Desde nuestras abuelas hasta anuncios de televisión, a menudo escuchamos cómo mulethi chai es una cura milagrosa para un resfriado fuerte. Para la mayoría de nosotros, este remedio casero es útil para controlar el dolor de garganta y la tos irritante. Sí, ¡solo una taza de mulethi ki chai humeante puede ser muy reconfortante!

Mulethi, también llamado regaliz, siempre ha sido una parte integral del sistema de medicina ayurvédica de la India. Esto se debe en gran parte a sus múltiples beneficios medicinales que mejoran la salud y el bienestar de una persona. Como una hierba, sabe tan dulce como el azúcar, pero sin todos los efectos secundarios. Además, simplemente puede agregarlo a la leche o infundirlo con agua. No hace falta decir que el consumo regular asegurará que se mantenga saludable.

Aquí hay cinco beneficios para la salud del té mulethi:

1. MEJORA LA DIGESTIÓN

Mulethi contiene glicirricina, que es la principal razón de su sabor dulce. El mismo componente también puede mejorar la digestión. De hecho, muchos usan mulethi como antiácido cuando experimentan acidez, ya que puede reducir la irritación y aliviar las molestias en poco tiempo. Por lo tanto, puede consumir una pequeña taza de té mulethi para tratar los problemas digestivos.

2. ALIVIA LOS CRAMPS MENSTRUALES

Todas las mujeres tienen cólicos menstruales y buscan constantemente formas naturales de eliminar las molestias. Resulta que una taza de mulethi chai puede ser útil, ya que se sabe que la hierba tiene propiedades antiespasmódicas y también funciona como relajante muscular. Es exactamente por eso que puede ayudar a calmar estos violentos calambres y hacer que se sienta cómodo.

3. AUMENTA LA INMUNIDAD

Si está enfermo con frecuencia o simplemente busca fortalecer su sistema inmunológico, especialmente durante la pandemia de coronavirus, el té mulethi es definitivamente algo que debe agregar a su rutina. Las enzimas presentes en el regaliz ayudan a su cuerpo a combatir las infecciones, ¡para que se sienta feliz y saludable!

4. MEJORA LA SALUD BUCAL

Mulethi tiene fuertes propiedades antimicrobianas que aseguran que su salud bucal se mantenga a la altura. No solo combate el mal aliento, sino que reduce activamente el crecimiento de bacterias dañinas que pueden causar caries e hinchazón en las encías. ¡Consumir té de mulethi con regularidad puede garantizar que se mantenga alejado del dentista durante mucho tiempo!

5. AUMENTA LA MEMORIA

Mulethi mejora sus habilidades cognitivas aumentando el enfoque y la concentración. Además, si lo consume con regularidad, le ayudará a reducir el riesgo de problemas relacionados con la memoria que son comunes en la vejez. Un estudio publicado en el Journal of Natural Science, Biology and Medicine señaló que mulethi puede ayudar a mejorar la memoria.

Por lo tanto, ¡asegúrese de preparar té de mulethi con regularidad para evitar varios problemas de salud!