Tecnología

WhatsApp Web: con esta extensión podrás recibir tus mensajes en segundo plano

WhatsApp Web

Ahora los usuarios de la plataforma de WhatsApp Web disponen de una herramienta la cual hará su experiencia más cómoda, pero ¿Quién es el usuario que utiliza la versión web de WhatsApp con mayor frecuencia?

El usuario más frecuente de esta plataforma suele encontrarse en el trabajo, esté disponible de necesidades diferentes a las del usuario que emplea la versión de WhatsApp para dispositivos móviles. Es debido a esto es que suelen desarrollar herramientas externas, con el propósito de solucionar problemas o dar una mejor optimización al momento de usar la plataforma web. En esta ocasión la herramienta presentada cumple con la función de mostrar las notificaciones de la plataforma web en segundo plano.

Extensión de Google que te permite recibir las notificaciones en segundo plano

Es usual, que cuando una persona utiliza de manera constante una aplicación o una plataforma, siempre busque formas de que esta le resulté más cómoda y eficiente al momento de utilizarla. Es por esto que suelen desarrollar herramientas que permiten añadir funciones con las que no cuenta la plataforma. La extensión de la cual se hablara en esta ocasión lleva por nombre “WAToolkit“,  y es una herramienta fácil de obtener para los usuarios, su objetivo es suministrar diferentes opciones en el área de notificaciones, así esperando evitar lo molestas que pueden llegar a ser las notificaciones desde el computador en horas de trabajo.

Una de las funciones con las que cuenta esta extensión, es que permite que las notificaciones de WhatsApp Web sean recibidas aun cuando no haya alguna pestaña de WhatsApp o del navegador Chrome abierta en el computador. Logrando de esta manera, que nunca se vuelvan a perder de alguna notificación que pueda ser importante mientras se encuentren trabajando desde el computador.

¿Cómo instalar la extensión de Google Chrome?

Pará lograr instalar de manera correcta la extensión de Google Chrome con éxito, debes seguir los siguientes pasos:

  • El primer paso es abrir una pestaña de Google desde tu navegador Chrome.
  • Dirígete a la web Store de Chrome.
  • Busca y selecciona la extensión llamada “WAToolkit” la cual es la que deseas instalar.
  • Pulsar en Agregar a Chrome.
  • En algunas ocasiones, las extensiones notifican en caso de necesitar algunos permisos y datos determinados. Pulsa agregar para aprobarlos.
  • Pará comenzar a usar la extensión, pulsa sobre el icono que se encuentra en la parte superior derecha en la barra de marcadores.

Cómo funciona la extensión

Una vez descargada la extensión, se agregará un nuevo icono a la barra de herramientas el cual tendrá como función mostrar la cantidad mensajes sin leer, cada vez que se pase el mouse por encima del icono se podrá observar un resumen o lista de las conversaciones que permanecen sin leer.

La extensión cumple la función de permanecer siempre conectada a tu dispositivo móvil. En caso de que en algún momento la conexión a internet presente problemas, se podrá observar como el icono de la extensión cambiará a un color anaranjado.

Otras extensiones para WhatsApp Web que son muy útiles

La plataforma de WhatsApp Web desde un ordenador puede llegar a ser muy satisfactoria con la ayuda extensiones de la web Store de Chrome.

La versión web de la aplicación de WhatsApp cuenta con compatibilidad con algunas extensiones de Google Chrome las cuales cuentan con herramientas y funciones que ayudan a proporcionar una mejor experiencia de uso al usuario. Estas extensiones son:

Fullscreen WhatsApp Web

Esta extensión cuenta con la utilidad de poder observar todos los chats. En diferentes ocasiones se mantienen conversaciones con diferentes personas al mismo tiempo, y el espacio de la pantalla no llega a ser suficiente. La solución a este problema es esta extensión.

Multi Messenger for WhatsApp Web

El servicio ofrecido por esta extensión es el de permitir el fácil acceso a diferentes aplicaciones del área de mensajería como lo son WhatsApp, Telegram, Facebook, Messenger o Twitter. Y no solo esto, sino que permite acceder a más de una cuenta al mismo tiempo en cualquiera de las aplicaciones nombradas.

Desktop Messenger for WhatsApp Web

Esta es una extensión útil para el empleo de WhatsApp Web. Es una versión conocida y muy usada por los usuarios en sus computadores ya se presenta de forma más práctica, aunque no presenta con todas las funciones.

WhatsGreen Multi Messenger

Esta extensión está enfocada en el área de la mensajería instantánea, es decir que puede ser empleada tanto en WhatsApp como en plataformas como Facebook, Telegram entre otras. Su finalidad es tener al alcance estas aplicaciones de mensajería instantánea.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)