Portada » La mejor comida internacional de Almería se cuela en los salones de Almería
Gastronomía

La mejor comida internacional de Almería se cuela en los salones de Almería

Desde que Almería fuese proclamada como capital gastronómica de España, son muchas las personas, tanto nacionales como extranjeras, que tienen en el punto de mira la comida de la región. Los periódicos internacionales se han hecho eco e, incluso, han elaborado sus propias listas de los mejores lugares para comer. Una gastronomía de lujo que los almerienses tienen la suerte de poder disfrutar los 365 días del año.

La comida a domicilio, en auge

Pedir a domicilio se ha convertido en un hábito, con un incremento de más del 40% desde enero con respecto al año anterior. Según el informe elaborado y presentado este mismo año por la plataforma Just Eat, la comida más solicitada en la provincia de Almería es la cocina americana, y las patatas con bacon y queso se han convertido en el plato que más piden los almerienses.

Este tipo de comida se ha vuelto más y más famosa en el último año a nivel nacional, y Almería no se ha quedado atrás respecto a otras provincias en su contribución a este hecho. La opción que ha adquirido más fama y se ha vuelto más popular entre los consumidores de la cocina Hawaiana son los llamados Poke. Un Poke es una ensalada de pescado, baja en calorías, sana y a un precio asequible. El más popular está elaborado con atún, salsa de soja, sal marina, cebollas verdes, cebollas maui y limu, pero no es el único. Se pueden encontrar una infinidad de posibilidades, y si aún no lo has probado, puedes hacer el pedido de Miss Poke en Just Eat para conocer de primera mano los sabores de la gastronomía de este paraíso.No obstante, la oferta es tan amplia que resultaría raro no tener algún tipo de comida exótica entre los primeros puestos del ranking. Según el mismo informe, la cocina que ha aumentado su popularidad en mayor medida es la Hawaiana.

La cocina tradicional española también se está renovando

Además de la gran variedad de comida internacional que podemos pedir a domicilio, el informe de Just Eat revela que las altas de nuevos restaurantes en la plataforma crecieron más de un 200%. Entre ese porcentaje se encuentran ya muchos restaurantes de comida tradicional de nuestro país que se habían quedado un poco atrás respecto a las nuevas tecnologías y que ahora están poniéndose al día y renovándose para ofrecer sus productos también a domicilio, colaborando con la comodidad de sus clientes.

Entre un gran número de empresas de comida rápida, de cadenas de restaurantes con procedencias de todo el mundo, y de meriendas y snacks que resultan poco saludables, empiezan a aparecer cada vez más nombres de bares, tabernas tradicionales y restaurantes de origen español que ofrecen las comidas más típicas y populares de nuestro país. De esta forma, y gracias a esta nueva moda de comer en casa, pero sin tener que pasar horas cocinando, aquellos a los que la comida exótica les parece demasiado y no tienen pensado incluir algo como un Poke en su dieta pueden disfrutar de tener en el salón de su vivienda las mejores tapas de nuestra gastronomía.

Otra de las novedades radica en la edad de los consumidores de este servicio. Mientras que la comida a domicilio o take away ha sido siempre una cosa de jóvenes, en el último año los usuarios de entre 45 y 54 años han pasado de ser un 25% a un 33%, mientras que las personas de más de 55 años han pasado de ser el 8% al 15%.

Parece que la comida a domicilio ha llegado para quedarse, y gracias a ello tenemos la oportunidad de hacer un viaje por la gastronomía internacional sin movernos de nuestro sofá.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)