Tecnología

Razer Zephyr Pro: la mascarilla del futuro que incluye micrófono y luces

Razer

Luego de la llegada de la pandemia por el covid-19 las personas han debido a adaptarse a nuevas condiciones de vida y junto a estas unas nuevas medidas de prevención, entre las cuales se encuentra el uso de las mascarillas o cubrebocas. Estas mascarillas se han convertido en un accesorio más en las personas a medida que transcurre la pandemia por lo que se han presentado diferentes diseños y modelos.

Tomando en cuenta esto, la marca Razer la cual se especializa en Gaming, no perdió tiempo y se encargó de presentar en el CES 2022 su más reciente línea de mascarillas las cuales llamaron la atención del público debido a su novedoso diseño con aires futuristas, incluyendo un sistema para amplificar la voz. Este es el Zephyr Pro, el cual es una mejora de su primera versión el Zephyr, el cual fue presentado hace un año con el mismo toque futurista, solo que con menos características.

Razer Zephyr Pro ¿Cómo funciona esta mascarilla?

La mascarilla Razer Zephyr se presentó por primera vez en el Consumer Electronics Show (CES) del año 2021, aunque solamente se presentó como un proyecto, es por eso que durante la edición 2022 de este evento donde se ha presentado nuevamente, ha destacado como uno de los lanzamientos más originales al mostrarse esta mascarilla como una completa realidad.

Esta mascarilla de protección se diseñó de la mano de ingenieros y expertos en el área de la salud con el objetivo de conseguir una tecnología que sirva de purificación de aire portátil, así lo explico la empresa. Pará cumplir con la protección, se añadieron dos filtros los cuales son iguales a los usados en las mascarillas N95, estos se ubican en las dos cámaras para admisión de aire y otra más para la cámara de salida de aire.

Según las pruebas realizadas, la eficiencia que cumple esta mascarilla es de un 95% de filtración de partículas (PFE en inglés) y una eficiencia en la filtración de bacterias (BFE) de un 99%, esto en un lapso de 72 dentro de un entorno que sea de normal. Pará lograr esto cuenta con cámaras que se encargan del intercambio de aire con unos ventiladores de doble entrada con dos velocidades. Dándole a los usuarios dos modos de velocidad ajustables, pudiendo elegir entre una mayor o menor entrada de aire.

Su forma logra ajustarse de manera rápida a la cara, ya que cuenta con un sello facial que es de una silicona suave y el material con el que está hecho es el mismo de los respiradores que son de uso hospitalario con el fin de hacerlo cómodo. Sus correas, cuentan con un método ajustable de doble cabeza y han sido sometidas a estudios para así confirmar que no posea fuga ninguna de aire.

Nuevas tecnologías

En cuanto a las innovaciones en tecnología que traen consigo, comenzaremos con sus luces interiores integradas las cuales permiten mantener iluminado el rostro en ambientes oscuros. Además de esto, trae consigo luces externas Razer Chroma RGB las cuales cuentan con hasta 16.8 millones de diversos colores y efectos para que el usuario pueda elegir una combinación a su gusto.

Cuenta con una función la cual hace la diferencia con otras mascarillas de uso común, y es que el frente de esta puede ponerse transparente con el fin de que otras personas puedan observar sus expresiones al momento de mantener una conversación. Esto es logrado gracias a una capa de recubrimiento antivaho y puede ser regenerada con un spray especial.

La versión  Zephyr Pro, trae incluida consigo un  sistema de amplificación de voz, que consiste en un micrófono y dos altavoces en su parte inferior. Mediante un botón se puede elegir el un aumento del tono hasta 60 decibeles, lo cual viene siendo aproximadamente un metro de distancia sin mascarilla.

Un uso sustentable y sus precios de venta

La mascarilla tiene el objetivo de ser funcional, y al mismo tiempo cómoda y de utilidad para poder interactuar en diferentes ambientes, sin dejar de ser sociable. Además de sus beneficios, la empresa expresa que esta mascarilla produce aproximadamente un 80% menos desperdicios que algunos otros modelos de protección en el mercado. Ahora bien, sus filtros tienen una duración de alrededor tres veces más que las mascarillas de uso diario que son desechables, por lo que pueden ser reemplazados luego de tres días de uso.

Esta mascarilla Razer Zephyr puede ser adquirida en su sitio web por un costo de 100 dólares, los filtros con un grado de protección de N95 se pueden encontrar también, con una duración de renovación de 30 días aproximadamente, su precio es de 29.99 dólares. De igual forma también se puede encontrar en venta un kit de tres paquetes de filtros los cuales garantizan una protección de 99 días por un costo de 150 dólares. Hasta el momento estos productos se encuentran agotados, pero la empresa anunció que pronto tendrán más unidades a la venta.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)