cerrajeros en tu ciudad

La necesidad de algunos servicios de cerrajería

En algún momento podemos necesitar de la intervención de un profesional en servicios de cerrajería para solucionar algún incidente o alguna urgencia. Las tareas de estos profesionales van desde la instalación de sistemas de seguridad como cerraduras o puertas blindadas hasta la intervención ante el deterioro de bombines u otros elementos de seguridad del hogar o de locales.

Veamos a continuación cuáles son las labores de cerrajería más habituales de estos profesionales y para qué pueden servir cada uno de ellos.

Reparaciones de cerrajería

Uno de los casos más comunes para los que se contrata el servicio de un cerrajero es para la apertura de puertas en las que el sistema de cierre se ha averiado y nos impide entrar a la vivienda o local. En algunos casos, podrá abrir la puerta sin dañar el resto del sistema de cerrajería, puede que solo se haya tratado de un incidente puntual y la cerradura se encuentre en buen estado; en cambio, si se trata de una avería en alguno de sus componentes, podrá proceder a la sustitución de una nueva cerradura si el cliente lo considera oportuno.

Existen varios tipos de cerraduras

  • Las cerraduras de sobreponer son las que se instalan en puertas con menos de 4 centímetros de ancho y quedan a la vista en la parte interior de la puerta. 
  • Las cerraduras embutidas o empotradas son las más comunes y se instalan en el interior de la puerta, pudiendo instalarse con otros mecanismos de seguridad; se abren mediante una manivela interna que hace girar la cerradura. 
  • Las cerraduras multipunto se emplean en puertas blindadas o acorazadas e incluyen una barra que recorre la puerta en sentido vertical, con varios puntos de cerradura que se accionan al realizar el movimiento de la llave. 
  • Las cerraduras de seguridad son las más fiables para su fin, ya que son difíciles de forzar con palancas; dependiendo del tipo de instalación que requieran, además pueden ser sobrepuestas, embutidas o multipunto. 
  • Las cerraduras de pomo son aquellas que se insertan en esta parte de la puerta y se usan habitualmente en patios, armarios o habitaciones interiores. 
  • Por último, las cerraduras digitales son las más comunes en hoteles y garajes; se accionan mediante la huella digital, una tarjeta, códigos digitales e incluso el teléfono móvil.

Los cerrajeros Arenales del Sol ofrecen otros servicios de reparación de cerrajería como es el caso de los sistemas de seguridad de coches, de cierres de locales, de cajas fuertes o de ventanas y cerramientos.

Instalaciones de cerrajería

Más allá de la instalación de cerrojos y bombines de puertas, muchos profesionales también ofrecen la instalación de cierres metálicos o de persianas de comercio para este tipo de locales exteriores que precisan de seguridad en sus instalaciones. Si el cliente lo desea, estos mecanismos pueden incorporar un motor y otros componentes que harán que sea más cómodo de elevar y bajar, ya que se automatiza y funciona automáticamente mediante un mando a distancia.

La instalación de puertas blindadas es complicada, ya que más allá del procedimiento, no todas las ventanas son aptas para todo tipo de espacios y habrá que adecuar a los modelos y las posibilidades, aunque contamos con varios cerrajeros Rojales especialistas en estas herramientas de seguridad. Una puerta blindada es una puerta que cuenta con dos placas de hierro en su interior, dejando libres 5 centímetros en su perímetro para que haya espacio para la cerradura. Estas puertas van encajadas dentro de un marco que soporta la puerta y a la que se fija cuando se cierra el sistema de seguridad. Otra opción son las puertas acorazadas, en las cuales la cerradura, el cerrojo y los pernios van integrados en la estructura de la puerta, lo cual le da una mayor resistencia.

Teniendo en cuenta todas estas posibilidades, no esperes a que se produzca una avería de los sistemas de seguridad de tu hogar o local y mejora los mecanismos para tener una mayor tranquilidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)