Deportes

La historia de la nefasta etapa de Nicolás Pepe en el Arsenal: ¿podrían los Gunners deshacerse del delantero marfileño en fichaje de verano?

La historia de la nefasta etapa de Nicolás Pepe en el Arsenal: ¿podrían los Gunners deshacerse del delantero marfileño en fichaje de verano?

El Arsenal invirtió un récord del club de 72 millones de libras esterlinas (88 millones de dólares) en Nicolas Pepe durante la ventana de transferencia de verano de 2019, y los Gunners tuvieron que gastar mucho en el internacional de Costa de Marfil para alejarlo de Lille y alejar el interés rival de toda Europa.

Los del Emirates Stadium opinaban que estaban adquiriendo uno de los talentos más emocionantes del fútbol mundial, con mucho potencial para desbloquear en un extremo complicado y poderoso que parecía perfectamente adecuado para la vida de la Premier League.

Avance rápido tres temporadas y se ha visto poco retorno en una inversión histórica, con Pepe trabajando en la cúspide de mudarse a otro lugar, por una tarifa de transferencia mucho más baja, ahora se rumorea que todavía quedan dos años para su contrato para firmar en llegar a Inglaterra.

MÁS: Cómo ver la Premier League en Canadá en 2022/23

¿Es hora de que el Arsenal venda a Nicolás Pepe?

Esta pregunta fue planteada por GOAL al exdelantero de los Gunners, Alan Smith, y un hombre que sabe todo acerca de proporcionar una chispa de ataque en el norte de Londres dijo al hablar en asociación con Bookies Bonuses: «No creo que sea la taza de té». Arteta té: no funciona lo suficiente y nunca sabes lo que obtendrás con él.

“Talento, sí, podría poner uno en la esquina superior de las 30 yardas, pero nunca sabes lo que va a producir.

“Cuánto dinero podrían obtener por él es otra cuestión. Ciertamente no recuperarán £ 70 millones, ¡qué transferencia fue esa!

“Si pueden, necesitan seguir adelante. Arteta ha sido bastante implacable al pasar de un jugador a otro, ¿crees que [Mesut] Özil y [Pierre-Emerick] Aubameyang – no duda.

“A veces le costará dinero al club despacharlos, pero estoy seguro de que lo intentará con Pepe. Fue un desastre de fichajes”.

¿Cómo es la historia de Nicolás Pepe en el Arsenal?

Pepe registró 23 goles y 11 asistencias en su última temporada en el Lille, con esa productividad que convenció al Arsenal de que valía la pena tirar los dados.

A lo largo de tres años en los Emiratos, con 112 partidos disputados, el internacional de Costa de Marfil, con 34 partidos como internacional, acertó apenas 27 ocasiones, mientras preparaba 21 intentos más para su entorno.

Es justo decir que no solo se esperaba, sino que se exigía mucho más, y su precio aseguraba que cada movimiento fuera analizado hasta el más mínimo detalle.

Se deslizó lentamente a través de la jerarquía de ataque del Arsenal, mientras que otros, como Bukayo Saka, Emile Smith Rowe y Gabriel Martinelli, subieron a la superficie, con sus números iniciales en la Premier League cayendo de 22 en 2019-20 a 16 el año siguiente a solo cinco en la campaña 2021-22.

Para ser francos, los Gunners han decidido que Pepe ya no es de fiar y no están preparados para seguir creyendo en él cuando la incoherencia no da señales de ser sacudida.

Tuvo oportunidades de demostrar su valía, pero no las aprovechó y, con el tiempo todavía de su lado a la edad de 27 años, parece haberse presentado una ventana en la que una separación complacería a todos los involucrados.

MÁS: Eche un vistazo en profundidad a los últimos rumores de transferencia del Arsenal

¿Cuál es la posición del Arsenal sobre el futuro de Nicolás Pepe?

Por Charles Watts, corresponsal en el Arsenal de GOAL

Nunca es justo juzgar a un jugador por su precio, pero es imposible no hacerlo cuando se trata de Pepe.

Si hubiera sido una adición de £ 25 millones a Lille, nadie podría quejarse del tipo de números que ha producido desde que está en el Arsenal.

Ha tenido algunos buenos momentos, incluido un papel importante en la victoria de la Copa FA 2020, y la temporada pasada anotó 16 veces en todas las competiciones.

Pero por 72 millones de libras esperas consistencia de un jugador. Esperas contratar a alguien que tenga un impacto cada vez que juegue.

Ese no fue el caso de Pepe. Es demasiado inconsistente y unidimensional para tener éxito en la Premier League.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
123movie 123movie