cambiador de palabras

¿Qué significa Cambiador de palabras y sus ejemplos?

Cambiador de palabras es una técnica útil que puede ayudar a los escritores en muchas situaciones diferentes. Puede, por ejemplo, ayudarlos a hacer que su contenido sea atractivo y eliminar el plagio.

Pero, para algunas personas, la palabra ‘cambiador de palabras’ podría ser algo completamente extraño y desconocido. Es posible que mucha gente lo desconozca por completo y se esté perdiendo todos los beneficios que esta técnica puede proporcionar.

En esta publicación, echemos un vistazo a qué es cambiar palabras, algunos de sus principales métodos y estilos, así como algunos ejemplos.

Saltemos directamente.

¿Qué es Cambiador de palabras?

El cambiar palabras se puede definir como el proceso en el que una parte del contenido se reescribe usando diferentes palabras para que se vea diferente de su forma original, pero transmita el mismo significado.

El punto principal y el propósito del cambiar palabras es esencialmente explicar una idea o concepto dado en un contenido de tal manera que la forma reescrita no se parezca al original pero contenga la misma información.

Dependiendo de la situación, el cambiador de palabras puede verse afectado drásticamente, es decir, en el que se realizan cambios considerables en el contenido, o puede hacerse ligeramente, es decir, con solo unos pocos reemplazos de palabras.

¿Cuáles son los métodos principales del cambiador de palabras?

Hay dos métodos principales de cambiar texto: manual o automatizado.

manual se refiere a la reescritura que realiza una persona en lugar de un programa o una herramienta. En otras palabras, una persona reescribe una pieza de contenido utilizando sus propias ideas y vocabulario.

El cambiar palabras automatizado, por otro lado, se refiere al proceso que realiza un programa computarizado en forma de herramienta o aplicación.

Si bien se pueden establecer varias diferencias entre estos dos métodos, la principal distinción entre ellos es que el manual requiere más tiempo pero es de mejor calidad, mientras que el automatizado es rápido pero (en la mayoría de los casos) de calidad un poco inferior.

Estilos y Grados de Cambiador de palabras + Ejemplos

Como mencionamos un poco antes en esta publicación, el cambiador de palabras se puede hacer de manera drástica o moderada . Para explicarlo un poco más, echemos un vistazo a algunos estilos y grados de cambiar palabras.

Antes de continuar, hay algo que debe tenerse en cuenta sobre los ‘estilos’ y los ‘grados’ de los que vamos a hablar. Estos estilos no son en realidad ningún método establecido o estándar de cambiar texto. El propósito de mencionarlos es mostrar cómo el proceso de cambio de palabras se puede realizar en diversos grados.

Alguien puede hacerlo para eliminar el plagio de algún contenido, o alguien puede hacerlo simplemente para crear una copia vagamente parecida de un contenido, etc.

A medida que avanzamos en la discusión de cada estilo de cambiador de palabras, también los demostraremos mostrando algunos ejemplos.

  1. Ligero cambiar texto (cambio de sinónimos)

Este es el estilo más básico y simple de cambiar palabras.

En este método, solo se reemplazan algunas palabras del texto original por sinónimos. Como resultado, la salida se ve bastante similar a la original.

Este tipo de cambiar texto se puede hacer cuando no hay ningún problema o consecuencia de que se detecte una similitud entre el contenido original y el parafraseado. Por ejemplo, si una persona quiere parafrasear su propio contenido para usarlo en diferentes lugares de su sitio web, puede adoptar este tipo de método.

Del mismo modo, si una persona reconoce que está citando una fuente, también puede utilizar este método ya que será un hecho conocido que la información en particular no es suya.

Así es como se ve este tipo de cambiador de palabras:

Texto Original: La persona iba caminando por la calle cuando empezó a llover. Abrió su paraguas para no empaparse.

Texto parafraseado: El hombre iba por el camino cuando empezó a llover. Abrió su paraguas para no mojarse .

  1. Cambiador de palabras moderado (sinónimo + cambio de frase)

Este método es un paso adelante del simple cambiador de palabras.

En el cambiar palabras simple , solo las palabras seleccionadas del contenido se reemplazan con sus sinónimos. En el cambiador de palabras ‘moderado’, sin embargo, también se cambian ciertas frases.

Como resultado, este tipo de cambiador de palabras es un poco más completo y difícil de detectar. Este tipo de cambiador de palabras se puede hacer cuando alguien quiere usar una idea de una fuente, pero no puede citarla o copiarla y pegarla directamente.

Aquí hay un ejemplo de cómo se ve este cambiador de palabras:

Texto Original: El hombre comió su comida mientras estaba en la posada. Luego reanudó su viaje antes del amanecer.

