valle de aran

¿Viajas al Valle de Arán en verano? Qué ver y qué hacer

Luego de ser descubierto de manera accidental por un grupo de esquiadores, el Valle de Arán fue abriendo sus puertas hacia la actividad turística y dejó de ser un secreto, para pasar a convertirse en uno de los destinos turísticos naturales más importantes de España y de Europa. Una de las principales razones de ello tiene que ver con el sinfín de actividades que su entorno natural permite. Por eso, si viajas al Valle de Arán este verano, queremos contarte lo que puedes hacer allí.

Caminar por Montgarri

Uno de los puntos más importantes de los paisajes del Valle de Arán es el Río Garona, que tiene nacimiento en Uelh deth Garona, en el Pla de Beret. Hacer una caminata partiendo de este punto es una de las excursiones más recomendadas en este mágico lugar. No sólo permite disfrutar de bellos paisajes, sino que, además, se puede llegar a Montgarri, que es un pequeño pueblo abandonado de casas derruidas con un refugio y una antigua ermita.

Recorrer las pozas

Todo en el Valle de Arán es inusual e inesperado. Este es, por ejemplo, el único valle altipirenaico de España cuyo desagüe es hacia el Norte. Esta particularidad ha generado que haya una parte del lugar donde se desciende el río con rafting o kayak y se puede llegar a un sitio de bellas pozas naturales donde bañarse.

Subir al monte en telesilla

Partiendo desde la estación de Baqueira-Beret, un bello recorrido es subir en el telesilla Blanhiblar hasta lo alto de uno de los montes de la zona. Haciendo eso, se llega a una altura de unos 2.200 metros sobre el nivel del mar, desde donde se puede disfrutar de un paisaje extraordinario y vistas de los Pirineos en 360°. Además, una vez que se llega a lo alto, se puede disfrutar de un rico desayuno o aperitivo en el Barral mientras se obtienen estas impresionantes vistas.

Pasear en coche por los pueblos

Si se llega al Valle de Arán en coche, una de las opciones preferidas es dedicar tiempo a recorrer los distintos pueblos que lo componen. La extensión del valle en su totalidad es de 620 metros cuadrados y el 30% del territorio está por encima de los 2.000 metros sobre el nivel del mar. Si se observa su trazado, se podrá notar que la C-28 atraviesa la mayor parte de la superficie, lo que permite tomar la ruta para recorrer los pequeños pueblos que hacen a este lugar y donde cada uno tiene su encanto, sus historias y leyendas.

Visitar el bosque de Baricauba y la Bassa d’Oles

Para finalizar una bella visita este verano en el Valle de Arán, no se puede dejar de visitar estos sorprendentes lugares. El bosque de Baricauba es uno de los abetales más reconocidos en la Península Ibérica y cuenta con ejemplares que superan los 30 metros de altura. Además, en medio de la arboleda se oculta la Bassa d’Oles, que es un pequeño y hermoso lago que puede recorrerse a pie.

 

Si estás pensando en visitar Baqueira y el Valle de Arán en verano, puedes encontrar los mejores alojamientos en Alma de Nieve para descansar con tu familia.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)