Las modernas geoceldas tridimensionales son un sistema de división del suelo que se utiliza con fines agrícolas y en el sector de la construcción. Revisemos algunas de sus aplicaciones y por qué se está convirtiendo en el método preferido en ambas áreas.
Las nuevas tecnologías traen consigo sorprendentes innovaciones que se pueden utilizar en distintas áreas, como la geocelda tridimensional, que se utiliza tanto en el cultivo de varios productos, como en el sector de la construcción, específicamente en el desarrollo de pavimentos y terraplenes.
Las geoceldas son sistemas de última generación que utilizan efectivos procesos de confinamiento celular en suelos artificiales, para lograr una mejor compactación de distintos materiales granulados.
Se fabrican en planchas de polímeros de alta densidad, totalmente térmicas y no degradables, que tienen distintas aplicaciones en el sector agrícola, así como en la construcción. Se colocan en tiras que integran celdas interconectadas, que son completadas con hormigón, normalmente, dependiendo del caso.
Esta tecnología permite incluir material granular para mejorar sus propiedades iniciales y garantizar una mejor estabilidad dimensional. Se crea una losa semirrígida con subdivisiones en las que se colocan las cargas, lo cual hace que se reduzcan los esfuerzos en la base.
Ventajas de las geoceldas
Entre la amplia variedad de ventajas y beneficios que este sistema ofrece, resaltan los siguientes:
- Las geoceldas ayudan a la estabilización de los suelos, con el confinamiento del material granular que esté sobre ellas.
- Están diseñadas para atenuar los efectos de la erosión del agua y del viento, permitiendo un mejor drenaje del agua y protección contra el viento, encima de la superficie.
- Cuando se rellenan con tierra, permiten la hidrosiembra y resguardan las distintas raíces que se forman entre ellas.
- Disminuyen los espesores que integran las estructuras en los suelos y pavimentos.
- Reducen los costes del proyecto.
- Aumentan la vida útil del pavimento donde se coloquen.
Campos de aplicación
Este novedoso sistema se puede utilizar de distintas maneras, como por ejemplo:
- Estabilización de subrasantes.
- Reforzamiento de estructuras férreas.
- Constitución de terraplenes sobre suelos blandos.
- Fortalecimiento de estructuras de pavimento.
- Refuerzo de cimentaciones de todo tipo.
¿Cómo encontrar unas buenas láminas de geoceldas?
Para encontrar un buen sistema de geoceldas, hay que apoyarse en una empresa especializada y de reconocida trayectoria, que no solo provea los materiales y equipos necesarios para ejecutar cualquier proyecto, sino que además, ofrezca toda la asesoría para desarrollarlo, como https://plastex.com.mx/. Visita su página web y compruébalo por ti mismo.
Esta compañía mexicana se dedica al suministro de materiales geosintéticos, altamente duraderos y confiables, que son producto de la necesidad de potenciar el ámbito de los materiales de construcción.
Ofrecen nuevas tecnologías, que son de gran ayuda para los distintos procesos constructivos, con productos que, además, se pueden utilizar en la agricultura y son plenamente compatibles con la preservación del medio ambiente, por lo cual, no perjudican al planeta.
Es una organización empresarial con personal altamente cualificado, que tiene un extenso conocimiento en materiales geosintéticos, y que asesora de forma personalizada a sus clientes en la correcta elección, aplicación y colocación de los correspondientes sistemas y materiales de esta área.
Sus materiales geosintéticos se utilizan en grandes proyectos de ingeniería civil y arquitectura, en distintos procesos de agricultura y en aplicaciones domésticas. Cada vez son más populares y apreciados por el público, por todas las ventajas que ofrecen.
Además de las geoceldas, Plastex desarrolla una amplia variedad de productos geosintéticos, como geomalla, mantos, geotextiles, gaviones, geodren, geomembranas y demás, que tienen una gran variedad de funciones y prestaciones.
Las geoceldas se han convertido en una excelente alternativa, tanto para el área de la construcción, como para el cultivo de alimentos. Son especialmente diseñadas para brindar todos los beneficios mencionados, y más, todo sin afectar al medio ambiente. Revisa las distintas opciones que existen y elige la solución que mejor se adapte a tus necesidades.





