Gastronomía

Vinos, corchos, cervezas y comida sana, todo cabe en el amplio mundo de la cocina

Corchos de vino

Al hablar de la cocina y de su extensa diversidad de facetas y perspectivas, la imaginación se abre a un mundo bastante amplio, que tiene de todo y que bien vale la pena conocer. Sus vinos, platos saludables, cervezas y hasta los corchos con los que se tapan las botellas de vino, forman parte de ese vasto universo, que gracias a internet se abre para todos como nunca antes había sucedido.

La cocina es un ámbito bien extenso, que agrupa una infinidad de especialidades y temas de toda índole, dentro de una misma área. Por ejemplo, las comidas saludables, como el poké hawaiano, las cervezas en todas sus presentaciones, los exquisitos vinos y hasta los corchos con los que se tapan sus botellas, todo forma parte de este maravilloso mundo.

Sana comida hawaiana a tu alcance

La comida sana es parte importante de todo menú, y si es del mejor restaurante poké del país, pues mucho mejor. Este suculento plato hawaiano se ha popularizado mucho últimamente en España, gracias a restaurantes saludables, especializados en ese plato, que exitosamente han comenzado a prestar sus servicios en la península ibérica.

El poké es un plato a base de pescado crudo, generalmente atún, marinado en salsa de soja, de sésamo y otros aliños, que se mezcla con algas, aguacate, pepinos y cebollas, y se coloca sobre una cama de arroz. Delicioso y saludable.

Hablar de poké en España es hablar de la tradicional comida hawaiana llevada directamente hasta tu casa. Solo tienes que llamar a los mejores restaurantes que lo ofrecen a través de internet y pedir que envíen tu ración a domicilio.

La cerveza personalizada, original obsequio

La cocina no solo son platos exóticos y especialidades gourmet, también las bebidas forman parte de ella, incluyendo las cervezas personalizadas, que además de dar ese toque refrescante y sabroso al paladar, también pueden ser muy divertidas con los creativos diseños que se les colocan en sus etiquetas.

Estas cervezas tienen las mismas características de cualquier cerveza tradicional, solo que las etiquetas se imprimen con diseños personalizados, bien sea para regalar a los amigos y familiares, o para dar en eventos especiales.

Las empresas que trabajan con este original concepto pueden pedir la cerveza de la marca favorita del cliente para colocarles las etiquetas de acuerdo al diseño que se elija. Es una manera muy creativa de dar un presente que cada vez, está más popularizada.

Los vinos siempre están de moda

Un buen vino siempre debe acompañar una buena comida, esa es una premisa primordial en gastronomía, lo cual saben muy bien en la bodega 4 Kilos Vino, que elabora productos vinícolas para toda ocasión y para todos los gustos, principalmente tinto y blanco.

Esta empresa recibe las uvas procedentes de viñedos de distintos municipios de Mallorca, donde se dan unas cepas con extraordinaria calidad. Su filosofía de trabajo se fundamenta en el conjunto cepa-suelo-clima-viticultor, en conjunto con un trabajo racional y respetuoso hacia el medio ambiente.

Además, tiene una tienda online, en la que puedes elegir el vino de tu predilección, para pedir que te lo envíen a tu casa y lo puedas disfrutar con tus platos favoritos.

Tapones de corcho, esenciales en toda botella

Otra área que incide en el mundo culinario, aunque no directamente, es la industria de los tapones de corcho para botellas de vino, ya que sin ellos sería imposible tener esa exquisita muestra vinícola sobre la mesa. Gracias a empresas como http://www.gruartlamancha.com/, muchos de esos vinos tienen sus tapas para poder ser distribuidos.

El corcho se ha utilizado durante cientos de años para tapar botellas de vino, y eso no ha cambiado, debido a que es la mejor forma de conservar las propiedades de esta deliciosa bebida. 

En Gruart La Mancha se fabrican diversos tipos de tapones de corcho: naturales, colmatados, técnicos, cabezudos, con medidas especiales y de todos los tipos que necesite la industria. Seguramente, sin darte cuenta, ya los habrás visto en varias de las botellas que has tomado en alguna celebración u ocasión especial.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)