Texto parafraseado: La persona participó de su comida durante su estancia en la posada. Después de eso, reanudó su viaje antes de que pudiera iluminarse.

  1. Cambiador de palabras de alto nivel (reescritura completa)

En este método de cambiador de palabras, el contenido cambia drásticamente. En los grados y niveles de cambiar texto que mencionamos anteriormente, solo se cambian las palabras y frases, mientras que la apariencia del contenido es más o menos idéntica al original.

Sin embargo, con el cambiar palabras de alto nivel, se modifican la estructura real y el orden del contenido. Cuando el contenido se parafrasea en un nivel «alto», no es tan fácil reconocerlo y relacionarlo con el material original.

Este tipo de cambio de palabras puede ser realizado por profesionales que desean, mientras usan las ideas de otra persona como si fueran propias, evitar acusaciones de plagio. Cuando el contenido está completamente escrito de esta manera, lo único que permanece similar entre este y el original es el tema .

Aquí hay un ejemplo de cómo se ve el cambiar texto de alto nivel en acción:

Texto Original: Juan corrió tras el perro porque le había arrebatado la cartera. Siguió corriendo hasta que tropezó y se desmayó.

Texto parafraseado: El perro le arrebató la billetera a John. Echó a correr tras él hasta que tropezó y cayó inconsciente.

 

Maneras de parafrasear contenido de manera efectiva

Como mencionamos anteriormente, hay dos formas principales en las que puede parafrasear el contenido. Puede hacerlo manualmente, a saber. reescribiéndolo usted mismo, o puede hacerlo usando una herramienta.

Dado que ambos métodos se usan ampliamente y son efectivos en sí mismos, hablaremos de cada uno de ellos por separado.

Cómo se puede hacer el cambiador de palabras manual de manera efectiva

El principal beneficio y ventaja que tiene el cambiador de palabras manual sobre el método automatizado (usando herramientas) es que el primero es más completo y meticuloso en comparación con el segundo.

Cuando el contenido se parafrasea con una herramienta, el proceso se realiza mediante un algoritmo computarizado, que carece de la inteligencia y la espontaneidad de un ser humano. Debido a esto, los errores contextuales pueden ocurrir con bastante frecuencia (a menos que la herramienta sea excepcionalmente sobresaliente).

Volvamos al punto que nos ocupa.

Cuando desee parafrasear contenido de manera efectiva utilizando el método manual, hay un par de consejos y trucos que debe tener en cuenta. Debe actuar sobre ellos siempre que sea posible. Se enumeran a continuación:

Uso de sinónimos relevantes

Lo primero que debe tener en cuenta cuando cambia manualmente el contenido del texto es usar sinónimos que coincidan con el contexto y la intención del pasaje original. Si no puede pensar en un sinónimo adecuado para una palabra en particular, sáltelo y pase a otro.

Lectura completa del pasaje

Detenidamente y repasar el pasaje original te ayuda a comprender el significado y el contexto correctamente. Al leerlo un par de veces, podrá comprender el tema y podrá reformularlo con precisión.

Romper/Combinar Oraciones

Simplemente reemplazar algunas palabras con sus sinónimos y cambiar un par de frases aquí y allá hará que el contenido parafraseado parezca un trabajo poco entusiasta. Cuando cambie manualmente el contenido del cambiador de palabras, también debe intentar dividir o fusionar oraciones. Esto debe hacerse de tal manera que la estructura del contenido cambie pero el significado siga siendo el mismo.

Cómo se puede hacer eficientemente el cambiar palabras automatizado

En lo que respecta al cambiador de palabras manual, debe ser cuidadoso y meticuloso durante todo el proceso, y debe seguir varios pasos (algunos de los cuales mencionamos anteriormente).

Sin embargo, en lo que respecta al cambiar palabras automatizado, lo principal que debe hacer es seleccionar un cambiador de palabras decente .

Una vez que seleccione una buena herramienta, puede sentarse y relajarse, y dejar que el cambiar palabras haga su trabajo.

Conclusión

Cambiador de palabras es una técnica útil que puede ser beneficiosa para los escritores en diferentes situaciones. Puede ayudarlos a eliminar el plagio de su trabajo o hacer que sus escritos sean más atractivos.

Sin embargo, correctamente el contenido del cambiar palabras no es muy fácil. Si desea hacerlo manualmente, es decir, reescribiéndolo usted mismo, debe tener cuidado con ciertos pasos y puntos para asegurarse de no desviarse del significado y contexto original.

Por otro lado, si desea utilizar una herramienta para este propósito, debe asegurarse de elegir una confiable con un funcionamiento inteligente.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)