Notas del jugador de USWNT vs Inglaterra: la estrella de Sophia Smith, Crystal Dunn está de vuelta pero los defensores lucharon

Notas del jugador de USWNT vs Inglaterra: la estrella de Sophia Smith, Crystal Dunn está de vuelta pero los defensores lucharon

Realmente no importa quién ganó o perdió, sino cómo todos jugaron el juego.

Y la selección femenina de Estados Unidos contra Inglaterra fue un muy buen espectáculo. Sobre todo antes del descanso.

Inglaterra logró una victoria por 2-1, en parte debido a un penalti otorgado a las Lionesses a través de una revisión de video y un gol borrado por el mismo proceso debido al fuera de juego más peligroso.

Los estadounidenses jugaban sin tres de sus cuatro mejores delanteros, lo que puede haberles hecho perder algunas de sus oportunidades de gol. Pero también pueden hacerle saber al estadio de Wembley que han jugado contra los campeones europeos defensores incluso en el camino, y asegurarse de que la joven Sophia Smith pueda manejar el centro de atención más brillante.

A continuación se muestran las valoraciones de los jugadores de la USWNT para el partido del viernes.

Alyssa Naeher (portera): 5

Naeher fue elegida sobre Casey Murphy, y si bien no pudo hacer mucho en el gol de Lauren Hemp, que se quedó para un intento a quemarropa, y acaba de meter el penalti de Georgia Stanway, no inspiraba confianza en los demás. maneras.

Un centro pasó por su área en el 26′ que pudo ir por detrás y acercarse a la portería, pero no se movió hasta que quedó claro que nadie más lo haría. Y malinterpretó un córner en el 42′. Es demasiado pronto para decir que ya no está en el nivel internacional de élite, pero no querrás saberlo demasiado tarde.

Emily Fox (atrás a la izquierda): 3

Fox fue atrapada demasiado lejos en el campo en el minuto 10, especialmente con una jugadora peligrosa como Beth Mead al acecho, y cuando la pelota pasó a Fox, no tenía la velocidad para seguir a su oponente. Eso dejó a Mead sin marcar para enviar el centro que condujo al gol de Hemp. No tuvo mucho tiempo para compensar después de que se fuera lesionada en el minuto 22 por una falta que probablemente debería haberle llevado una tarjeta amarilla, pero no lo hizo.

Alana Cook (defensa central): 4

El problema de ser central es que puedes cometer uno o dos errores y eso se convierte en una mala actuación. No fue culpa de Cook que Fox permitiera que el cruce de Mead fuera tan fuerte, pero era el trabajo de Cook lidiar con eso (video a continuación). Intentó un lanzamiento deslizante y falló, y la pelota fue directamente a Hemp para su tiro a puerta. Cook perdió el balón en una posición peligrosa en el minuto 55, lo que le dio a la estrella inglesa Lucy Bronze la oportunidad de disparar un tiro que pegó en la red lateral.

Naomi Girma (defensora central): 8

Becky Sauerbrunn cumplirá 38 años en la Copa del Mundo del próximo verano. Andonovski aprovechó esta ocasión para determinar si podía ir con dos centrales más jóvenes y mantener a Sauerbrunn en la reserva, para el servicio de emergencia o para ayudar a asegurar una ventaja tardía y cerrar los juegos.

La actuación de Girma a la que está acostumbrado Sauerbrunn debería darle una gran confianza sobre esa mitad del dúo defensivo. Una hermosa jugada de Girma en el minuto 26, cuando Bronze se liberó por el ala izquierda de la defensa y Girma se acercó a ella desde la línea de fondo, luego pateó el balón de Bronze para un tiro a puerta. Se recuperó cuando se volvió a infringir el lateral izquierdo y derribó el balón a córner. Ejecutó un fuerte bloqueo en una fuerte patada en el minuto 41.

Hubo mala rotación. No puedo tenerlo.

Sofía Huerta (lateral derecho): 6

No fue fácil para ella involucrarse en el ataque como prefiere Estados Unidos cuando juega Huerta. Hubo una ocasión en el minuto ocho cuando se adelantó a un pase en ángulo de Rose Lavelle y logró rematar en un centro. En general, manejó bien sus responsabilidades defensivas, ya que la mayor parte del peligro de Inglaterra se creó en todo el campo.

Andi Sullivan (centrocampista defensivo): 6

No recibió mucha atención, lo cual era tanto bueno como malo. Se adelantó en el minuto 57 para deslizar un bonito pase a Megan Rapinoe. La mayoría de los ataques de Inglaterra se realizaron en alta mar, por lo que no había mucha actividad para romper en sus zonas. Pero hubo al menos una oportunidad que no pudo detener que condujo a un tiro claro de Stanway dentro del área que terminó justo por un costado.

