Sociedad

Saber identificar la mejor residencia universitaria

Estudiante universitaria

Cada año son muchas las familias que se preocupan por encontrar la mejor residencia universitaria allá donde sus hijos van a desarrollar su carrera académica, por eso, a lo largo de este artículo se muestran aquellos requisitos que una residencia de estudiantes de calidad debe reunir.

España es un país que cuenta con gran cantidad de residencias, que ponen a disposición una amplia variedad de servicios para que todo estudiante se sienta como en casa, fomentando el estudio para obtener los mejores resultados durante el curso y ayudar a la creación de un ambiente de compañerismo perfecto.

En la mayoría de los casos, el comienzo de la universidad coincide con la primera vez que se sale del hogar. Es un proceso de adaptación, en el que contar con una figura de confianza y seguridad es primordial, por lo que es necesario saber elegir el destino que mejor se adapte a la personalidad y a las necesidades de cada estudiante, siendo Santandreu un buen ejemplo de ello, una residencia universitaria Granada.

Aspectos importantes para elegir una residencia de estudiantes

La primera característica a considerar es la seguridad con la que cuenta la residencia. Esto aportará mucha más tranquilidad a la familia, sabiendo que se siguen unas normas de acceso con autorizaciones en todo el recinto.

Por otro lado, el estudiante que se encuentra en una universidad alejada de su hogar, en muchos casos, suele ser poco independiente y algo descuidado con la alimentación. La residencia debe cubrir esas carencias, y asegurar una alimentación equilibrada y completa en todas las comidas que se realizan a lo largo del día, siempre ajustándose a las actividades que realice el estudiante en su rutina diaria.

Otro factor importante a considerar es la ubicación donde se encuentre la residencia para los estudiantes universitarios. Lo ideal es que esté cercana a la universidad y tenga accesibilidad a los distintos servicios, de esta forma se podrán evitar retrasos a las clases, tiempo perdido en trayectos de ida y vuelta, y también supondrá un ahorro económico al finalizar cada mes. 

Por último, pero no menos importante, se deben tener en cuenta las instalaciones con las que cuenta la residencia. Para conseguir que el estudiante se sienta cómodo, las instalaciones deben estar limpias en todo momento; además, puede ayudar a la privacidad del recinto, para conseguir una mayor concentración en el estudio, y que las mismas sean seguras, sin riesgo de que se produzca algún robo o la pérdida de enseres. También deben contar las habitaciones con baño propio. 

Santandreu, la residencia universitaria que estabas buscando

A colación de todo lo expuesto con anterioridad, esta residencia reúne todas las características necesarias para ser considerada como una de las mejores residencias de Granada. Y es de las más solicitadas cada año por los miles de estudiantes nacionales e internacionales que cursan sus carreras en esta bella ciudad andaluza.

En la Residencia de Estudiantes Santandreu se fomenta desde el primer momento el ambiente multicultural, creando lazos entre estudiantes de distintos rincones del mundo y especialidades totalmente diferentes, lo que enriquece de forma importante a aquellos estudiantes que confían en este centro.

Además, en Santandreu, el estudiante tarda escasos minutos en llegar al Campus Universitario, dando un paseo a pie, con la ventaja adicional de que está emplazada en plena zona centro de Granada. 

El equipo que forma la gran familia de la Residencia Universitaria Santandreu, son todas personas jóvenes y dinámicas que siempre están disponibles para cualquier cosa que pueda necesitar el estudiante. El equipo de Santandreu persigue un propósito por encima del resto, el bienestar del universitario.

Santandreu es una residencia mixta que cuenta con una amplia experiencia en el sector, de hecho, abrieron sus puertas hace más de 15 años, y abogan en todo momento por la convivencia y buena comunicación entre sus estudiantes. El equipo de Santandreu, para tranquilidad de los familiares, se ocupa absolutamente de todo, con comida casera en pensión completa, calefacción en las habitaciones, zonas comunes de descanso, todo con un equilibrio perfecto entre calidad y precio, en el que los gastos están incluidos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)