La NBA es una de las competiciones más impresionantes del mundo. Año tras año, reúne a los mejores equipos de baloncesto de los Estados Unidos para ofrecer a los aficionados el mejor básquet del planeta. Esta competición es la meca de todos los grandes baloncestistas. Jugadores de todo el mundo sueñan con alcanzar la NBA, pero esa proeza está solo al alcance de unos pocos afortunados. En nuestro país hemos tenido la suerte de ver triunfar a jugadores españoles en América como Pau Gasol, Marc Gasol y Ricky Rubio, lo que demuestra que el nivel del básquet en nuestro país se encuentra en plena forma. Con los partidos que se han disputado, algunos expertos ya han empezado a realizar el pronóstico nba y señalar los primeros favoritos. En primer lugar se encuentran los Philadelphia 76ers, en segundo lugar los Brooklyn Nets y en tercer lugar los Milwaukee Bucks. Aunque en la edición anterior el anillo se lo llevaron los Toronto Raptors, en la actual temporada no están en las primeras posiciones, por lo que todavía pueden darse muchas sorpresas. En este artículo, repasamos los favoritos de la NBA en la edición 2020-2021.

Philadelphia 76ers, los favoritos en esta edición

El equipo con sede en la ciudad de Filadelfia, Pensilvania, ocupa el primer puesto de la clasificación en la actual temporada de la NBA, con un total de 39 victorias y 17 derrotas. Los 76ers son la franquicia más antigua de la NBA ya que empezaron su actividad en 1939 bajo el nombre de Syracuse Nationals. Desde entonces, por la franquicia han pasado auténticas leyendas del baloncesto como Wilt Chamberlain, Charles Barkley, Julius Erving y Allen Iverson. A lo largo de su carrera, el equipo ha conseguido 3 títulos, 5 títulos de conferencia y 11 títulos de división, un palmarés realmente admirable. Actualmente encabeza la clasificación y los equipos por debajo van a tenerlo muy complicado si quieren recortar distancias.

Brooklyn Nets, dispuestos a ganar la competición

El equipo de Brooklyn parte como una de los favoritos en esta edición y sus cifras les avalan. Con un total de 38 victorias y 18 derrotas, los Nets están dando mucho que hablar en esta edición y tienen muchas papeletas para alzarse vencedores. Se trata de una de las franquicias más clásicas de la NBA que fue fundada en 1967 con el nombre de New Jersey Americans. Pasaron a ser los New York Nets, luego los New Jersey Nets, para en 2012 cambiar definitivamente su nombre a New Jersey Nets. Los Brooklyn Nets deberán seguir jugando a este nivel para ganar el anillo en la actual temporada.

Milwaukee Bucks, número 3 en la clasificación de este año

Los Milwaukee Bucks están jugando a un nivel increíble esta temporada, por lo que muchos expertos lo señalan como posible ganador. Con 35 victorias y 18 derrotas, el equipo de Wisconsin tiene todas las herramientas necesarias para ganar el anillo esta edición. Aunque quedan todavía partidos por delante, los Bucks deben recortar distancia con los Nets y los 76ers para acercarse al primer puesto, aunque todavía hay lugar para que equipos como los Atlanta Hawks y los Boston Celtics nos den alguna sorpresa.