Supercopa de España 2023: partidos de la Supercopa de España, calendario de partidos de Barcelona, ​​Real Madrid, Valencia y Betis

Supercopa de España 2023: partidos de la Supercopa de España, calendario de partidos de Barcelona, ​​Real Madrid, Valencia y Betis

Ya tenemos un finalista en la Supercopa de España 2023, ya que los cuatro clubes españoles más exitosos en la competencia nacional la temporada pasada viajaron a Arabia Saudita para la Supercopa de España 2023 (Supercopa de España).

Los dos primeros de la Liga 2021/22, Real Madrid y Barcelona, ​​se enfrentarán a los dos finalistas de la Copa del Rey 2021/22, Valencia y Real Betis, en un minitorneo a cuatro en Riad.

Otras ligas europeas presentan competiciones de Supercopa similares, como la Community Shield en Inglaterra o el Trophee des Champions en Francia, pero a menudo son juegos únicos los que dan inicio a la campaña nacional. La federación española (RFEF) se ha opuesto a esta tendencia en los últimos años al crear un torneo de mitad de temporada que presenta a cuatro equipos que compiten por el trofeo.

El Real Madrid, vigente campeón de LaLiga, se aseguró un puesto en la final tras eliminar en los penaltis al Valencia (subcampeón de la Copa del Rey). Real Betis (ganador de la Copa del Rey) y Barcelona (subcampeón de La Liga) lucharán por el derecho a enfrentarse al Real Madrid en la final.

Semifinales de la Supercopa:

MÁS: Máximos goleadores actualizados de LaLiga para la temporada 2022/23

Calendario Supercopa de España 2023, cómo funciona

La Supercopa de España es la Supercopa de España, que enfrenta a los dos equipos más exitosos de la temporada anterior de La Liga contra los finalistas de la copa nacional de la misma campaña.

El formato de la Supercopa de España cambió a una competición de cuatro equipos en 2019 y el minitorneo se trasladó a una sede neutral (Arabia Saudí). La Supercopa cuenta con los campeones y subcampeones de LaLiga de la temporada anterior, así como con los dos finalistas de la Copa del Rey.

Los campeones defensores de La Liga se enfrentan a los subcampeones de la Copa del Rey en una semifinal, y los ganadores de la Copa del Rey se enfrentan a los subcampeones de La Liga en la otra semifinal. Los ganadores de cada semi-partido se enfrentan en la final por los trofeos.

No es el caso en 2023, pero en el caso de que uno o los dos primeros clasificados de LaLiga llegaran también a la final de la Copa del Rey, el tercer clasificado de LaLiga se habría clasificado y el cuarto clasificado si necesario.

MÁS: Clasificación actualizada de La Liga para la temporada 2022/23

2 – El Real Madrid es uno de los dos únicos equipos que han jugado en las tres ediciones de la Supercopa desde el cambio de formato de cuatro equipos, junto con el Barcelona, ​​ganando el título en dos de sus últimos tres partidos (2020 y 2022), en su defecto solo en 2021. Rey. pic.twitter.com/LaIpAq58Qk

— OptaJose (@OptaJose) 11 de enero de 2023

Equipos de la Supercopa de España 2023, calendario

Los partidos de 2023 se jugarán en Riyadh, Arabia Saudita, que tiene una zona horaria UTC +3, lo que significa que la zona horaria está tres horas por delante de la del Reino Unido y ocho horas por delante de la hora del este en América del Norte.

Ambas semifinales comienzan a las 22:00 hora local en Riyadh.

No hay partido por el tercer puesto en la Supercopa de España, por lo que los dos equipos derrotados en semifinales se irán a casa tras sufrir la eliminación.

Equipo clasificado Vía Real Madrid 2021/22 Campeón de La Liga Barcelona 2021/22 Subcampeón de La Liga Real Betis 2021/22 Ganador de Copa del Rey Valencia 2021/22 Subcampeón de Copa del Rey

semifinales

Final

Fecha Hora (GMT/ET) Salida dom, 15 de enero de 2023 TBD
Real Madrid contra Ganador #2 de SF

Supercopa transmisión en vivo, canales de TV

Las emisoras seleccionadas en países de todo el mundo transmitirán los partidos de la Supercopa de España, incluso en el Reino Unido y los EE. UU.

