Tecnología

Panasonic: presenta su nuevo televisor OLED, ideal para gaming

Panasonic

Durante el evento de CES 2022 la compañía de Panasonic dio a conocer su más reciente lanzamiento para este año, un nuevo modelo de televisor OLED LZ2000, este nuevo producto pretende adentrarse en el mundo del Gaming gracias a las características que posee, entre estas se encuentran la detección de GPU Nvidia y las mejoras de procesamiento para juegos.

Con el lanzamiento de este nuevo modelo de televisor OLED, Panasonic promete bastante con las características que presentan, pretendiendo dejar atrás a su modelo anterior JZ2000 el cual dejó buenos resultados. Este nuevo modelo demuestra que al igual que sus modelos anteriores en esta área, incluye un panel OLED que es profesional y está fabricado por LG, pero que está perfeccionado por la propia marca.

Lanzamiento del televisor OLED LZ2000

Este nuevo televisor OLED LZ2000 fue presentado al público durante el evento CES 2022, realizado en las Vegas.  Presentando consigo características destinadas al mundo del Gaming. Según la compañía durante un evento efectuado de manera virtual este televisor, contará con tres versiones disponibles de tamaños las cuales son de: 55, 65 y 77 pulgadas. También incluye Game Control Board, y es compatible con HDMI 2.1 pata así proporcionar una mejor experiencia en el juego.

Este nuevo modelo no deja nada que desear en cuanto a su diseño en comparación a sus modelos anteriores. Entre las características a destacar es su panel OLED profesional el cual es producido por LG, pero la marca Panasonic se encarga de hacerle sus propias mejoras, dándole de esta manera su marca. Así mismo dispone de una calibración de color adecuada y un sistema de sonido que no deja que desear, de este modo lo asegura la marca.

Su diseño presenta bonitas esquinas sin marcos, en sus diferentes tamaños de 55, 65 y 77 pulgadas. Y con altavoces los cuales prometen ser de mayor gama que sus versiones anteriores, las cuales si dejaron un poco que desear en cuanto al sistema de sonido.

Función de Game Control Board

Esta función está diseñada para encargarse de recopilar las configuraciones y la información que llegue a ser relevante del juego y se encarga de presentar esta información como una superposición, permitiéndole así al usuario tenerla al alcance sin necesidad de salir de la pantalla mientras está jugando.

Entre la información que se encarga de recopilar esta función está, la velocidad que tienen de configuración los fotogramas, los datos de submetreos croma y los metadatos HDR.

En esta parte sobresale el SPD Auto Game Mode, el cual está encargado de detectar de manera automática que GPU es en uso para así mejorar sus prestaciones. Este control tiene la capacidad de potenciar las zonas oscuras y de poder modificar la configuración de latencia de entrada y también la frecuencia de actualización que varía (VRR) a 120 Hz con una resolución de 4K.

Inteligencia artificial que ajusta el brillo según la temperatura

Este nuevo televisor no solo posee grandes capacidades para el Gaming, sino que también cuenta con sensores los cuales están encargados de detectar la temperatura del color de la luz en el ambiente para de esta manera poder ajustar el brillo del televisor según el momento del día que sea, también incluye el modo automático de AI.

Gracias a la inteligencia artificial (IA) puede saber o identificar en tiempo real que tipo de contenido es y de esta forma poder optimizar la calidad de la imagen presentada y el sonido. Buscando de este modo generar una experiencia estilo cinematográficos.

Este sensor trabaja de la mano del procesador HCX Pro AI el cual se encarga de ajustar los tonos de manera individual dependiendo de la luz del ambiente, así teniendo una experiencia más cómoda al ver televisión por la noche. Los algoritmos de la inteligencia artificial se encargan de mantener los colores que el ojo humano mantiene familiares, por ejemplo, los tonos de la piel, logrando una imagen más natural y fresca a la vista.

No obstante, a pesar de que todas estas opciones incluidas son automáticas, siempre se pueden modificar desde el apartado de configuración. Ajustándose así a las necesidades que tengan los usuarios.

Mejoras en el sistema de sonido

El modelo LZ2000 incorpora de manera novedosa el sistema de sonido direccional y también el sistema de audio en 360°soundscape y Dolby Atmos, asegurando la distribución del sonido por todo el ambiente mediante drivers dentro del cuerpo de la televisión que se encargan de apuntar el sonido hacia arriba, hacia los lados y de manera frontal.

Panasonic ha actualizado su sistema de altavoz frontal, cambiándolo ahora por un sistema de altavoces de matriz (los cuales son un grupo drivers establecidos en una fila) estos están ubicados en fila por todo lo ancho del televisor detrás de la reja del altavoz ubicado en frente.  De esta manera, prometiéndole a los usuarios una experiencia de sonido más amplia con un audio más preciso, así como su ajuste en alguna parte especifica de la habitación.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)