El avance de las nuevas tecnologías ha hecho que numerosos sectores tengan que actualizarse, con el fin de mejorar el servicio y, sobre todo, satisfacer rápidamente las necesidades de los clientes. En la actualidad, los nuevos dispositivos están cobrando más fuerza que nunca y se están asentando cada vez más en locales comerciales y el sector de la hostelería.
Como ya se ha avanzado, son muchos los sectores en los que las nuevas tecnologías están irrumpiendo con fuerza, si bien es cierto, en algunos más concretos la modernización y la digitalización se hacen mucho más necesarias. Es precisamente aquí donde hay que hablar de los comercios y espacios de restauración.
Son sectores con una gran afluencia de público y, por tanto, se vuelve imprescindible contar con las herramientas adecuadas y los mejores recursos para ofrecer un servicio de calidad, a la par que se mejora el rendimiento y la productividad de los negocios. En este sentido, cada vez es más frecuente en estos negocios de la Costa del Sol que se contraten los servicios de una empresa tpv Malaga, sabiendo que esta es una gran solución tecnológica dentro de este tipo de sectores.
¿Por qué instalar un TPV en el negocio?
Un TPV corresponde a un terminal de punto de venta, sabiendo que son dispositivos que permiten llevar a cabo todo tipo de transacciones dentro de un negocio rápidamente y con total seguridad y comodidad.
El hecho de instalar un TPV Nerja se traduce en contar con un sistema realmente efectivo para la hostelería y los comercios, puesto que, habitualmente, este tipo de dispositivos están dotados con un software, un hardware y otros elementos periféricos para poder contar con las mejores garantías.
Un TPV ayudará mucho en los negocios, ya que permite tener todos los datos actualizados y accesibles en todo momento, lo que agiliza notablemente el servicio. Además, es una herramienta efectiva para evitar los problemas más habituales que se dan en la hostelería, como un retraso en la comanda o el descuadre de caja, entre otras cosas.
Instalar un CRM
También es frecuente en este tipo de negocios que se instale un CRM, o lo que es lo mismo, un software de gestión hecho a medida. Una empresa TPV Fuengirola suele ofrecer también este tipo de servicios, sabiendo que cuentan con profesionales expertos en la materia que se encargarán de todo el proceso, comenzando por la venta del sistema y terminando por el mantenimiento del mismo.
En este caso, contar con un CRM en el negocio supone el no perder los datos más relevantes del mismo, llevar un mejor control de las ventas, aprovechar las oportunidades que se presenten para el negocio e incluso, poder hacer un buen seguimiento a cada cliente.
Normalmente estos sistemas se programan de manera personalizada, teniendo en cuenta el tipo de actividad y las necesidades de cada negocio. Entre otras tareas que se pueden hacer con un CRM de forma más rápida y efectiva se encuentran el envío de correos electrónicos, asignación de trabajos, establecer planificaciones, visualizar agenda, controlar los gastos o gestionar la documentación.
¿Dónde encontrar una buena empresa de estos servicios?
En la actualidad, una de las mejores empresas para este fin es Mosaico soluciones, instaladores de TPV, CRM y ERP Se trata de una entidad con más de 20 años de experiencia dentro de este sector, que está 100% especializada en ofrecer a los clientes todo tipo de soluciones tecnológicas para los negocios, especialmente para el comercio y la hostelería.
Para ofrecer un servicio de calidad, la entidad cuenta con expertos profesionales que manejan a la perfección todos los sistemas, técnicas y herramientas en este sentido. El objetivo no es otro que ayudar a que los negocios puedan llevar un mejor control y gestión, aumentando su rendimiento y su productividad.
Su servicio es totalmente personalizado, ofreciendo además un soporte técnico de calidad disponible siempre que se necesite.