Primero, deja de hablar de eso. Ya conoces el chiste: ‘ÂżCĂłmo sabes si alguien es vegano? No te preocupes, te lo dirán. No seas ese tipo de vegano. En su lugar, pruebe una polĂ­tica: no pregunte, no diga.

Cambie por las razones correctas. «Cuando decidĂ­ eliminar la carne, los lácteos e incluso la miel de mi dieta en 2010, mis amigos dijeron, ‘Ah, una elecciĂłn saludable’ como un cumplido», dice el empresario Jitin Patel, de 31 años. “La idea generalizada es que el veganismo es un movimiento de bienestar. Es más un conjunto de decisiones Ă©ticas y polĂ­ticas. ”El tĂ©rmino vegano fue acuñado en 1944 para los vegetarianos que dejaron de consumir productos de origen animal en respuesta a prácticas agrĂ­colas y lácteas crueles e industrializadas. “Se trata de minimizar la carga o la pĂ©rdida de otras vidas en tu vida; no es un atajo para perder peso o ganar mĂşsculo ”, dice Patel.

Admita que la comida vegana también puede ser perjudicial para su salud. Riddhima Saxena, de 39 años, editora de finanzas corporativas, creció en una familia a la que le gustaba todo. Una serie de problemas de salud la llevaron hace siete años a dejar de consumir carne, lácteos y gluten. «Pero la dieta vegana no era necesariamente saludable», recuerda. “Mucho está muy procesado. Es rico en soja y tofu, que pueden interferir con las hormonas. Con las nuevas carnes falsas, no sé lo que estoy comiendo y no sabemos sus repercusiones a largo plazo. Nada es más saludable solo porque es vegano, piensa en papas fritas y cerveza. »

  • Piense en ABillionVeg como un cruce entre Instagram y TripAdvisor. Le permite calificar y revisar platos a base de hierbas o productos de belleza humana y moda Ă©tica en cualquier parte del mundo. A nivel mundial, los viajeros modernos que se están volviendo ecolĂłgicos lo están utilizando como una guĂ­a sobre dĂłnde comer y comprar. La plataforma fue fundada en 2017 por Vikas Garg, quien trabajĂł en India pero ahora vive en Singapur. Ahora tiene más de 300.000 comentarios. El nombre proviene de la misiĂłn de Garg de ayudar a mil millones de personas a convertirse en vegetarianos para 2030.

Verifique su privilegio. Patel tiende a mantenerse alejado de los que él llama veganos desde el púlpito. «Están demostrando principalmente que pueden ser exigentes», dice. «Muchas alternativas veganas (leches de nueces, quesos no lácteos, sustitutos del pescado) cuestan más y tienen una mayor huella de carbono cuando se considera el empaque y las importaciones».

LEE TAMBIÉN: Esta receta de espagueti 100% vegana y bolas de tofu masala te darán todas las sensaciones

Estará agitado. Los blogueros veganos son inspiradores, hasta que te das cuenta de que eso es todo lo que hacen. “Tengo un trabajo a tiempo completo y es imposible pensar en qué comer en cada comida, todos los días”, dice Saxena. “Es peor cuando estoy viajando. En partes de Asia, simplemente no comprenden el concepto. »

Así que sé un vegano imperfecto. El término se está volviendo popular entre los veganos que luchan con la versión de estilo de vida de todo o nada. Esto permite flexibilidad y la oportunidad de hacerlo mejor en bits. Vegano, visto desde 2014, es una forma de comenzar el año como vegano. Los lunes sin carne son más fáciles de manejar que una semana de lucha en cada comida.

Habla con un doctor. La desnutrición es común entre los veganos. Para muchos, una dieta estricta a base de plantas hace más daño que bien. Los problemas de salud de Saxena solo disminuyeron después de que un médico le recetó ocasionalmente harina de pescado o huevo y le aconsejó que dejara las lentejas. Patel ahora se enfoca no en vegano o no vegano, sino en el esfuerzo que el mundo y él tienen para poner en una comida.

Como dice Saxena, «Haz lo que puedas sin tomar el control de tu vida y de los demás».