Portada » ¿Como empezar a hacer ejercicio en casa?
Deportes

¿Como empezar a hacer ejercicio en casa?

yogures cremosos

¿Notas que cuanto más tiempo pasas en casa, menos actividad física realizas? A raíz del coronavirus, gran parte de la población en el mundo permaneció durante mucho tiempo en casa, e incluso muchas ciudades aún permanecen con normas de confinamiento, y todo esto ha generado que exista aumento en el sedentarismo pues muchas personas no encuentran motivación para entrenar en casa, y preferirían ser capaces de salir a correr o caminar, o incluso entrenar en gimnasios. Sin embargo, nunca es recomendable llevar una vida en ausencia de actividad física, por lo que es necesario buscar alternativas para realizarla.

El ejercicio es esencial para una vida saludable por lo que se recomienda siempre realizar un mínimo de actividad física diario que puede variar de acuerdo a la edad y capacidad de cada individuo, pues es de gran beneficio en la salud cardiovascular y en la prevención de enfermedades. Acompañado del ejercicio una dieta balanceada y saludable es esencial para mantener un sistema inmune sano, por lo que existen muchas opciones para empezar una dieta blanda saludable, o dietas libre de glúten, veganas, vegetarianas y muchas más. Son muchas las empresas que ahora se dedican a elaborar planes de dieta y ejercicio para ayudar a llevar una vida más activa y sana, y muchos son reseñados dentro de webs como Reviewsbird.es.

Si ha pasado por tu mente empezar a hacer ejercicio en casa pero no terminas por decidir que tipo de ejercicio o no sabes por dónde empezar tal vez alguna de estas opciones se adapten a ti:

Yoga: esta disciplina se ha vuelto una de las formas favoritas de mantenerse activo durante la etapa de confinamiento, pero previamente se había mantenido como una forma popular de ejercitarse en casa. El yoga se puede realizar en todos los niveles y edades, y es posible adaptarlo a las capacidades de cada individuo. Actualmente existen cuentas en redes sociales que publican ejercicios y rutinas para realizar, asimismo algunas páginas web tienen programas de suscripción donde puedes recibir clases online de forma regular.

Los beneficios del yoga son muchos, pero entre ellos es posible mencionar como ayuda a la relajación, disminución del estrés y concentración. Tiene beneficios en la salud cardiovascular y digestiva y ha demostrado ser útil en personas con insomnio.

Rutinas y retos de ejercicios: muchos influencers y compañías se encargan de diseñar rutinas completas con metas semanales que se componen de diferentes ejercicios que pueden ser realizados en casa y con elementos del hogar. Las aplicaciones y webs dedicadas a esto cuentan con planes divididos por grupos musculares, es decir, dependiendo del día de la semana el entrenamiento se enfoca en hombros, glúteos, abdomen, etc. Estos retos motivan a sus participantes a cumplir con los requerimientos diarios y en muchos casos puedes escoger entre rutinas más o menos exigentes según tus capacidades.

Diferentes ejercicios aeróbicos en casa: los ejercicios aeróbicos son aquellos que se asocian con el cardio, pues son ejercicios que requieren de respiración aeróbica. Entre estos es posible destacar las caminatas, carreras, bailes, bicicleta, natación y muchas más alternativas que por lo general suelen ser dinámicas y divertidas. Entre estos podemos destacar algunos que son más fáciles de realizar en el hogar. Si cuentas con caminadora o elíptica en tu hogar, es hora de desempolvarla y unirte a los numerosos videos online que crean formas divertidas y dinámicas que te ayudan a motivarte a utilizar estos aparatos.

Por otro lado en cuanto al baile, las clases de danza en general permiten que todo el cuerpo pueda ejercitarse y puedes encontrar muchas de ellas libre en internet, pero existe una disciplina que combina el baile con ejercicios aeróbicos que se ha popularizado a través de los años porque brinda diversión y aumenta el buen ánimo de quienes lo practican. Ayuda a mantenerse en forma, a aumentar la flexibilidad y resistencia y es posible practicarlo a cualquier edad.

Es esencial que sin importar la forma en la que escojas ejercitarte, sea esta una forma más activa o una forma más relajada, que encuentres la motivación para practicarla y lo hagas de forma constante. Los beneficios y resultados solo podrán evidenciarse cuando hagas de la actividad física parte de tu estilo de vida.

Para dar inicio al ejercicio en tu vida debes empezar con metas simples y logrables a corto plazo, empieza a ejercitarte por un mínimo de 20 minutos al día y ve incrementando según tu cuerpo te lo permita. Para llevar una vida sana no es obligatorio entrenar durante horas, pero si es recomendable realizar al menos 30 o 40 minutos de actividad física a diario. Busca que las rutinas se adecuen a tus necesidades y horarios pero priorizarlas tanto como otras actividades y trata de cumplir tu meta la mayor cantidad de días posible a la semana. Una vez encuentres tu ritmo te darás cuenta que el ejercicio te brinda energía y vitalidad y que sus beneficios merecen el esfuerzo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)