Deportes

Weah, Musah destacan en USMNT, Pulisic pelea a balón parado: Stock, stock bajo vs Uruguay

Weah, Musah destacan en USMNT, Pulisic pelea a balón parado: Stock, stock bajo vs Uruguay

En el mundial imaginario que llamaremos Heartland 2022, la selección masculina de Estados Unidos acumuló cuatro puntos en dos partidos ante rivales clasificados entre los 25 mejores del planeta. El desempeño está lejos de ser perfecto, pero no ha habido un momento en la historia de USMNT en el que tal esfuerzo no se haya considerado perfectamente aceptable.

Habrá pocas oportunidades para que EE. UU. se pruebe a sí mismo contra el nivel de oposición que encontrará en la Copa del Mundo genuina que comienza el 21 de noviembre en Qatar contra Gales, en el puesto 18, quien el domingo reclamó el último de los 13 lugares asignados a Europa. en el campo de 32 equipos.

En el segundo de dos juegos con cuatro días de diferencia, además del calendario actual del torneo, la USMNT siguió su victoria inicial sobre Marruecos en Cincinnati con un empate 0-0 contra Uruguay en Kansas City.

Hubo momentos en que EE. UU. pudo haber marcado. Hubo momentos en que los uruguayos debieron. Sólo hubo unas pocas ocasiones en las que la portería estadounidense pareció estar cercada. Hubo largos tramos en los que dominaron totalmente la posesión y obligaron a sus rivales sudamericanos a perseguir el juego.

“Los muchachos lucharon hasta el final. Ves que se jugaron todos los duelos”, dijo el entrenador Gregg Berhalter a los periodistas después. “Hablamos de que Uruguay es un equipo muy competitivo, un equipo muy físico, y teníamos que traer eso si queríamos sacar algo de este juego. Y ciertamente lo hicimos.
“Los muchachos compitieron a un nivel muy alto. Algunas de las oportunidades que tuvimos, pudimos haber jugado un poco mejor. Podría estar más limpio. Y podríamos haber marcado un gol. Pero no nosotros.

Con el mediocampista Weston McKennie disponible para darle a EE. UU. algo más parecido a su (aparente) alineación preferida, aquí está quién está arriba o abajo para el viaje a Qatar:

Valores

tim weah

A medida que EE. UU. continúa su búsqueda de un delantero confiable y peligroso, los analistas analizan ocasionalmente a Weah como una opción potencial. Sin embargo, con cada juego, esto parece más un experimento que el equipo no puede permitirse.

De hecho, hay jugadores extremadamente capaces disponibles para instalar en el lado derecho de la primera línea, donde Weah fue tan efectivo en la clasificación y en esas dos pruebas de la Copa Mundial. El más obvio de ellos es Brenden Aaronson, quien continúa buscando un lugar en la alineación mientras brilla donde y cuando entra al juego.

Sin embargo, tomar a Weah por la derecha y jugarlo por el medio disminuiría su importante ventaja de velocidad y eliminaría su amenaza como crucero. Tiene que quedarse justo donde está.

Si Gio Reyna está saludable en el otoño y Berhalter quiere probarlo como delantero en dos amistosos prometidos contra oponentes de la Copa del Mundo, vale la pena intentarlo.

aarón largo

En su segunda audición completa para el defensa central junto a Walker Zimmerman, que comenzó cuando Miles Robinson se desgarró el tendón de Aquiles, Long se mostró más confiado y mucho más cómodo y agresivo. Por segundo juego consecutivo, la oposición no anotó en su reloj (en última instancia, nadie más).

El talentoso delantero veterano Edinson Cavani, el máximo goleador de la carrera de Uruguay, anotó dos goles en un amistoso la semana pasada contra México. Estuvo cerca tarde, con Long fuera del juego. Darwin Núñez es uno de los jóvenes delanteros más destacados de Europa y marcó 26 goles en 28 partidos de liga en Portugal la temporada pasada.

“Hablamos con los defensores sobre aceptar este desafío, disfrutar el desafío”, dijo Berhalter. “No es frecuente que juegues contra muchachos de esa calidad. Y pensé que hicieron un muy buen trabajo. Cuando entró Cavani nos dio más problemas, pero ellos resistieron y pelearon”.

yunus musah

Yunus Musah - Estados Unidos

En los últimos dos juegos, Musah se ha posicionado más profundo en el mediocampo como una forma de brindar más cobertura a la línea de fondo. Tal vez porque los espectadores están acostumbrados a verlo jugar más al frente, tal vez porque no se ha involucrado en muchas entradas puras contra oponentes que avanzan con el balón, ahora hay críticas sobre él por no ser lo suficientemente peligroso en la delantera.

