Deportes

Yoga, descubre algunos datos de esta disciplina milenaria

Mujer practicando yoga

El yoga es una disciplina originada en la India, que combina movimientos y posturas del cuerpo con ejercicios de respiración y meditación para alcanzar un estado espiritual beneficioso.

Está comprobado que el yoga tiene muchos beneficios, mejora la salud, el estado de ánimo, equilibra la mente, reduce el estrés y mucho más. Debido a todo lo anterior, el yoga se ha hecho muy popular en todo el mundo.

Beneficios de practicar yoga

En beneficiosdelyoga.info nos informan acerca de los beneficios que tiene esta práctica. 

A continuación podemos ver algunos de ellos:

  • El yoga disminuye el cortisol, lo cual es muy beneficioso para disminuir el estrés. La práctica regular del yoga puede contrarrestar los efectos de una vida agitada, de un trabajo agobiante y de una agenda llena de actividades.
  • Los estados ansiosos también disminuyen con la práctica recurrente de yoga. En estudios científicos ha quedado demostrado que el yoga tranquiliza la mente y mejora el bienestar en personas que sufren de ansiedad, en diferentes niveles.
  • El yoga disminuye la inflamación crónica, que puede causar otras enfermedades, incluyendo enfermedades cardíacas, diabetes y otras más.
  • El yoga contribuye a disminuir la presión arterial, lo cual es un factor importante para las enfermedades cardiovasculares, es decir, la práctica del yoga a medio plazo permite mejorar la salud del corazón.
  • La práctica del yoga produce bienestar desde la primera sesión, por lo tanto, contribuye con la felicidad y la salud integral.
  • El yoga influye en la segregación de serotonina, mejorando la depresión y otras condiciones del estado de ánimo. La práctica regular de esta disciplina es una buena idea para combatir y prevenir la depresión.

¿Se puede practicar el yoga en casa?

El sitio yogaencasa.pro contiene información para hacer yoga en la comodidad del hogar. Para esto, se pueden seguir las siguientes recomendaciones:

  • Destinar un lugar en la casa para la práctica del yoga. Este lugar debe ser tranquilo y silencioso, de manera que se puedan realizar las prácticas con comodidad.
  • Es necesario tener una esterilla especial para yoga, que proporcione comodidad para hacer los ejercicios sobre el suelo. Hay muchos tipos de esterillas en el mercado, las mejores son fabricadas con materiales naturales.
  • Para la iniciación en el yoga, es necesario contar con algunos elementos que pueden ayudar con las posturas, como por ejemplo, bloques, cintas, etcétera.
  • Los cojines pueden ayudar en las actividades de meditación para conseguir las posturas adecuadas para tal fin. También se puede usar una manta doblada o algún otro elemento que proporcione comodidad.
  • Uno de los aspectos más importantes es elegir el material audiovisual de yoga que se va a utilizar, en caso de que se vaya a utilizar alguna clase grabada. También es posible seguir una clase en vivo de manera online.

¿Qué es el yoga Kundalini?

Si quieres saber qué es el yoga Kundalini, en la página yogakundalini.pro puedes informarte. Se trata de un tipo de yoga que combina prácticas espirituales y físicas para alcanzar los objetivos de la práctica, que son la vitalidad física y aumentar la conciencia.

El Kundalini es la energía espiritual ubicada en la columna vertebral y, por medio del yoga, se activa esta energía para conseguir mejorar la conciencia, dejar atrás el ego y alcanzar la esencia pura.

El yoga Kundalini es una manera de trabajar la energía para lograr el objetivo que tienen todos los tipos de yoga, la comunión de la mente, el cuerpo y el espíritu para la elevación de la conciencia.

El yoga Kundalini consta de 6 partes: canto de apertura, Pranayama, Kriya, relajación, meditación y canto de clausura. Cada uno de estos componentes ejerce una función y todas se complementan al mismo tiempo.

La práctica del yoga Kundalini ayuda a retrasar el deterioro cognitivo leve, lo cual ha sido demostrado en estudios científicos. También disminuye los síntomas de la depresión y la ansiedad, como todos los tipos de yoga.

El yoga es una disciplina con muchos beneficios, alivia muchas condiciones y la puede practicar casi cualquier persona.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)