smartphones y tecnologia

Nuevas prestaciones de los smartphones: la tecnología móvil por todo lo alto


La tecnología ha crecido de manera incontrolada a lo largo de las últimas dos décadas y muy pocos lograron imaginar el mundo en el que nos íbamos a adentrar. La era digital está basada en la eficiencia, la comodidad y la posibilidad de tenerlo todo en el momento que queramos, una realidad para la que los mayores precursores han sido los smartphones. Estos dispositivos hace tiempo que dejaron de ser terminales móviles para llamar por teléfono y nos han brindando un amplio abanico de prestaciones que debemos conocer.

Machine Learning en los Smartphones

Mientras que a principios del siglo XXI las páginas web eran el mayor motor publicitario dentro del ámbito online, actualmente las aplicaciones han tomado ventaja. No es de extrañar que la posibilidad de contratar expertos en Machine Learning, que es una técnica para el desarrollo web y de apps en auge, sea una tendencia cada vez más común entre los empresarios.

Esta metodología parte directamente de la inteligencia artificial y permite a la interfaz de la aplicación tomar decisiones predictivas y aprender por sí misma de cara a mejorar su funcionamiento, por medio de la interpretación de datos. Un servicio crucial para las plataformas de mayor calidad.

Todas las personas que conforman la sociedad suelen llevar su smartphone a todos los lugares a los que van, por lo que conseguir que descarguen nuestra app puede llegar a ser un éxito que nos mantendrá en pleno contacto con los clientes. Se trata de una de las maneras más eficaces de aumentar drásticamente el flujo de ventas. 

Precios económicos para los mejores modelos

Una de las principales ventajas del desarrollo tecnológico es que, año tras año, el precio de los smartphones se ha ido reduciendo. Actualmente existen modelos realmente económicos que presentan un buen rendimiento, no obstante, jamás se podrán equiparar a las mejores marcas, razón por la que encontrar moviles Apple baratos será todo un triunfo.

Apple ha sido, desde su nacimiento de la mano de Steve Jobs, la marca de la excelencia. Con precios altos, ha generado una comunidad de adeptos que se han lanzado a las tiendas en cuanto el último iPhone salía al mercado. Un éxito que no es fruto de la casualidad, sino del alto nivel de sus dispositivos, siempre pioneros de nuestro tiempo.

Ahora, gracias a determinadas tiendas online, podemos acceder a la compra de estos terminales por un coste muy inferior al del mercado oficial. El mercado de segunda mano o la compra de modelos anteriores, son opciones que sin renunciar a la calidad de los dispositivos de la ‘manzana mordida’, nos permitirá ahorrar grandes cantidades de dinero.

La seguridad siempre por delante

La marca Apple ha dejado de ser la única de alta gama. Otras como Samsung, Huawei o recientemente Xiaomi, han lanzado también modelos de alta gama que, en consecuencia, presentan un coste muy alto. No obstante, estamos hablando ya de pequeños ordenadores de bolsillo que entrañan una inversión que podemos recuperar en pragmatismo y funcionalidad. Algo que ha derivado en el riesgo de que nos puedan robar el terminal y perder así una alta suma de dinero, razón por la que saber cómo rastrear un teléfono es un requisito fundamental hoy en día.

Gracias a la tecnología GPS, el dispositivo siempre se encontrará localizable. Para ello, es imperativo mantener la ubicación activada, permitiendo que esta tecnología pueda funcionar en todo momento. Un requisito que, en caso de perderlo o ser robado, nos permitirá intentar recuperar el móvil.

En este sentido, los propios smartphones cuentan con una herramienta de rastreo. Tan solo nos tendremos que conectar desde el smartphone de algún conocido, introducir nuestro correo electrónico y automáticamente nos especificará las coordenadas exactas del terminal; permitiendo que hagamos sonar una alarma o incluso borrar el contenido delicado.

Sin embargo, en caso de que no podamos realizar esta tarea, determinados portales nos especifican cómo rastrear un celular Android desde internet. Muchos de ellos, desde el mayor grado de transparencia, nos brindan la opción de localizar el móvil únicamente con el número de teléfono. Una prestación innovadora que no podemos pasar por alto en caso de necesidad.

La seguridad es un factor que se ha visto afectado desde el auge de la tecnología; pero a la par de este incremento en los riesgos, también ha aparecido la posibilidad de defendernos de todo tipo de robos. Porque no podemos permitirnos el lujo de extraviar un smartphone que, en ocasiones puede superar los 1.000€, y rastrear el terminal puede la solución más eficaz para ello. 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)