El MSP se determinará en función del costo de producción y la productividad.

El gobierno de Kerala decidió el miércoles establecer un precio mínimo de apoyo (MSP) para las verduras y frutas como parte de su decisión de apoyar a los agricultores e impulsar el sector agrícola. El esquema de las 16 cosechas entrará en vigor a partir del 1 de noviembre.

El MSP se determinará en función del costo de producción y la productividad. Una fuente del gobierno dijo que garantizaría la estabilidad de precios y buenos rendimientos para los agricultores, además de ayudar a protegerlos de las fluctuaciones de los precios del mercado.
Los cultivos, que ingresarán al MSP, incluyen tapioca, banano, piña, pepino, tomate, repollo, zanahoria, papa, frijol, remolacha y ajo. El gobierno espera que esto conduzca a un aumento significativo en la producción de hortalizas en el estado.

El esquema será implementado por el Departamento de Agricultura en colaboración con los gobiernos locales y el Departamento de Cooperación. En la primera fase, las sociedades cooperativas agrícolas primarias adquirirán cultivos directamente de los agricultores en 250 mercados. El agricultor tiene derecho al beneficio de solo 15 acres de tierra por temporada.