venencia y mano con copas.c27f6a27.fill 928x660 1

Venenciador para tu boda

En un evento siempre se busca ofrecer a los invitados un servicio de calidad, en la cual cada uno se sienta a gusto, no solamente por la atención, sino también por lo que se les puede ofrecer, como por ejemplo un buen vino. Es por eso que la mejor manera de añadir a tu evento un toque de clase y buen servicio es contratando a un buen venenciador, el cual hará que el catar los vinos sea un deleite.

¿Qué son los venenciadores?

Este es uno de los oficios mas antiguos y tradicionales que vamos a poder encontrar del Marco de Jerez

. Y es que desde el momento en el cual el vino comenzó a ser elaborado y apreciado, se convirtió en una necesidad detectar su calidad y también su precio. Todo esto tomando una muestra del mismo y catando el vino.

Un venenciador es un profesional que se especializa en trasegar (pasar un líquido de un lugar o recipiente a otro) el vino que proviene de la venencia directamente al catavino o copa de degustación. Todo esto lo hace con una gran habilidad desde una altura bastante considerable. Para esto el venenciador utiliza una venencia, el cual deberá dominar a la perfección, tanto así que se consideraría como la continuación de su brazo.

Es importante mencionar que los venenciadores deberán tener bastante conocimiento sobre los vinos y sus tipos, en especial los vinos generosos, también llamados como vino fortificado o fortalecido. La razón por la que deberá conocer mucho sobre vinos generosos, es porque son estos los que venencian.

Todo este proceso el venenciador lo hace introduciendo su venencia en el bojo de las botas en la cual está el vino. Luego de esto se extrae el vino de la vasija para posteriormente ser depositado de manera extraordinaria en la copa de degustación. Así los que toman el vino o los catadores van a poder disfrutar de los matices y aromas que este vino tenga.

La única manera correcta de poder llegar al área central de la bota en la cual está el vino es usando la venencia. Este instrumento nos va a facilitar obtener cantidad de vino, dependiendo del tamaño de la venencia. El motivo del por qué los venenciadores depositan el vino desde la venencia hasta el catavino desde cierta altura, es para el vino pueda abrirse en la copa de degustación y poder así catar mejor sus matices y aroma.

Hoy en día, los profesionales de este gran oficio lo solemos encontrar y ver en eventos públicos o celebraciones. Entre los más comunes y más recomendados que estén son las bodas, actos públicos y cualquier otro tipo de celebración en la cual se vaya a tomar vino desde una bota.

Por qué debería contratar a un venenciador para mi boda

Si quieres que tu boda tenga un toque de originalidad y clase, entonces contratar un servicio de venenciador es una excelente idea

que son lugar a dudas te encantará. Al tener un venenciador en tu boda, además de tener una mayor calidad de servicio, también vas a poder brindarle a tus invitados un espectáculo visual muy peculiar y que no olvidarán.

wines 1761613 480

En muchas bodas o eventos públicos es muy común encontrar a alguien que sirve el vino directamente desde la botella, pero haciéndolo con un venenciador será una experiencia única y distinta. Los llevarás a sentir como si estuvieran en la misma bodega. Acá te dejaremos cuales son los motivos principales para contratar un venenciador para tu boda.

Es algo tradicional

Así como es tradicional contratar a quien corte el jamón, veneciar el vino es algo bastante cultural

. Se basa en los tratos que se le daban a los vinos generosos en las bodegas. En la cual el comprador recibía de parte del comerciante una prueba de vino, para luego cerrar el trato. Sin duda alguna el tener un servicio de venenciador en tu boda le dará un toque clásico y tradicional que los invitados amarán.

Exclusividad y clase

El tener un venenciador es contar con una persona que tiene años de preparación, siendo bastante hábiles y especiales al momento de servir el vino. Todo este toque profesional que tendrás de parte de un buen venenciador le va a dar una distinción, originalidad y clase a tu celebración.

Servirás el vino de una manera distinta

Saldrás de lo acostumbrado, ya que no servirás el vino por medio de un camarero, sino que los invitados se van a sentir como si estuviesen en una bodega tradicional. Se servirán los vinos directamente desde el barril en el cual están almacenados. Algo que los amantes del vino te van a agradece muchísimo y no olvidarán.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 1)