Portada » ¿Qué tan arriesgado es descargar juegos / películas pirateados?
Informática

¿Qué tan arriesgado es descargar juegos / películas pirateados?

VPN protección

Internet se ha vuelto el principal reservorio de contenido de todo tipo como lo son fotografías, videos, música, películas, juegos y más. Esto tanto de paga, es decir, de forma legal adquiriendo licencias para ver o usar dicho contenido, como de forma pirata, es decir, descargándolos gratis sin pagar por sus derechos.

Es probable que alguna vez hayas descargado una película o un juego pirateado de internet, pero ¿Sabes cuáles son los riesgos de descargar este contenido de sitios poco fiables? Aquí te contaremos todos los riesgos de descargar juegos y películas piratas.

Riesgo 1: Descarga de virus

Lo primero que debes saber es que descargar contenido pirateado puede traer consigo la descarga de malwares. Esto debido a que muchos hackers aprovechan el contenido que los usuarios no quieren pagar para insertar programas potencialmente riesgosos como virus o spyware.

Este es el mayor riesgo al que te enfrentas al momento de descargar videojuegos y películas pirateados. Existen muchos tipos de malware de los que debes de cuidarte al descargar este contenido. Una de las formas más efectivas de hacerlo es mediante un antivirus el cual detectará y eliminará cualquier amenaza potencial.

Riesgo 2: Phishing 

Algunos sitios web usados para acortar o proteger enlaces de descarga añaden publicidad poco confiable o publicidad engañosa. Es probable que en algún momento te topes con un anuncio que te pide tus datos o iniciar sesión para poder descargar la película o videojuego que tanto quieres.

En realidad, no es necesario que inicies sesión sino su objetivo es engañarte para robar tus datos. A esta técnica se le conoce como Phishing y su objetivo es simple, engañarte para robarte tus datos. Esto puede ser un robo simple como tu correo y contraseña hasta uno complejo como el robo de tus datos bancarios.

Riesgo 3: Vulneración de tus dispositivos

Otro de los riesgos potenciales a los que te enfrentas al descargar contenido pirateado es la vulneración de tus dispositivos. Esto quiere decir, que un hacker o cíber delincuente se logró colar a tu equipo para controlarlo de forma remota.

El riesgo es enorme, ya que un hacker con acceso a tu equipo podrá ingresar a toda tu información, programas, etc. Para saber si tu ordenador está vulnerado puedes consultar alguna de las guías disponibles o usar un software anti malware. Aunque eso sí, si el hacker es bueno, esto será complicado.

Riesgo 4: Riesgos legales

Cada vez son más los países que han endurecido sus leyes en contra de la piratería y del contenido descargado de forma ilegal. Un ejemplo perfecto donde lo vemos en Estados Unidos donde las leyes castigan severamente este tipo de acciones.

Si estás en un país donde las leyes de derechos de autor y sus sanciones son muy duras, entonces el riesgo puede ser enorme. Está el riesgo de que, algún organismo de cíber seguridad detecte tu acción y sufras algún tipo de sanción las cuales pueden ser económicas o de cárcel.

Riesgo 5: Adware

Este es uno de los riesgos más comunes y también, más molestos y difíciles de desinstalar. Un Adware es un programa malicioso que se encarga de mostrarnos publicidad, anuncios y ventanas pop de forma constante e invasiva. Esto, aunque no es potencialmente peligroso, sí puede llegar a ser moderno y alentar nuestros equipos.

Muchas veces los Adware se instalan de forma automática, sin que nos demos cuenta, o se descargan con la misma película o juego pirateado. También pueden instalarse mediante técnicas de engaño haciéndonos creer que debes de instalar dicho programa, pulsar un botón, etc. Para descargar el contenido.

¿Cómo protegerse al descargar películas y juegos pirateados?

Existen muchas formas de protegerte al descargar películas y juegos pirateados. Por ejemplo, puedes activar un Ad Block para evitar que los anuncios y Pop Up se desplieguen, también puedes usar tu antivirus como una forma de protegerte al descargar archivos.

Otra forma de protegerte es mediante programas de seguridad en tiempo real. Por ejemplo, siempre usa VPN gratis solo para proteger tu IP, ya que así será más difícil que los hackers ingresen a tu dispositivo. Además, la VPN te permitirá cambiar tu ubicación mediante la elección del servidor de conexión.

Esto es muy útil si estás en un país donde está prohibido o está penado el descargar contenido de paga, pero de forma gratuita. Así evitarás que las leyes y las autoridades te persigan pues la VPN hará que tu IP original quede enmascarada por otra en cualquier parte del mundo.

Por último, la mejor forma de protegerte es evitar descargar contenido pirateado, ya que esto es ilegal y peligroso por todos los virus y hackers que puede atraer. Si vas a hacerlo, entonces debes de protegerte y usar cuántos escudos de seguridad puedas para evitar un cíber ataque.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)