Entretenimiento Informática Tecnología

WhatsApp: de esta manera podrás cambiar el tipo de letra

WhatsApp

Presta atención por qué el día de hoy aprenderás a cambiarle el tipo de letra a tus mensajes en WhatsApp con diferentes métodos, en caso de que aún no sepas ninguna forma de como cambiar el estilo de letra o no tenías conocimiento de que esto se podía hacer, a continuación podrás aprender diferentes métodos para lograrlo y darle un toque personal a los mensajes que envías por WhatsApp.

La aplicación de WhatsApp se ha encargado de incorporar nuevas funciones y herramientas a lo largo del tiempo y siguen en constante desarrollo, pero mucho de los usuarios de otras plataformas como Telegram, consideran que sigue siendo de funciones básicas al lado de esta. La aplicación no cuanta con alguna función que permita cambiar el estilo de la letra, y parece no tener planes de que esto cambie, aun así hay otras alternativas para lograr enviar mensajes con un estilo de letra diferente. A continuación conocerás tres métodos diferentes.

Métodos para cambiar la letra de tus mensajes en WhatsApp

A pesar de que existen diferentes aplicaciones como teclados personalizados los cuales permiten cambiar el estilo, la tipografía y hasta el color de tus mensajes, estas aplicaciones no cuentan con la capacidad para que estos cambios se vean reflejados en el dispositivo móvil de la otra persona, ni en su chat.

Es por eso, que a continuación podrás aprender tres métodos diferentes con los cuales podrás cambiar un poco el aspecto y el tipo de la letra.

Desde la misma aplicación de WhatsApp

La misma aplicación especializada en mensajería instantánea cuenta con formatos propios los cuales le permiten a sus usuarios cambiar pequeños aspectos de los mensajes que envían. Esta función les permite escribir diferentes textos o fragmentos de los mensajes en letra negrita, tachada, cursiva o en mono espaciado. Aprende a cómo utilizar cada uno de estos:

Negrita: si deseas escribir el texto en letra negrita, debes escribir un asterisco en la primera y en la última parte del texto escrito, de esta manera: *Texto de prueba*

Tachada: si deseas escribir el texto en letra tachada, debes escribir una tilde en la primera y última parte del texto escrito, de esta manera: ~Texto de prueba~

Cursiva: si deseas escribir el texto en letra cursiva, debes escribir un guion bajo en la primera y en la última parte del texto escrito, de esta manera: _Texto de prueba_

Mono espaciado: en caso de desear escribir el texto en letra mono espaciada, debes escribir tres comillas invertidas en la primera y en la última parte del texto escrito, de esta manera: “`Texto de prueba “`

Es importante mencionar que estas alternativas de texto mencionadas no pueden ser desactivadas y cada vez que sean escritas de la manera indicada anteriormente se aplicarán en el texto. No obstante, en caso de no recordar las formas de poner cada uno de los formatos, existen atajos en la misma aplicación que permiten poner estos estilos de una manera más sencilla en el texto.

Atajo en Android: es simple, solo es necesario pulsar por un lapso corto de tiempo el texto al que desea modificarle la letra, una vez seleccionado se podrá observar un menú con los diferentes opciones como copiar o cortar el texto, al lado de estas opciones se encuentran tres puntos los cuales representan la opción de “ver más”, pulsa sobre esta opción y podrás observar los diferentes estilos de letra disponibles, solo queda pulsar sobre el estilo que desea usar.

Con la ayuda de una página web

En caso de ser de los usuarios que solo necesitan cambiar el tipo de letra de vez en cuándo y no ven necesario la instalación de una aplicación, lo más recomendable es utilizar una página que genere textos de manera online. Los pasos para esto son los siguientes:

  • Ingresar a tu navegador desde el computador o dispositivo móvil, una vez dentro busca Converter Text Unicode.
  • Una vez hayas ingresado en la página, observarás una barra la cual permite ingresar el texto al cual deseas cambiarle la tipografía, escribe el texto ahí.
  • Una vez escrito, pulsa sobre “Show”.
  • El texto ingresado será modificado y presentado en diferentes tipos de fuentes.
  • Elige el estilo que más se adapte a lo que necesitas y cópialo.
  • Solamente queda enviar el mensaje con el texto copiado de la página.

Con una aplicación adicional

Esta opción para cambiar el texto, sirve con la ayuda de una aplicación adicional, la cual es un teclado llamado “Fonds”, esta aplicación se puede encontrar disponible en la Play Store desde tu dispositivo Android.

Una vez descargada e instalada la aplicación, deberás acceder a esta y otorgarle los permisos necesarios, luego de esto, seguirás los pasos indicados por la aplicación para su configuración. Una vez configurada la tu preferencia, solo queda ingresar a un chat de WhatsApp y poner a prueba los diferentes estilos y fuentes de letras.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)