Gastronomía

Frutas ecológicas: mucho más que una moda

frutas ecologicas

Las frutas ecológicas y los productos cien por cien naturales son cada vez más demandados por los clientes, y las razones son más que evidentes, se tratan de alternativas mucho más saludables y nutritivas en comparación con los productos que pasan por otro tipo de procesos y que son sometidos a compuestos químicos y conservantes para que se mantengan en perfectas condiciones por más tiempo. 

La alimentación natural es mucho más que una simple moda y es por ello que los empresarios buscan alternativas para adquirir estos productos por parte de proveedores confiables que cumplan con los más altos estándares de calidad, como es el caso de Tradesana, donde venden la fruta ecológica al por mayor, tanto a nivel nacional como internacional. 

Frutas ecológicas: el presente y el futuro

La demanda de productos ecológicos y naturales está en aumento, y es que gran parte de la sociedad se ha dado cuenta del impacto que tiene la alimentación en la calidad de vida y la salud, y también de la importancia que estos alimentos tienen en el organismo, especialmente cuando se comparan opciones naturales con otros alimentos procesados. 

Los alimentos ecológicos y, en este caso la fruta ecológica, proporcionan al organismo importantes beneficios, porque son más saludables y nutritivos debido a que no contienen aditivos sintéticos, pesticidas, ni organismos genéticamente modificados, entre otros. El aguacate ecologico es un buen ejemplo de ello, porque gracias a ese proceso libre de aditivos, el sabor, color, textura y nutrientes, son de máxima calidad. 

Lo natural siempre ha sido y será mucho mejor, al menos para cuestiones de alimentación, porque los alimentos libres de químicos y aditivos tienen una calidad superior y nutren mucho más. 

A continuación compartimos contigo algunas poderosas razones por las que es preferible optar por una alimentación más natural, como las frutas ecológicas:

  • Son más saludables: las frutas ecológicas son más saludables y nutritivas que las frutas tratadas con conservantes y sometidas a procesos químicos. Se ha demostrado que tienen más concentración de antioxidantes, e incluso niveles más altos de concentración de ácidos grasos como el Omega 3.
  • No contienen pesticidas: otra gran ventaja de las frutas ecológicas es que estas no tienen rastros de pesticidas. Es importante destacar que los residuos de pesticidas no solo son perjudiciales para la persona que los ingiere, sino también para los trabajadores de las cosechas. 
  • Sostenibles: las frutas ecológicas y, en general los productos naturales, son más sostenibles con el medio ambiente. Al consumir este tipo de productos no solo cuidamos de nuestra salud, sino que también contribuimos a reducir los niveles de contaminación de la tierra, el aire y el agua. 
  • Saben más y mejor: cuanto más natural sea tratado el alimento, el sabor será mucho más intenso. Esta es otra razón por la que cada día más personas optan por las frutas ecológicas, y es que su sabor es sencillamente incomparable. La calidad general de la fruta es considerablemente mayor. 

Los aguacates Malaga de Tradesana, así como los demás productos que desarrollan y distribuyen, son tratados con el máximo mimo, para que lleguen a las manos de los clientes finales y disfruten de la calidad extraordinaria de lo natural. 

¿Cómo seleccionar un productor ecológico?

El mercado ecológico está en auge y todo parece indicar que esa tendencia no solo se mantendrá, sino que aumentará en los próximos años. Por eso es necesario contar con un productor y distribuidor de alimentos y frutas ecológicas que cumpla con los más altos estándares de calidad. Este último aspecto es sumamente importante para que el cliente final obtenga un producto fresco, libre de conservantes, aditivos, y adicionalmente, tenga una buena presentación y un delicioso sabor. 

Tradesana también es distribuidor de limones ecologicos, así como también de otros productos de gran demanda, como puede ser el caso de las naranjas, mandarinas, boniatos, jengibre o pomelo, entre otros. Al momento de seleccionar un proveedor es importante prestar atención a aspectos como las características del cultivo ecológico, tratamiento de las frutas, proceso de envasado, sistema de distribución y experiencia.

Las frutas ecológicas son el presente y también el futuro, es un mercado que cada día suma más adeptos interesados en comprar productos de gran calidad, más nutritivos y con mejor sabor. Escoger un buen proveedor de frutas y productos ecológicos es clave para conquistar y mantener ese mercado. 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)