Sociedad

¿Cómo renovar el pasaporte?

pasaporte español 2

Para nadie es un secreto que el pasaporte es un documento muy importante para los españoles, sobre todo para aquellos que viajan o están fuera del territorio español. Por lo tanto, si desea transitar libremente por países en donde el DNI no juega un papel legal, es necesario contar con el documento de pasaporte vigente. Es por ello que en el siguiente apartado estaré hablando sobre cómo renovar el pasaporte.

La renovación del pasaporte español

Todos los ciudadanos españoles pueden renovar pasaporte, en lo único que varía es el tiempo de duración, el cual dependerá de la edad de la persona. Por ejemplo, los niños menores de cinco años tendrán un pasaporte de dos años. Para los menores de 30 años es de cinco años desde el momento de la concesión del pasaporte, y para los mayores de 30 años es de diez años desde el momento en que se emitió el documento.

Cuando el pasaporte actual le falte 12 meses para expirar, puede renovarlo. Si se le acaban las páginas del pasaporte, también puede solicitar renovar el pasaporte español. El proceso de renovación de un pasaporte es similar al de la solicitud de un nuevo pasaporte, con la excepción de que debe presentar su pasaporte actual.

Para ello, simplemente de realizar la programación de una cita en línea, al igual que lo haría para un nuevo pasaporte. No tendrás la necesidad de dar una nueva fotografía suya si ha renovado su documento de identidad en los dos años anteriores.

¿Cuáles son los requisitos?

Sin lugar a dudas, esta es una de las preguntas que más se hacen las personas interesadas en la renovación del pasaporte. No te preocupes porque a continuación te nombraré los requisitos necesarios para efectuar el procedimiento:

  • En caso de que no hayas renovado el documento de identidad en los últimos dos años, es necesario poseer una fotografía de la cara recién, que sea fondo blanco y, por supuesto, debes tener la cara descubierta, sin las gafas oscuras puestas.
  • Tener la cantidad de la tarifa necesaria. Generalmente, la tarifa es de 30 euros, pero te recomiendo efectuar la consulta previamente.
  • Tu identificación actual (en caso de que la poseas) y el pasaporte.
  • Se necesita tener el recibo impreso de la cita previa pasaporte.
  • Si el pasaporte es para una persona menor de edad, es necesario que acuda con su madre o padre. Cualquiera de los dos debe tener su identificación.

Pasaportes robados o perdidos en España

pasaporte español 1

En caso de perder el pasaporte o de robo, debe notificarlo inmediatamente a las autoridades y realizar los trámites para reemplazarlo. En la mayoría de los casos, se podrá emitir un duplicado del pasaporte español con la misma validez que el original.

Si dado el caso, le roban el pasaporte o lo pierde mientras está en el extranjero, debe ponerse en contacto con el consulado español más cercano para obtener un pasaporte temporal. Los pasaportes de sustitución solamente pueden ser válidos durante seis meses en caso de pérdida o robo.

El precio del pasaporte español

Como te comente anteriormente, el precio actual del pasaporte español es de 30 euros. Los adultos y los niños pagan la misma cantidad por su primer pasaporte, su renovación o su reposición. A su cita para el pasaporte, debe llevar el importe correcto de la tasa en efectivo. También puede utilizar el servicio telemático para hacer el pago.

Adicionalmente, es importante mencionar que los pasaportes son gratuitos siempre que se cumplan determinados criterios y se pueda optar a la condición de beneficiario de familia numerosa. Para ello, lo recomendable es que ingrese en la web oficial y verifique los requerimientos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)