Sin embargo, en el trabajo que se le pidió que hiciera, Musah estuvo casi magnífico. Se destacó en estar disponible como salida y fue casi mágico en el avance de la pelota sin presión. Debido a que Aaronson se ha desempeñado tan bien y es agresivo como tacleador, habrá presión para que reemplace a Musah. Esto puede no ser irrazonable, pero debe ser debido a las actuaciones de Aaronson, no a las de Musah.

Se le preguntó a Berhalter si el mediocampo «MMA» de Musah, Weston McKennie y Tyler Adams está «impreso». Vio demasiados jugadores de su grupo lesionados para hacer tal declaración.

«Mucho depende del estado de salud», dijo Berhalter. “Yunus es un tipo que me sorprende, a su edad, lo que puede hacer. Loco nivel de talento. Necesitamos trabajar con Yunus en el producto final, en el acabado, en el pasaje, porque tiene un techo enorme”.

existencias bajas

joe escamoso

A los 18, Scally hizo 20 apariciones y apareció en 30 juegos para el Borussia Mönchengladbach, lo que llevó a los fanáticos eurocéntricos de la USMNT a asumir que era mejor que nadie en su puesto de clasificación para la Copa Mundial.

Scally ha dado suficientes indicios de su habilidad en los 90 minutos contra Uruguay para dejar a todos con la impresión de que podría, con el tiempo, convertirse en un jugador excepcional a nivel internacional. Sin embargo, esperemos que no sea en noviembre.

El titular habitual Antonee «Jedi» Robinson se quedó fuera de la primera mitad debido a una enfermedad menor, lo que le dio a Scally la oportunidad de hacer su primera apertura en EE. UU. Sería un poco duro llamarlo un desastre, solo porque el juego no contó y Uruguay no aprovechó las muchas oportunidades que creó al invadir su posición.

“Para él, la forma en que superó el juego y se mantuvo allí, fue luchando y con calambres, yendo de izquierda a derecha, estoy muy orgulloso de ese esfuerzo”, dijo Berhalter.

“Joe se estaba poniendo muy apretado con los mariscales de campo. Están jugando con dos delanteros, y los delanteros están dentro de nuestros defensores. No tiene que ser tan apretado. Puede comenzar a abrir y leer estos cambios diagonales y ejercer una presión mucho más fuerte sobre su extremo”.

haji wright

Haji Wright anotó un penalti en su debut en la USMNT contra Marruecos el 1 de junio de 2022

No fue del todo culpa suya, ni siquiera mayormente culpa suya, que Wright ganara pocas oportunidades después de entrar como suplente en el minuto 61.

Después de hacer tres sustituciones en el medio tiempo, EE. UU. perdió el flujo que condujo al dominio del balón durante gran parte de los primeros 45 minutos. Y al mismo tiempo que entró Wright, Uruguay reforzó sus 11 con el ganador de la Liga de Campeones Federico Valverde y Cavani.

Así que Wright tenía pocas posibilidades de influir en el juego en la posición de delantero centro. Aún así, hubo tantos puntos en su media hora de juego que Wright se sintió extraño para la forma en que Berhalter quiere que funcione su equipo. No es efectivo en el juego de presión y debería hacerlo mejor para mantener el juego cuando la pelota avanza.

No parece la respuesta como titular, aunque aún podría demostrar su valía como suplente tardío en aquellas ocasiones en las que los estadounidenses persiguen un gol.

«Todavía no creo que haya suficiente tamaño de muestra con Haji, y continuaremos trabajando con él», dijo Berhalter.

Cristian Pulisic

Los córners son una parte vital de cómo a menudo se marcan los goles en el fútbol internacional. Recuerden que la última vez que los estadounidenses jugaron un Mundial, en 2014, uno de sus tres goles lo marcó un perfecto córner de Graham Zusi que el defensa John Brooks remató de cabeza en el minuto 86 para derrotar a Ghana.

Pulisic estuvo fenomenal en el partido abierto contra Marruecos y muy bueno contra Uruguay, pero su jugada a balón parado sigue siendo débil.

Según Fox Sports, EE. UU. anotó tres goles a balón parado en el proceso de clasificación. No es difícil recordar que EE. UU. anotó tres goles a balón parado en su congelada visita a Saint Paul, todos ellos con origen en el pie derecho del mediocampista Kellyn Acosta.

Salvo que se lesione alguien vital, quizás más de uno, Acosta no será titular en Qatar. Eso significa que alguien más tiene que lanzar los tiros libres y los córners, y si no hay nadie mejor que Pulisic, el cuerpo técnico podría querer idear algunas jugadas que involucren córners cortos. Porque esto no está funcionando.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
123movie 123movie