocios. Intentando encontrar mayor protección, muchos optan por usar mecanismos más actuales como las cerraduras electrónicas, intentando que el aporte de la tecnología pueda ayudar a cuidar el patrimonio.

Los mecanismos de cerraduras digitales poseen un mayor grado de seguridad que las convencionales, además de más funcionalidad y comodidad. Aun así, ningún producto ofrecerá una completa seguridad, y más en ciudades del mundo donde la delincuencia busca alternativas, a la par de las innovaciones, para cometer sus delitos.

Por lo general, casi todas son resistentes a ganzúas y al bumping, pero en algunas ocasiones con delincuentes muy insistentes, pueden resultar penetrables. En caso de presentarse un imprevisto se puede contactar a un cerrajero de urgencia en Parla Madrid, que actúan rápidamente para llevar una solución apropiada.

Algunos mecanismos pueden garantizar una mayor seguridad dependiendo del método empleado para abrir, como huella dactilar, llave electrónica, códigos, retina, entre otros, y también del modo de cierre con cerradura eléctrica o mecánica. 

Beneficios de las cerraduras electrónicas

Este tipo de sistemas de seguridad permiten adaptarse mejor a los tiempos modernos. El cerrajero de Rivas pueblo destaca la importancia de la tecnología en la actualidad, en una época en la que es costumbre estar conectados a toda clase de dispositivos que ofrecen diversas facilidades.

Las cerraduras electrónicas proporcionan tranquilidad y comodidad, al no tener la preocupación de que se duplique la llave de la entrada. Además, algunos de estos mecanismos permiten casi cien accesos de claves o huellas distintas, algo que lo hace ideal para negocios.   

Existe una variedad de maneras de abrir una cerradura digital, que se adaptan al gusto del propietario, el cerrajero barato Coslada Madrid recalca que las más empleadas son el llavero de proximidad, retina ocular, tarjeta de proximidad, SMS, mando a distancia, llaves electrónicas, código numérico, app con Bluetooth y huella dactilar.

Estos sistemas digitales otorgan una mejor estética que los cerrojos tradicionales, ajustándose al diseño moderno que tienen muchas construcciones en la actualidad. También pueden ser muy seguras, ya que aunque no se cuente con energía eléctrica, éstas seguirán funcionando porque cuentan con baterías para su alimentación.    

Tipos de cerraduras electrónicas

Hay muchas clases de mecanismos de cerraduras digitales, éstas se pueden adaptar según el tipo de propiedad, la estética, la funcionalidad y las preferencias de las personas. Los cerrajeros economicos en Fuenlabrada Madrid trabajan con diversos modelos como las especiales para comunidades de vecinos, sistemas motorizados o las invisibles.  

Estas cerraduras digitales invisibles se instalan sobre puertas y son muy usadas en casas, emplean un mando a distancia o app para abrir, y dependiendo del modelo y marca, variará la instalación.

Las motorizadas trabajan con un mecanismo electrónico que ofrece un impulso que abre la puerta, éste puede ser un lector de proximidad, un teclado digital, llavero de proximidad, app o mando a distancia. Este sistema es capaz de echar el cerrojo tras cerrar la puerta

En las comunidades de vecinos, muchas veces, se tienen cerraduras mecánicas que se activan con un portero electrónico y pueden cerrarse, de igual forma, de manera automatizada.  

La seguridad y vulnerabilidad de las cerraduras digitales

Las diferentes barreras permiten a los propietarios ganar tiempo frente a los delincuentes, mientras mayor ruido tengan qué hacer o más tiempo pasen intentando abrir, es más probable que sean descubiertos, por lo que estos sistemas hacen que los ladrones desistan con mayor frecuencia y no se cometan robos. 

En las cerraduras electrónicas son importantes los mecanismos de encriptación y codificación, para evitar que los ladrones vulneren la seguridad de la propiedad, así que, a estos sistemas de seguridad se les agrega una protección adicional que resguarda frente a la fuerza bruta, pero que pueden resultar una debilidad si no se posee una buena seguridad digital. 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)