Portada » Como le fue a la Selección la Euro2020 y el futuro que nos espera
Informática

Como le fue a la Selección la Euro2020 y el futuro que nos espera

Hace ya unos años, aunque para algunos parece que fue ayer, La Roja consiguió llevar a la gloria a España ganando la Eurocopa 2008 y 2012 y el Mundial de fútbol de 2010. Nunca ninguna selección de fútbol había logrado tantas victorias seguidas, pero, desde entonces la selección española no ha tenido la misma suerte.

En esta Eurocopa 2021, habían conseguido reanimar la ilusión en los españoles dándoles esperanzas de lograr un nuevo triunfo que se quedó a las puertas en la semifinal contra la selección italiana. Un equipo que se ha enfrentado contra Inglaterra y que ha conseguido conquistar el triunfo proclamándose vencedora de la Eurocopa 2021 en la tanda final de penaltis.

En esta Eurocopa, España no se encontraba entre los más grandes y parecía que no suponía una gran amenaza para los equipos más grandes. Esto se debe a que durante la última en 2008 España tuvo un rendimiento algo bajo que no logró estar a la altura. Durante estas semanas de competición, Luís Enrique lo ha tenido más que complicado puesto que el bajo rendimiento de los jugadores más prometedores, varias lesiones y caídas dificultaban salir adelante.

Claro ejemplo de ello fue el jugador Sergio Ramos, capitán del Real Madrid que se quedó fuera de la convocatoria debido a sus lesiones y fue sustituido por Aymeric Laporte. Así pues no le quedó otra al conocido entrenador de la selección que conseguir jugadores de un grupo B que ya estaban prácticamente de vacaciones por si los pudiera necesitar.

Por tanto, la selección española se inició bastante irregular e inestable durante su competición en la Eurocopa. Ha pasado de empatar algunos partidos contra Suecia o Polonia y de ganar por goleada a Eslovaquia con un cinco a cero y a Croacia con un tres a cinco.

Pero, conforme iban pasando los partidos, el nivel iba subiendo puesto que quedaban los rivales más fuertes y resistentes y contra Suiza e Italia empató y no tuvieron más remedio que jugarse el pase a cuartos y a la final a penaltis. Contra Suiza consiguió vencer y llegar a semifinales, en cambio, contra Italia perdió su tanda de penaltis permitiendo que Italia fuese quien se enfrentase a Inglaterra por ganar esta Eurocopa 2021.

Tras el paso de España por la Eurocopa y la eliminación ante Italia en semifinales, los pronósticos deportivos ya pone la vista en La Roja de cara a la Copa de Naciones, donde la Selección Española se enfrentará de nuevo ante la italiana en semifinales. Lo cual significaría que España no se va a relajar en ningún momento por conseguir esta revancha que le ha dejado a las puertas de la final.

El inicio de la Eurocopa para España se marcó con el bajo rendimiento de los jugadores excusado, por muchos, por el mal estado del césped del campo del estado de La Cartuja de Sevilla.

Si nos fijamos, durante sus tres primeros partidos de la fase de grupos de la competición, la selección española jugó en el campo sevillano de La Cartuja. Sin embargo, los otros han tenido lugar en un estadio de San Petersburgo.

Por otra parte, cabe destacar que España ha tenido la suerte de esquivar a varios equipos fuertes en sus primeros partidos, entre ellos Francia y Portugal. Lo cual le ha ayudado a poder avanzar y ganarse un puesto más reconocido llegando a cuartos de final.

La selección se inició en la Eurocopa ante Suecia, equipo que logró llegar a cuartos de final en la Copa del Mundo de Rusia en 2018 aunque no logró participar en las últimas tres ediciones de la Eurocopa. No obstante, consiguió vencerle por 3-0 en el estadio del Santiago Bernabéu antes de repartir los puntos en el juego de vuelta. Sin embargo, ninguno de los dos equipos consiguió marcar un gol empatando con un 0-0 en el primer partido.

La siguiente disputa fue contra Polonia, equipo que parecía uno de los rivales más fuertes para España, aunque no tuvieron un buen mundial en Rusia 2018. Lo que permitía relajar un poco a los españoles pensando que sería fácil ganar el partido, sin embargo, no consiguieron pasar del empate a 1 en La Cartuja.

Por último, el cuarto equipo al que se enfrentó la selección de la fase de equipos fue Eslovaquia. Equipo que trató de pelear por la pelota hasta el final pero que acabó eliminada ante una España eufórica con un 0-5 en el estadio de Sevilla también.

 

estadio de wembley

 

Seguidamente, el enfrentamiento ante Croacia en el estadio de Copenhague fue más que satisfactorio para La Roja, tanto que consiguieron pasar a cuartos de final con un 3-5 a favor de España. Y, en octavos se midieron contra Suiza en San Petersburgo, aunque este partido estuvo más que reñido y mantuvo en vilo a todo el país hasta que en la tanda de penaltis España logró coronarse vencedora del duelo y pasó a cuartos de final.

Por último, en la semifinal se batió contra la potente selección italiana y tras un partido empatado 1-1 y una prórroga que no puso fin al partido, las dos selecciones del sur de Europa también tuvieron que jugarse su pase a la final a penaltis. Por suerte para Italia, esta logró marcar el cuarto gol en penaltis cuando España solo había conseguido marcar dos. Los dos penaltis fallados por España permitieron que la selección italiana saliese vencedora y se clasificase para la final.

Bien es cierto que Morata ha dado mucho de que hablar y que Daniel Olmo ha destacado en sus jugadas como delantero, sin embargo la estrella en esta Eurocopa 2021 ha sido el delantero Gerard Moreno.

En conclusión, la selección española se ha quedado a las puertas de la final en Wembley contra una grande Inglaterra, pero se ha marchado a casa más orgullosa. Esto se debe a que han llegado lo más lejos que han podido y han jugado en equipo y mejor que nunca. Luís Enrique, el entrenador, también se siente orgulloso de La Roja tan inestable e irregular que inició esta competición pero que ha conseguido buenos resultados y una cohesión de grupo muy grande.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)