Portada » Todo lo que debes saber sobre los transportadores en espiral
Sociedad

Todo lo que debes saber sobre los transportadores en espiral

transporte en espiral

Existen múltiples estrategias que permiten a las empresas elevar sus niveles de productividad e impulsar su crecimiento económico. A través de avanzados equipos como los transportadores en espiral, las industrias tienen la oportunidad de optimizar el espacio de sus unidades de producción y ahorrar en costes operativos.

Al momento de movilizar mercancía dentro de una industria, los transportadores son uno de los principales equipos que no pueden faltar. En el mercado es posible encontrar diferentes tipos de transportador en espiral que permiten mover mercancías verticalmente y de forma rápida, económica y sencilla.

De esta manera, las empresas pueden movilizar artículos hacia arriba o hacia abajo sin la necesidad de ocupar una gran cantidad de espacio y de manera totalmente automática. Entre sus principales ventajas no solo se encuentra el ahorro económico, sino que además, las empresas pueden elevar su productividad, al optimizar el trabajo de sus empleados.  

Principales características de los transportadores en espiral

Antes de conocer los principales tipos de transportadores en espiral disponibles en el mercado, es necesario destacar sus características más importantes. Para ello, se toman como referencia los transportadores en espiral de reconocidas marcas, como Ryson.

Optimizan el espacio

Una de las principales características de los transportadores en espiral es su diseño compacto, que les permite ocupar poco espacio dentro de la industria. Gracias a su banda de tablillas de cadena de baja fricción, los transportadores tienen la capacidad de operar dentro de espacios reducidos.

De esta manera es posible ahorrar una gran cantidad de espacio, a diferencia de otros modelos de transportadores de mayor tamaño.

Entradas y salidas horizontales

Todos los modelos de transportadores en espiral poseen la tecnología y el diseño ideal para garantizar una transición segura y confiable entre el espiral y el siguiente transportador. Para ello, todos los equipos espirales Ryson se han diseñado con secciones horizontales, tanto en la entrada como en la salida del transportador. Como resultado de ello, las industrias pueden transportar la mercancía sin causar daños ni desgastes indebidos.

Protección integrada

Otra de las principales características de los transportadores Ryson es su sistema de protección integrado. A través de un dispositivo tensor de cadena automático y su sistema de protección de sobrecarga se garantiza la protección del equipo durante su funcionamiento.

Posee un solo motor

Finalmente, entre las principales características de los transportadores en espiral destaca su diseño con un solo motor impulsor. Al instalar los modelos en espiral de Ryson, las industrias tienen la posibilidad de ahorrar en energía, controles e integración.

Estos son algunos de los principales aspectos que han caracterizado a los mejores transportadores en espiral del mercado, sin duda, cada uno de los mencionados han contribuido a la creciente popularidad de los equipos fabricados por reconocidas marcas como Ryson.

Tipos de transportadores en espiral Ryson

A continuación se presenta una pequeña lista con los tipos de transportadores en espiral más populares y demandados del mercado.

Transportador en espiral estándar – carga unitaria

Con los transportadores en espiral modelo estándar, las industrias pueden ahorrar espacio y elevar el rendimiento del trabajo. Son equipos que, en comparación con los modelos convencionales, requieren menos espacio, así como son más rápidos y confiables.

Transportadores en espiral de flujo masivo

Entre los principales modelos de transportadores en espiral se encuentran los de flujo masivo. Son equipos diseñados especialmente para movilizar botellas, vasos, latas, así como otros tipos de envases similares.

Los modelos de flujo masivo se caracterizan por su capacidad de poder transportar hasta 2.000 unidades cada 60 segundos.

Transportadores en espiral de doble banda

Otro de los tipos de transportadores en espiral de mayor demanda son los modelos de doble banda. Como su nombre indica, los equipos poseen dos bandas que operan de forma independiente dentro de una misma estructura en espiral.

Como se puede ver, existen diversos tipos de transportadores en espiral disponibles en el mercado, que pueden adaptarse fácilmente a las necesidades de cualquier industria. Tan solo es necesario adquirir equipos de las mejores marcas para garantizar la calidad de las inversiones en equipos de transporte. 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)