Para otras regiones que no tienen transmisión o transmisión local, los fanáticos pueden acceder a los partidos en la plataforma de transmisión Shahid VIP, según las indicaciones de LiveSoccerTV.

Transmisión de canales de TV Australia — Shahid Canadá — Shahid Hong Kong — Shahid India — Shahid Malasia — Shahid Nueva Zelanda — Shahid Singapur — Shahid Reino Unido BT Sport 1/2 Sitio web/aplicación de BT Sport EE. UU. ABC, ESPN2, ESPN Deportes fuboTV, ESPN+

REINO UNIDO: La Supercopa se transmitirá en el Reino Unido por televisión y en las plataformas de transmisión de BT Sport.

EE.UU: La Supercopa se transmitirá por ESPN2, ABC y ESPN Sports con partidos televisados ​​transmitidos por fuboTV. El servicio de transmisión de ESPN, ESPN+, también transmitirá transmisiones en inglés y español para los suscriptores.

¿Por qué se juega la Supercopa de España en Arabia Saudí?

La Federación Española ha decidido traspasar la Supercopa de España a Arabia Saudí para el torneo 2019/20 después de que el gobierno saudí acordara pagar 30 millones de euros por cada edición de la competición hasta 2029.

Aunque lucrativa, la decisión de trasladar la competencia al extranjero no siempre fue popular. En 2022, el centrocampista del Athletic de Bilbao, Raúl García, calificó esto de «una completa tontería» y afirmó que «la afición ha quedado en el olvido» porque «el fútbol ahora se trata de ganar dinero y encontrar patrocinadores».

El presidente de la federación española, Luis Rubiales, defendió la decisión y dijo: «Hemos tomado un juego que se olvidó en pleno verano y lo convertimos en un evento internacional».

MÁS: Calendario del Barcelona para la temporada 2022/23

Premio en metálico de la Supercopa de España

Aunque el premio en metálico de la Supercopa de España no se acerca a las cantidades que reciben los participantes en las principales competiciones europeas de clubes, sigue ofreciendo al ganador una remuneración decente.

El premio en metálico de la edición 2023 de la Supercopa se repartirá de manera desigual, lo que ha causado revuelo. La federación española (RFEF) supuestamente pagará cantidades predeterminadas y desiguales a cada club.

Para 2023, se espera que Barcelona y Real Madrid reciban 2,8 millones de euros cada uno, Valencia recibirá 1,7 millones de euros y Real Betis recibirá 750.000 euros. Luego, como parte de la competencia, el ganador recibirá 2 millones de euros, mientras que el subcampeón recibirá 1 millón de euros.

Eso habría enfadado al Valencia y al Real Betis. Según los informes, el Betis presentó una queja interna ante la RFEF solicitando distribuciones uniformes basadas en el equilibrio competitivo, en lugar de cantidades preestablecidas para cada club. Un abogado de Valencia, por su parte, se pronunció en contra del plan de reparto.

El año pasado, se implementó un modelo equitativo, ya que la competencia pagó 3 millones de euros al ganador, mientras que el subcampeón recibió 2 millones de euros y los cuatro semifinalistas recibieron 800.000 euros.

Lista de campeones de todos los tiempos de la Supercopa de España

El Real Madrid ganó la Supercopa de España en 2022 por 12ª vez en la historia del club. Los Blancos derrotaron al Barcelona en las semifinales con una victoria en la prórroga de Federico Valverde antes de vencer al Athletic de Bilbao 2-0 en la final.

Pero el Barcelona sigue siendo el que más títulos tiene en la historia de la Supercopa, con 13 trofeos.

Campeones de la Supercopa de España

Títulos de clubes más recientes Barcelona 13 2018 Real Madrid 12 2021/22 Athletic Club 3 2020/21 Deportivo la Coruña 3 2002 Atlético de Madrid 2 2014 Mallorca 1 1998 Real Sociedad 1 1982 Real Zaragoza 1 2004 Sevilla 1 2007 Valencia 1 1999

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)