La forma en que las personas decoran y amueblan sus hogares y los objetos que eligen para exponerlos, pueden revelar sus valores, aspiraciones y gustos. La decoración y el mobiliario también pueden contribuir a su sensación de bienestar mental y físico. Por estas razones, muchas personas ponen gran cuidado en la decoración de los interiores de sus hogares.
Detalles para la decoración del hogar
Las tendencias en decoración del hogar se han visto afectadas por los cambios tecnológicos, por ello ves en el mercado opciones de mobiliario de alta gama, pensados en ofrecer el máximo confort a los usuarios.
Añadir pequeños toques aquí y allá puede embellecer mucho una casa y ayudarte a desarrollar todo su potencial. Puedes empezar por hacer que tu salón destaque con sofas outlet en variados modelos y colores. Si quieres elegir un mueble del salón como la pieza más importante, probablemente elegirías el sofá.
El sofá, la pieza más valiosa del salón
Si excluimos los aparatos electrónicos, el sofá es la pieza más valiosa del salón. Representa una enorme inversión, tiempo y pensamiento. En los catálogos de venta puedes encontrar de 1, 2, 3 y hasta 5 plazas como:
El sillón fijo con faldón color rojo, el conjunto de sofás 3+2 plazas en tonos verdes, Angelo, el sofá Turín deslizante módulo de 3 plazas + módulo de 1 plaza en color gris y el sofá Atenea chaise longue deslizante/reclinable.
Independientemente del estilo de muebles que tengas en el salón, lo más probable es que el sofá sea tu pieza ancla. Es el mueble en el que todos convergen en el hogar. El estilo que selecciones habla mucho de ti, de tu personalidad y buen gusto. El sofá debe cuidarse con especial celo y darle el mantenimiento apropiado.
Beneficios de los sofás cama
El nivel de comodidad que proporcionan los sofas cama puede variar en función del modelo concreto y de sus características. Algunos sofás cama están diseñados pensando en la comodidad y tienen mecanismos eficientes para transformarlo y afectar el apoyo y la amortiguación de la superficie de asiento.
Ejemplo de ello son el sofá cama verano color rojo y el sofá cama modelo María espuma color tostado.
Al comprar un sofá cama es importante tener en cuenta el nivel de comodidad que necesitas. Si piensas utilizar el sofá principalmente para sentarte y solo ocasionalmente para dormir, puedes dar prioridad a la comodidad sobre otras características. Sin embargo, si piensas usar el sofá como superficie principal para dormir, quizá debas prestar más atención al nivel de apoyo y comodidad que proporciona el mecanismo de la cama.
Algunos factores a tener en cuenta al evaluar la comodidad de un sofá cama son la calidad de los cojines de espuma, el tipo de mecanismo de cama empleado (como un nido extraíble o un respaldo abatible) y el grosor y la firmeza del colchón.
En general, es buena idea probar el sofá cama antes de comprarlo para ver si se adapta a tus necesidades.
Ventajas de un sofá cama para tu salón
Los sofás cama modernos para el salón tienen varias ventajas entre los que destacan su bonito diseño y su característica principal que es la multifuncionalidad.
Ahorro de espacio
Un sofá cama es una gran opción para espacios pequeños o habitaciones polivalentes, ya que puede servir tanto para sentarse como para dormir. Cuando no se utiliza como cama, un sofá cama ocupa el mismo espacio que un sofá normal, por lo que es una gran opción para hogares con poco espacio.
Versatilidad
Se puede usar en una variedad de entornos, como zona de estar durante el día y convertirse en cama por la noche, lo que lo convierte en una opción práctica si no dispones de una habitación de invitados.
Rentable
Un sofá cama es una opción rentable si necesitas un sofá y una cama, pero no tienes el presupuesto o el espacio para ambos.
Comodidad
Pueden ser tan cómodos para sentarte como un sofá normal. Algunos incluso tienen características como colchones de espuma con memoria y respaldos ajustables para mejorar la comodidad.
Estilo
La amplia gama de estilos y colores te da múltiples opciones para elegir de acuerdo a tu decoración y gusto personal.