Cuando hemos decidido por fin comprar una casa, son muchos los detalles que debemos tener en consideración debido a la magnitud tanto de la responsabilidad como el cuidado de la misma. Son muchos factores los que afectan realmente en la elección de una buena propiedad y ahí es donde entra el trabajo de un personal shopper inmobiliario.
A continuación, en el siguiente artículo estaremos hablando sobre las funciones que este tiene y por qué al momento de comprar una casa debemos estar asesorados por alguno de ellos. De esa manera, además será mucho más fácil la elección y todo el proceso de compra-venta del inmueble será más rápido.
¿Por qué es importante contratar un Personal Shopper Inmobiliario?
Básicamente, los servicios de un personal shopper inmobiliario se basan en hacer todo el trámite, proceso de elección, cierre de la compra y papeleo posterior a esta por el cliente. Normalmente, estos son contratados cuando las personas no cuentan con el tiempo suficiente para elegir una vivienda.
Entonces las opciones más viables en ese momento es contratar los servicios de un buen personal shopper inmobiliario y describir las especificaciones de la vivienda. De manera que posteriormente este profesional se encargue de visitar, elegir, y cerrar todo el trato de la compra del inmueble; es un intermediario personal entre el cliente y el vendedor de la propiedad.
Funciones más importantes de un Personal Shopper Inmobiliario
Es una de las preguntas más frecuentes que se hacen las personas que no conocen exactamente cuál es el trabajo que realizan estos profesionales. Pues, no solamente se basa en la elección de una vivienda bonita para el cliente; para poder llegar a esa decisión, ellos deben pasar por un proceso exhaustivo para satisfacer al cliente en todo momento.
A continuación, estaremos explicando algunas de estas funciones y aspectos más importantes en los cuales radica el trabajo real de un personal shopper inmobiliario.
Análisis del mercado inmobiliario
Una vez que el personal shopper inmobiliario se haya encargado de determinar exactamente cuáles son los gustos y especificaciones que requiere el cliente. Es cuando entonces comienza el proceso de Análisis del mercado inmobiliario e introducción en el mismo para poder encontrar una propiedad que se adapte a los requerimientos del cliente.
Además de ello, él es el que debe coordinar las citas con los vendedores, evaluar cada vivienda y así poder determinar si es una opción que podría ser del agrado del cliente o no.
Negociación del financiamiento
En Araiz cuentan con la mejor asesoría para obtener el mejor financiamiento y los mejores precios en el mercado financiero. Lo cual es una de las funciones más relevantes de un personal shopper inmobiliario; ellos deben encargarse también de negociar con el vendedor el precio de la vivienda y demostrar sus estrategias para poder conseguirlo.
Así como también se debe lograr obtener un buen financiamiento favorable para el cliente, de manera que este se encuentre conforme con los resultados obtenidos por su personal shopper.
Validación jurídica y técnica
Para este punto del proceso de compra-venta de un inmueble, el personal shopper inmobiliario solamente necesitará la ayuda de abogados para así poder culminar con la validación. Es decir, en el contrato de cierre de la compra de la propiedad debe constar las condiciones en las cuales se está entregando el inmueble; de esta forma como también los métodos de pago, financiamiento y el cumplimiento de los trámites legales.
De manera que, al momento de comunicarle esta información al cliente, este lo haya aprobado por completo. Como podemos ver, son procesos extremadamente delicados y por ello, debemos siempre saber escoger cuáles serán nuestros personal shoppers inmobiliarios.