Deportes

Nominados al Balón de Oro 2021: Messi, Ronaldo, Lewandowski y Jorginho, todos en la lista para el premio

Nominados al Balón de Oro 2021: Messi, Ronaldo, Lewandowski y Jorginho, todos en la lista para el premio

Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski se encuentran entre los nominados en la larga lista de 30 jugadores de France Football para el Balón de Oro 2021.

Otras superestrellas que obtuvieron la aprobación incluyen a Erling Haaland, Kylian Mbappé, Karim Benzema y Romelu Lukaku.

Un Balón de Oro en la dirección de cualquiera de los anteriores no sería una sorpresa, pero nombres como el ganador de la Euro 2020 Jorginho y su compañero de equipo en el Chelsea N’Golo Kante también tienen los ojos puestos en una victoria.

¿Quiénes compiten por el Balón de Oro 2021?

Cesar Azpilicueta

Nicolo Barella

Karim Benzema

Leonardo Bonucci

Giorgio Chiellini

Kevin De Bruyne

Ruben Dias

Gianluigi Donnarumma

Bruno Fernandes

Phil Foden

Erling Haaland

Jorginho

Harry Kane

N’Golo Kante

Simon Kjaer

robert Lewandowski

Romelu Lukaku

Riad Mahrez

Lautaro Martínez

Kylian Mbappé

Lionel Messi

Luka Modric

Gerard Moreno

montaje de albañil

Neymar

pedri

Cristiano Ronaldo

Mohammed Salah

Raheem Sterling

Luis Suarez

¿Cuándo se dará a conocer el ganador de 2021?

Ahora que se ha compilado una lista de los 30 mejores actores durante los últimos 12 meses, puede comenzar el proceso de votación.

Se consultará a una selección de periodistas internacionales, entrenadores y capitanes de equipos nacionales para determinar el ganador, y se le pedirá a cada votante que elija sus cinco mejores.

Una vez finalizado el proceso, el prestigioso premio se entregará en una vistosa ceremonia en París el 29 de noviembre.

Ganadores anteriores

Dado que France Football se vio obligado a interrumpir el mandato del coronavirus del Balón de Oro en 2020, los actuales poseedores de gong masculinos y femeninos reinaron durante dos años.

La estrella argentina Messi fue el último hombre en ganar el premio masculino en 2019, y el icónico sudamericano se llevó el primer premio por sexta vez que rompió un récord.

El delantero del Bayern de Múnich, Lewandowski, perdió su oportunidad de suceder al delantero del Paris Saint-Germain, a pesar de disfrutar de una notable racha delante de la portería el año pasado, y el prolífico polaco tuvo que conformarse con el premio al mejor de la FIFA.

Messi y su eterno rival Ronaldo han compartido 11 de los últimos 12 Balones de Oro, siendo el centrocampista del Real Madrid Luka Modric el único hombre que rompió el duopolio en 2018.

Entre los otros nombres notables que han ganado el primer premio en el pasado se encuentran Kaká, Fabio Cannavaro, Ronaldinho, Michael Owen, Luis Figo, Zineidine Zidane, Ronaldo, George Weah, Marco van Basten, Roberto Baggio, Michel Platini, Franz Beckenbauer, Johan Cruyff , Gerd Muller, George Best, Bobby Charlton, Lev Yashin, Alfredo Di Stefano y Stanley Matthews.

La actual ganadora del premio es la estrella de USWNT Megan Rapinoe, con la inglesa Lucy Bronze como subcampeona en 2019.

La primera mujer ganadora del Balón de Oro en 2018 fue la estrella noruega Ada Hegerberg, que acaba de regresar a la acción en Lyon después de 21 meses paralizada por una lesión.

¿Quiénes compiten por el Balón de Oro Femenino 2021?

France Football también lanzó 20 nominadas para el premio femenino, con superestrellas como Sam Kerr, Pernille Harder y Vivianne Miedema en la lista.

Rapinoe no fue nominada esta vez, aunque su compañera de equipo internacional Sam Mewis hizo la lista como la única nominada estadounidense.

Alexia Putellas, quien ganó el premio al Jugador del Año de la UEFA de este año, está en la lista, al igual que tres importantes contribuyentes a las medallas de oro olímpicas de Canadá: Jessie Fleming, Ashley Lawrence y Christine Sinclair.

Lista llena

Alexia Putellas

Magdalena Eriksson

María Antonieta Katoto

Sam Kerr

Stina Blackstenius

Wendie Renard

Samantha Mewis

Pernille Harder

Vivianne Myedema

Sandra Panos

Lieke Martens

Jessie Fleming

Irene Paredes

Ashley Lawrence

Christine Sinclair

Elena de White

Christian Endler

Jennifer hermosa

Fran Kirby

Kadidiatou Diani

otros premios

France Football anunció una lista de 10 candidatos a dos premios más: el Trofeo Kopa, otorgado al jugador menor de 21 años, y el Trofeo Yashin, otorgado al mejor portero.

Lista de preferidos del trofeo Kopa: Mason Greenwood, Bukayo Saka, Pedri, Jeremy Doku, Ryan Gravenberch, Jamal Musiala, Florian Wirtz, Jude Bellingham, Giovanni Reyna, Nuno Mendes

Lista de preferidos del Trofeo Yashin: Gianluigi Donnarumma, Ederson, Kasper Schmeichel, Edouard Mendy, Keylor Navas, Emiliano Martínez, Manuel Neuer, Jan Oblak, Samir Handanovic

Otras lecturas

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)