Además de los individuos, se cubrirán las empresas con una facturación anual de hasta 50 millones de rupias.

Es probable que las pequeñas empresas, los profesionales como médicos y contadores acreditados y los consumidores de alto patrimonio neto vean un mayor flujo de crédito antes de la temporada navideña, ya que el Banco de la Reserva de la India (RBI) decidió el viernes permitir que los acreedores aumenten su exposición a prestatarios minoristas individuales por Rs 7.5 crore de Rs 5 crore. Es importante señalar que, a pesar del límite superior, la ponderación de riesgo atribuida a estos préstamos se mantuvo en 75%, lo que ayudará a reducir el costo del monto del crédito adicional. De acuerdo con las pautas existentes, la ponderación de riesgo del 75% está vinculada a ciertas condiciones, incluido un límite de exposición individual de 5 millones de rupias.

Además de los individuos, se cubrirán las empresas con una facturación anual de hasta 50 millones de rupias. El límite alto se aplicará a exposiciones recientes e incrementales. Los ejecutivos de la industria de MPME dijeron que la acción del banco central complementará los esfuerzos del gobierno para facilitar el flujo de crédito a las personas y también a las mipymes a través de una garantía oficial y aliviar las estafas de Covid-19, aunque también quieren el límite. aumenta la facturación de las empresas. El cambio se produce en un momento en que se espera que la demanda de los consumidores, golpeada por la pandemia, aumente en preparación para la temporada navideña.

«Se espera que esta medida aumente el flujo crediticio tan necesario para el segmento de las pequeñas empresas», dijo el RBI en un comunicado después de una reunión del Comité de Política Monetaria. Mientras que el crédito a la industria creció 0.5% en la comparación anual, hasta el 28 de agosto, en comparación con 3.9% un año antes, el flujo de crédito a micro y pequeñas unidades cayó 1.2%, incluso en una base baja de – 2,1%. En el segmento de préstamos a sectores prioritarios, el crédito a las mipymes creció un 5,4% el 28 de agosto, frente al 6,1% del año anterior.

El gobierno ya ha anunciado un esquema de garantía de crédito de 3 rupias lakh-crore, lanzado el 1 de junio, para ayudar a las pequeñas empresas y profesionales a superar el impacto de Covid. A partir del 5 de octubre, los acreedores desembolsaron hasta Rs 1,36,140 crore bajo este llamado Plan de Crédito de Emergencia. Según Kotak Research, más de la mitad de las pymes informaron una disminución de los ingresos año tras año en el año fiscal 2020, y más del 30% informó una caída en los ingresos de más del 10%.

Esto muestra claramente que las pymes, que ya estaban en serios problemas, vieron caer su fortuna aún más después de que la pandemia las golpeara duramente.

¿Sabes qué es el coeficiente de reserva de efectivo (CRR), la cuenta financiera, la política fiscal en la India, el presupuesto de gastos, los derechos de aduana? FE Knowledge Desk explica cada uno de ellos y con más detalle en Financial Express Explicado. Obtenga también los precios de las acciones de BSE / NSE en vivo, el último NAV de los fondos mutuos, los mejores fondos de acciones, los mayores ganadores, los mayores perdedores en Financial Express. No olvide probar nuestra herramienta gratuita Calculadora de impuestos sobre la renta.