Deportes

¿Por qué el Borussia Dortmund canta ‘You Never Walk Alone’?

¿Por qué el Borussia Dortmund canta 'You Never Walk Alone'?

Tener a Jurgen Klopp como entrenador no es lo único que comparten Liverpool y Borussia Dortmund.

Si bien ‘Nunca caminarás solo’ ha sido durante mucho tiempo sinónimo de los fanáticos de los Rojos, jugado en Anfield antes de cada partido en casa, también es un himno de club para el Dortmund de Alemania.

Objetivo tiene lo que necesita saber sobre por qué Dortmund canta ‘You Never Walk Alone’ y más.

¿Por qué el Dortmund canta ‘You Never Walk Alone’?

Aunque la relación de los fanáticos del Liverpool con la música proviene de la banda local Gerry and the Pacemakers que cubrió la versión original (originalmente de Rogers & Hammerstein) en la década de 1960, la conexión con Dortmund no surgió hasta mediados de la década de 1990.

A la banda de Dortmund, Pur Harmony, se le pidió que hiciera un cover de la canción en 1996, y la banda cumplió con la solicitud. Aunque el cantante Matthias Kartner tenía dudas sobre el cover de una canción tan ligada a Liverpool, el grupo lo hizo de todos modos.

«Un buen amigo nos dijo ‘tienes que hacer una grabación de’ You Never Walk Alone ‘. Yo pensé’ ¡oh no! ‘», Dijo Kartner al sitio web oficial del Liverpool.

“Es una buena canción, pero fue difícil de hacer debido a la armonía de la canción. Es difícil cantar porque al principio vas muy profundo y luego subes.

«Pero una semana después, hicimos esta grabación».

La banda, que son todos fanáticos del Dortmund, había cubierto previamente ‘Go West’ para el ya popular club, con 50,000 copias de la grabación vendidas.

“Somos chicos de Dortmund y grandes aficionados del Borussia, así que le di la grabación de ‘Nunca caminarás solo’ al altavoz del estadio y él la tomó y dijo ‘muy bien, intentemos esto’.

Desde entonces, la canción ha sido adoptada regularmente por Yellow Wall y se canta con regularidad durante el viaje.

Pero Kartner todavía quiere dar crédito a la estrecha conexión de los fanáticos de Liverpool y los Rojos con la música.

«Ellos [the supporters] aprendí esto de Liverpool «, continuó Kartner.

“Pero ahora, desde que Pur Harmony lo grabó, a la gente le gustó desde el principio y fue fantástico para nosotros.

«Norbert Dickel [Dortmund’s stadium announcer] Intentamos usar la versión de Gerry y Pacemakers, pero a los fans les gustó nuestra música. [better].

«Para mí y para muchos otros aficionados del Dortmund, mi club favorito en Inglaterra es el Liverpool. La mentalidad es la misma que la nuestra aquí en Dortmund».

De hecho, cuando el Dortmund viajó a Anfield para enfrentarse al Liverpool en los cuartos de final de la Europa League 2016, los dos grupos de aficionados se combinaron para crear una de las interpretaciones más memorables del himno clásico.

Puedes ver el video a continuación.

¿Qué otros clubes cantan ‘You Never Walk Alone’?

Aunque fue Liverpool quien se unió por primera vez a la música, varios otros clubes en Europa y otros lugares, así como Dortmund, también lo reclamaron.

Los fanáticos del Celtic cantan el himno antes de cada partido europeo en casa después de la semifinal de la Recopa del Mundo de 1966 contra el Liverpool en Anfield.

Los aficionados holandeses del FC Twente lo cantan antes de cada partido en casa, mientras que Feyenoord y SC Cambuur también siguen la tradición.

Mainz, Club Brugge y FC Tokyo también son conocidos por tocar la canción de vez en cuando.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
123movie 123movie