Deportes

Lisandro Martínez al Arsenal: ¿Quién es el defensa del Ajax vinculado a la jugada de los Gunners?

Lisandro Martínez al Arsenal: ¿Quién es el defensa del Ajax vinculado a la jugada de los Gunners?

El regreso del Arsenal al fútbol europeo en 2022/23 ha aumentado la necesidad de refuerzos de plantilla en el Emirates Stadium este verano.

Mikel Arteta apunta a caras nuevas en todas partes antes de una campaña agotadora, con Matt Turner y Marquinhos que ya se mudan al norte de Londres, mientras que Fabio Vieira se acerca a una transferencia.

Las salidas de Pierre-Emerick Aubameyang y Alexandre Lacazette han acelerado la necesidad de jugadores de ataque, pero el técnico vasco también quiere un nuevo defensa.

El defensa del Ajax Lisandro Martínez es una opción para Arteta tras otra sólida temporada en la capital holandesa para el internacional argentino

MÁS: juegos de la Premier League del Arsenal: calendario completo, fechas, horarios, predicciones para la temporada 2022/23 de la EPL

Lisandro Martínez para Arsenal: ¿El acero defensivo que necesita Arteta?

El Arsenal tuvo un récord defensivo mixto en la Premier League en 2021/22, con 48 goles encajados en 38 partidos, lo que lo convierte en el octavo mejor récord contra goles contra el récord de la máxima categoría.

Es poco probable que Arteta rompa su plan de juego defensivo a pesar de terminar 13º en la tabla x/GA con Gabriel Magalhães y Ben White como su primera pareja, con 35 y 32 apariciones en la Premier League respectivamente.

Sin embargo, la versatilidad de Martínez lo convierte en un objetivo ideal, aunque Magellan y White igualan a Magellan y Branco en edad y experiencia general.

mikel arteta

Los informes de The Athletic afirman que un posible acuerdo aún se encuentra en una etapa temprana de negociaciones, con Ajax ya rechazando una oferta de 25 millones de libras esterlinas (29 millones de euros/30,5 millones de dólares) mientras presiona por una tarifa más alta.

🔴 El Arsenal hizo de Lisandro Martínez un objetivo prioritario
🔴 Defensor del Ajax interesado en jugar
🔴 #Arsenal busca fichar a Gabriel Jesús lo antes posible
🔴 El acuerdo de Vieira no significa que el club dejará de perseguir objetivos

📝 @David_Ornstein, @AdamCrafton_, @amylawrence71, @gunnerblog

— El Reino Unido atlético (@TheAthleticUK) 18 de junio de 2022

Arteta puede enfrentar la competencia de Manchester United y Tottenham, pero su perfil se ajusta a lo que necesita el Arsenal, y se espera que los Gunners hagan una oferta renovada este mes.

Lisandro Martinez Contrato, Honorarios y Salarios

No se informan los detalles completos de lo que el Arsenal le ofrecerá a Martínez en salario, pero se espera que lo coloque entre los de mayores ingresos.

El argentino extendió su contrato en el Amsterdam Arena en octubre de 2021, comprometiéndose con los campeones de la Eredivisie hasta 2025, en términos personales mejorados.

Eso vio un salto a alrededor de £ 43,000 (€ 50,000 y $ 52,500) por semana y el Arsenal podría ofrecerle más de £ 70,000 (€ 81,3000 / $ 85,600) si progresa un movimiento.

Lisandro Martinez Altura, edad y detalles clave

  • Altura: 1,75 m
  • Edad: 24
  • Posición Principal: Defensa Central
  • Nacionalidad: Argentina
  • Equipos de la Academia: Club Urquiza, Club Libertad, Newell’s Old Boys
  • Clubes anteriores: Newell’s Old Boys, Defensa y Justicia, Ajax
  • Partidos en clubes: 278 (Newell’s Old Boys 1, Defensa y Justicia 57, Ajax 120)
  • Goles del club: 26 (Defensa y Justicia 3, Ajax 6)
  • Apariciones internacionales: 7
  • Goles Internacionales: 0

Tarjeta FIFA Ultimate Team de Lisandro Martínez

Los lazos de Martínez con el Arsenal han alimentado el interés en su tarjeta FIFA Ultimate Team con los fanáticos de los Gunners ansiosos por saber más sobre su posible nuevo fichaje.

El centro defensivo del Ajax tiene una calificación general de 79 con números impresionantes para las acciones defensivas y el físico según sus datos de 2021/22.

Estadísticas clave de la tarjeta FIFA Ultimate Team

  • Ritmo: 71
  • Disparo: 58
  • Pase: 73
  • Regate: 76
  • Defensa: 79
  • Físico: 80

¿Qué número de camiseta usará Lisandro Martínez en el Arsenal?

Martínez usó constantemente el número 21 durante sus tres temporadas en Ajax, luego de cambiar entre el número 24 y el número 6 en su tiempo con Defensa y Justicia.

La camiseta número 21 está disponible, luego de la mudanza de Calum Chambers en enero a Aston Villa, y Martínez podría mantener su número preferido si se une al club.

Héctor Bellerín Arsenal

El número 2 también es una opción si Héctor Bellerín completa su salida programada antes del inicio de la temporada 2021/22 de la Premier League.

¿Cuál es el estilo de juego de Lisandro Martínez? ¿Un socio para Magellan y Branco?

Con Arteta optando constantemente por un central, y Martínez reflejando ese sistema con el Ajax de Erik ten Hag la temporada pasada, el entrenador de los Gunners enfrentaría una selección clave sobre su posible fichaje.

Magalhães y White fueron una pieza clave en la campaña de la Liga de Campeones del Arsenal, pero sus esfuerzos no fueron suficientes para asegurar el cuarto lugar.

El debut de Ben White en la Premier League con el Arsenal:

◉ 45,5% de duelos ganados (5/11)
◉ 42,8% de duelos aéreos ganados (3/7)

Un comienzo difícil. 😩 pic.twitter.com/jctlgBcddn

— Squawka (@Squawka) 13 de agosto de 2021

Martínez encaja en un viejo perfil defensivo con un número impresionante de pases y tacleadas según sus datos del Ajax.

Promedió 3,12 tacleadas completadas por 90 minutos en 2021/22, en comparación con el 1,67 de Magellan y el 1,31 de White en la Premier League.

¿Cómo encajará Lisandro Martínez en el once inicial del Arsenal?

La sensación es que Martínez se incorporará a la plantilla del Arsenal como opción rotativa de Magallanes y Blanco, a pesar de sus mayores atributos defensivos discutibles.

Arteta apuesta por la dupla actual, pero la contundencia del estilo de Martínez es una opción clave, en partidos donde los gunners necesitan una presencia defensiva más imponente.

En la 2021/22, Lisandro Martínez se situó en el percentil 95 de centrales en pases al tercio final y posesión de balón ganada en el tercio central en el minuto 90.@muhammadbutt 🤝Mikel Arteta.

— Squawka (@Squawka) 17 de junio de 2022

Su rol principal sería como lateral izquierdo (el rol actual de Magalhães) en una unidad de cuatro defensas con cierta flexibilidad para moverse al lateral izquierdo cuando sea necesario.

Las preocupaciones por las lesiones de Kieran Tierney y las deficiencias defensivas de Nuno Tavares también le han presentado a Arteta un problema en esta área.

Convencer a Martínez para que se arriesgue a dejar una estrella en el Ajax por un papel más pequeño en el Arsenal será el desafío crucial para Arteta.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
123movie 123movie