Portada » Usuarios siguen debatiéndose entre WhatsApp vs Telegram
Informática

Usuarios siguen debatiéndose entre WhatsApp vs Telegram

huawei watch

WhatsApp vs Telegram, este ha sido el debate por parte de los usuarios en las últimas semanas. Muchos empezaron a utilizar la segunda opción, después que la primera diera a conocer sus nuevas condiciones de seguridad o privacidad. Eso produjo un crecimiento para uno y pérdida para el otro.

La controversia comenzó a principios de enero cuando WhatsApp notificó que iba a emplear ciertos datos y compartirlos con Facebook. Ambos pertenecen al mismo dueño y compañía. Los internautas sintieron que estaban invadiendo de alguna manera su privacidad y buscaron otra opción.

Diferencias entre WhatsApp vs Telegram

Telegram ha multiplicado su cantidad de afiliados en tan solo unas pocas semanas. Pero la aplicación de Mark Zuckerberg sigue liderando, ¿lograrán destronarla luego de los incidentes? Aunque ambas tienen como objetivo usarse como plataformas de mensajería, tienen ciertos detalles diferentes.

Compartir contenidos y autodestrucción

En la aplicación de color verde se puede compartir documentos de hasta 100 MB y no tienen la alternativa de autodestruir mensajes. Mientras que la app azul permite subir contenido que pesen un máximo de alrededor de 2 GB. Además, poseen la opción de autodestruir mensajes.

Uso y almacenamiento

También tienen diferencias en cuanto a la cantidad de dispositivos que permiten usar al mismo tiempo. En una nada más aceptan un teléfono por número, mientras que la otra autoriza varios. Por su parte, los datos los almacenan en el móvil y en una nube respectivamente.

Seguridad o privacidad

La plataforma de Zuckerberg admite hacer una copia de seguridad de los chats y ocultar la última vez de conexión. La app desarrollada por los Dúrov facilita ocultar el número del móvil, no autoriza realizar capturas y controla los mensajes destruidos. Ambas tienen cifrado, pero funcionan muy distintos.

Notificaciones

Una característica que comparten estas dos herramientas digitales es la posibilidad de notificaciones en otros dispositivos. Por ejemplo, se pueden enviar este tipo de avisos si tienes un reloj inteligente. Funciona en los distintos modelos, uno de ellos es el Huawei gt sport que te ayuda bastante.

Cambios de diseño y miembros por grupos

La disputa entre WhatsApp vs Telegram además se evidencia en la posibilidad de cambios de diseño y miembros por grupo. A la primera es posible modificarle el fondo y tener poco más de 256 miembros por grupo. La segunda se puede personalizar todo e incluir a más de 150 mil integrantes.

Maneras de buscar contactos

En una puedes conseguir contactos solamente agregando el número de teléfono. Añade este a tu móvil y te aparecerá el usuario. En la otra no es necesario tener los números, ya que puedes buscar los contactos por nombre. De esta forma limita el acceso y le aporta más control a la persona.

Antecedentes de cada plataforma

Telegram apareció hace siete años como otra alternativa para mandar mensajes y contenido entre usuarios. Desde un principio ha intentado ganarle a WhatsApp en cuanto a descargas. Sin embargo, este se mantiene liderando el ranking, además ya lleva más de diez años en el mercado.

Signal: Otra alternativa

Además de estas dos opciones, existen más alternativas en cuanto a plataforma de mensajería. Hay países en los cuales se utilizan otras aplicaciones distintas y que son consideradas como más locales. Se encuentran entre ellas Line, KakaoTalk, Viber, WeChat, etcétera.

Para este 2021 otra que ha dado de qué hablar es Signal, que ha pasado por varias etapas en estos años. El impulso de esta se ha dado como parte de la respuesta de los usuarios hacia las políticas de privacidad. Funciona parecido a las conocidas, así como también promocionan la seguridad a sus usuarios.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)