Lindsey Horan (centrocampista): 7

Ella fue muy responsable del gol de los EE. UU., derribando a Stanway cuando los estadounidenses estaban presionando en el minuto 28 y empujando el balón a Sophia Smith, quien logró girar y anotar (video a continuación). ¿Pero es justo querer más? Vimos su habilidad inusual, pero no fue tan evidente la mayor parte del día. Para ganar otra Copa del Mundo el próximo verano, Horan tendrá que ser mejor, como mínimo. La grandeza no dolería, y ella es capaz de hacerlo.

Rose Lavelle (centrocampista): 8

Lavelle pasó la mayor parte del día atravesando la defensa de Inglaterra con sus pases, y parecía que la ausencia de algunas de las mejores armas del equipo fue un factor para que ninguna de ellas se convirtiera en goles. Ha habido cualquier cantidad de pases de alto nivel. Tuvo una patada abrasadora que por un momento se sintió como si hubiera resultado en un penalti para el USWNT, que potencialmente habría empatado en el minuto 82. Pero eso lo anuló, correctamente, el VAR.

Megan Rapinoe (delantera): 5

Fue impresionante que Rapinoe pudiera jugar 83 minutos, pero obviamente no es la forma en que puede ayudar mejor a la USWNT en juegos como este. Cometió dos pérdidas de balón tempranas, una de ellas en un pase de alto riesgo en un saque de banda simple que podría haber desembocado en un gol contrario. Su mejor momento de la jornada fue el toque impecable de Trinity Rodman en un centro de Sophia Smith, que derivó en un gol anulado por dudoso fuera de juego.

Trinidad Rodman (delantera): 7

Luchó duro, y en un momento obtuvo un saque de banda para el USWNT en lo que debería haber sido un simple saque de banda para la oposición. Rodman aprovechó la única oportunidad real de gol que se le generó, golpeando tranquilamente la red después de que Rapinoe le pegara un taconazo en el minuto 37 (video a continuación). Y ayudó a crear esa oportunidad con una excelente carrera final a la posición exacta exacta. Este fue posiblemente el juego más importante que jugó Rodman para el USWNT, y ella no parecía nada fuera de lugar.

Sophia Smith (delantera): 9

Si EE. UU. hubiera logrado ganar o empatar, esto podría haber sido considerado una actuación estelar. Estuvo deslumbrante de principio a fin, desde su hermoso gol en el minuto 28, resultado del arduo trabajo de Horan, hasta la gran cantidad de ataques en los que participó. También hizo el centro que Rapinoe desvió a Rodman para el gol anulado. Smith jugó en su posición habitual en el club, un lugar que Estados Unidos generalmente cubre bien con Cat Macario y Alex Morgan. Smith ha sido muy bueno en el ala derecha, pero ahora necesitará traer ese tipo de excelencia a esa posición.

Hailie Mace (espalda izquierda/derecha): 2

Su intento de despejar el balón en el área con un tiro alto fue imprudente (video abajo), y derivó en el gol de la victoria de Inglaterra, que ni siquiera fue una circunstancia de peligro. Sí, el trabajo es sacar el balón del área, pero no a cualquier precio. Se quemó por llegar demasiado lejos en el campo, al igual que Fox. Al final del partido, tras ser cambiada a lateral derecha por unos cambios, corrió a la parte alta del área para ayudar con el balón, dejando su posición completamente descubierta. Mace no se molestó en recuperarse y permitió que Inglaterra disparara un tiro desprotegido que afortunadamente salió desviado.

Crystal Dunn (atrás a la izquierda): 6

Estamos clasificando en una curva aquí porque los aproximadamente 30 minutos que pasó en el lateral izquierdo representaron su aparición más larga en un club o país desde que dio a luz a su primer hijo. Pero puede que se haya puesto las botas equivocadas; resbaló varias veces. Dunn no estaba ni cerca de su estándar típico, pero dio razones para creer que debería estar listo cuando llegue la Copa del Mundo.

Sam Coffey (centrocampista): 5

Ocupó la posición de Sullivan y no permitió que el balón pasara por él.

Becky Sauerbrunn (defensa central): 5

Hubiera sido interesante ver cómo manejó la amenaza de Inglaterra en una aparición más larga. Pero para eso pueden servir juegos como este, para descubrir lo desconocido. Y no hay mucho que se desconozca sobre Sauerbrunn.

Alyssa Thompson (delantera): Sin clasificar

Tal vez un estudiante de último año de secundaria que juega en este entorno sea digno de una puntuación alta. Pero tenía una carrera corta y tenía pocas posibilidades de hacerse notar.

Ashley Sanchez (centrocampista): Sin clasificar

No hubo suficiente tiempo para que ella tuviera el impacto habitual que tiene cuando deja el banco.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)