RBI, Banco de la Reserva de India, Economía India, Tribunal SupremoEl RBI le dijo al tribunal superior que la exención de intereses sobre los intereses tendría enormes implicaciones para los depositantes y una estabilidad financiera más amplia. (Foto de Reuters)

Una moratoria de préstamos de más de seis meses podría resultar en una «disciplina crediticia general corrupta», lo que tendrá un «impacto debilitante» en el proceso de creación de crédito en la economía, dijo el Banco de la Reserva de la India a la Corte Suprema. En una declaración presentada ante el tribunal superior en caso de incumplimiento de un préstamo, el RBI dijo que un largo período de incumplimiento podría afectar el comportamiento crediticio de los prestatarios y aumentar el riesgo de incumplimiento después de la reanudación de los pagos programados.

El regulador bancario presentó la declaración de acuerdo con la orden del tribunal superior del 5 de octubre que solicitaba al Centro y al RBI que registraran las recomendaciones del comité de KV Kamath sobre la reestructuración de la deuda debido al estrés del COVID-19 en varios sectores, así como como las notificaciones y circulares emitidas hasta ahora sobre la moratoria de préstamos.

El tribunal superior está escuchando una serie de súplicas, incluida una que buscaba una orden para declarar la parte de una notificación de RBI, emitida el 27 de marzo, «ultra vires porque cobra intereses sobre el monto del préstamo durante el período de moratoria … ”En su testimonio, el RBI dijo que cualquier exención de intereses sobre los intereses daría lugar a» costos económicos significativos «, que no pueden ser absorbidos por los bancos sin un daño grave a sus finanzas, y esto, a su vez, tendría enormes implicaciones para los depositantes y una estabilidad financiera más amplia.

La Unión de la India, consulte su declaración del 2 de octubre de 2020, presentó al tribunal la decisión del gobierno de asumir el costo de los « intereses sobre los intereses » de los préstamos a las MiPyME y los préstamos personales de hasta 2 millones de rupias. Esta decisión del gobierno de proporcionar un alivio adicional a un gran segmento de prestatarios respondió a las principales oraciones de los peticionarios ‘, dijo la declaración.

¿Sabes qué es el coeficiente de reserva de efectivo (CRR), la factura financiera, la política fiscal en la India, el presupuesto de gastos, los derechos de aduana? FE Knowledge Desk explica cada uno de ellos y con más detalle en Financial Express Explicado. Obtenga también los precios de las acciones de BSE / NSE en vivo, el último NAV de fondos mutuos, los mejores fondos de acciones, los mayores ganadores, los mayores perdedores en Financial Express. No olvide probar nuestra herramienta gratuita Calculadora de impuestos sobre la renta.